Hulot, Ministro de 100 litros por hora?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por chatelot16 » 21/09/17, 22:11

la comparación entre fotovoltaica y fotosíntesis es divertida

para cubrir 10 m000 de energía fotovoltaica debe pagar de inmediato ... y esperar al menos 2 años antes de ganar lo que ha gastado

si dejas que la madera crezca en 10 m000, no hay nada que hacer, crece sola ... y después de unos años ya podemos cortar leña y si no cortamos estúpidamente ¡terminó teniendo hermosos árboles que son aún más valiosos que la leña!

¡Entonces decir que la fotosíntesis es ineficaz me parece cuestionable!

Otra comparación: la energía fotovoltaica hace que la electricidad sea difícil de almacenar ... la fotosíntesis hace que los alimentos o la madera de construcción almacenable naturalmente
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por sicetaitsimple » 21/09/17, 22:21

Ahmed escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero mi pensamiento era bastante diferente.
Es imperativo alejarse de las consideraciones sobre sistemas aislados para tener en cuenta la complejidad general; este es el truco de la propaganda sobre la "transición energética (o ecológica)": se instrumentaliza la evolución necesaria y deseable para no cambiar nada sobre la base del sistema actualmente dominante; se trata de encontrar nuevas salidas para la enorme masa de capital en busca de inversiones rentables. Con toda naturalidad, esta investigación se orienta en la dirección de discursos que se puedan escuchar, ya que responden a una preocupación legítima, pero subvirtiendo por completo su propósito.
Por ejemplo (¡porque quizás todavía estás abandonado! :D ), es necesario desarrollar automóviles eléctricos, menos contaminantes, para poder, a largo plazo, reemplazar la flota de automóviles de arriba a abajo (no se trata de promover nuevos tipos de transporte público, ¡qué horror!): una nueva forma de obsolescencia que nuevamente permite salidas fructíferas ...

Tu escribes:
¡Y luego haces la comparación en términos de producción de energía! No hay foto!

¿Juego de palabras? : Lol:
No debemos olvidar que estos dispositivos están destinados a producir dinero, en el cual son muy eficientes, en otras palabras, muy derrochadores (es la naturaleza de la economía hacer coincidir la eficiencia y el desperdicio, todo depende de qué Considere la ecuación: lo que es ganancia para uno es pérdida para el otro, porque es un juego con una suma casi cero (monetariamente hablando) y francamente perdiendo si consideramos los costos externos.


OK, tus objetivos, tus ambiciones, tus resortes están en niveles muy altos, no tengo ningún problema con eso. Te costará un poco verlo cobrar vida.

Los míos son mucho más limitados, aunque solo sea para ver que el consumo de combustibles fósiles disminuya en un 1 a 2 %% / año en Francia (seamos realistas y no pensemos que podremos actuar ampliamente más allá de nuestras fronteras ) sería suficiente para mi felicidad. Sin prejuzgar la combinación de medios adoptados para hacerlo, o el hecho de que algunas personas ganan dinero razonable allí, lo que no me rebela.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por sicetaitsimple » 21/09/17, 22:26

chatelot16 escribió:la comparación entre fotovoltaica y fotosíntesis es divertida

para cubrir 10 m000 de energía fotovoltaica debe pagar de inmediato ... y esperar al menos 2 años antes de ganar lo que ha gastado

si dejas que la madera crezca en 10 m000, no hay nada que hacer, crece sola ... y después de unos años ya podemos cortar leña y si no cortamos estúpidamente ¡terminó teniendo hermosos árboles que son aún más valiosos que la leña!

¡Entonces decir que la fotosíntesis es ineficaz me parece cuestionable!

Otra comparación: la energía fotovoltaica hace que la electricidad sea difícil de almacenar ... la fotosíntesis hace que los alimentos o la madera de construcción almacenable naturalmente


La respuesta está por encima de la pregunta, la copio:

“Complemento: claro que en el primer caso (cultivo) hay una inversión limitada, en el segundo (PV), ¡es mucho más sustancial!

Pero una vez más, solo hablaba de eficiencia termodinámica. ¡No es sólo Didier permitirse unas pocas provocaciones que nos permitan pensar! "
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Ahmed » 21/09/17, 22:57

Sicetaitsimple, tu escribes:
OK, tus objetivos, tus ambiciones, tus resortes están en niveles muy altos, no tengo ningún problema con eso. Te costará un poco verlo cobrar vida.

Mi ambición es más modesta de lo que piensas: si puedo abrir los ojos de unos pocos, ¡ya estaría muy satisfecho! 8) Estoy completamente seguro de que es imposible cambiar lo esencial con respecto a la prevalencia de la alienación psíquica y los contrafuegos muy poderosos del sistema que, por lo tanto, irán al final de su lógica mortal. Lo lamento aún más, ya que hay razones objetivas que hacen posible evitar lo peor, ¡pero sería necesario, de hecho, tener la fuerza para creer en el desastre! :D Mientras sigamos convencidos de que podemos escapar del colapso, paradójicamente se nos conduce de una manera inexorable ... : Roll:
El único logro que puedo esperar (¡hay condiciones precedentes! : Wink: ), es lo que B. Meheust nombre "el gran apagón". Satisfacción, además, puramente intelectual, como ilustración de la validez de mis análisis, porque la temo por aquellos que son menos avanzados en edad y que sufrirán todo el peso, y sus extensiones, mientras no estén en absoluto dispuestos * a este enfrentamiento y no sienta que es inminente ... :(

* Todas las generaciones reciben un entrenamiento anacrónico, válido por un tiempo que ya no es el suyo, pero los cambios actualmente en curso son de una escala sin precedentes.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por sicetaitsimple » 21/09/17, 23:41

Ahmed escribió:Sicetaitsimple, tu escribes:
OK, tus objetivos, tus ambiciones, tus resortes están en niveles muy altos, no tengo ningún problema con eso. Te costará un poco verlo cobrar vida.

Mi ambición es más modesta de lo que piensas: si puedo abrir los ojos de unos pocos, ¡ya estaría muy satisfecho! 8) Estoy completamente seguro de que es imposible cambiar lo esencial con respecto a la prevalencia de la alienación psíquica y los contrafuegos muy poderosos del sistema que, por lo tanto, irán al final de su lógica mortal. Lo lamento aún más, ya que hay razones objetivas que hacen posible evitar lo peor, ¡pero sería necesario, de hecho, tener la fuerza para creer en el desastre! :D Mientras sigamos convencidos de que podemos escapar del colapso, paradójicamente se nos conduce de una manera inexorable ... : Roll:
El único logro que puedo esperar (¡hay condiciones precedentes! : Wink: ), es lo que B. Meheust nombre "el gran apagón". Satisfacción, además, puramente intelectual, como ilustración de la validez de mis análisis, porque la temo por aquellos que son menos avanzados en edad y que sufrirán todo el peso, y sus extensiones, mientras no estén en absoluto dispuestos * a este enfrentamiento y no sienta que es inminente ... :(

* Todas las generaciones reciben un entrenamiento anacrónico, válido por un tiempo que ya no es el suyo, pero los cambios actualmente en curso son de una escala sin precedentes.


Hubiera estado de acuerdo con usted si hubiéramos intercambiado hace 15 o 20 años.

Hoy, tengo el optimismo de pensar que la tecnología ha hecho y continuará haciendo progresos que permitirán que el mundo se libere gradualmente de las tensiones vinculadas al suministro de energía fósil, que sigue siendo su principal combustible, porque estos El progreso hará que la energía renovable se vuelva más barata que la energía fósil, incluso si su naturaleza intermitente planteará nuevos desafíos, esa tecnología resolverá ...

Una vez más, digo, no es mañana por la mañana ... tampoco soy un estúpido.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Ahmed » 22/09/17, 12:35

¡Lejos de mí que seas un idiota! :D
Simplemente, con respecto al funcionamiento sistémico, la restricción energética es ciertamente importante, pero su elevación (posible) hará que parezca otra mucho más difícil en la actualidad y que me parece perfectamente esencial: ver elartículo que dediqué a este tema.
Incluso suponiendo que esta restricción sea solo el efecto de mi imaginación desenfrenada, una energía abundante y económica solo reviviría o aumentaría la destrucción del mundo, porque, pregúntate: ¿para qué sirve la energía?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por sicetaitsimple » 22/09/17, 18:14

Ahmed escribió: ver elartículo que dediqué a este tema.


Lo siento, es demasiado conceptual para mí, ¡pero no importa!

PD: para los "estúpidos", ¡fui yo quien me tranquilizó!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Ahmed » 22/09/17, 19:30

Es sobre todo un formato demasiado pequeño para poder explicar los conceptos, de hecho fue más bien una introducción a un enfoque diferente destinado a despertar la curiosidad y alentar a ir más allá ...
Para los "estúpidos", lo entendí correctamente, pero simplemente quería recuperarme de esta palabra ... : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Did67 » 23/09/17, 00:17

sicetaitsimple escribió:¡Didier no es el único que se permite reflexionar sobre algunas provocaciones!


Perdón si lo que escribo puede ser percibido así (con algunas excepciones, a veces "provoco" a sabiendas, pero menos de lo que piensas).

En general, reflexiono con los elementos que tengo a mano: información, observaciones, hechos ... Si esto provoca provocaciones, es (en general, una vez más), sin el conocimiento de mi libre albedrío!

Ahora bien, si esto provoca sin hacer daño, por qué no. Eso no me molesta. Una de mis satisfacciones es, en general, sentirme capaz de "caminar solo". Aunque me encanta compartir. Los más de 10 puestos están ahí ... No es contradictorio.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Christophe » 06/10/17, 01:45

Un paso adelante, un paso atrás ...

http://www.lemonde.fr/energies/article/ ... 53054.html

Nicolas Hulot retrocede en el fin de los hidrocarburos

El proyecto de ley, cuyos diputados completaron su examen el miércoles, prevé excepciones a la interrupción en 2040 de la producción francesa de petróleo y gas.

Definitivamente es muy difícil deshacerse de los combustibles fósiles. Incluso cuando se trata simplemente de programar el cese de la extracción de petróleo y gas en Francia, donde esta producción apenas cubre el 1% del consumo nacional. El Ministro de Transición Ecológica e Inclusiva, Nicolas Hulot, experimentó esto durante la consideración en la Asamblea Nacional, martes 3 y miércoles 4 de marzo, de su proyecto de ley que finaliza la investigación y el de hidrocarburos. El texto, que estará sujeto a votación pública el martes 10 de octubre, establece exenciones que limitan su alcance, al no cerrar herméticamente las válvulas de aceite.

(...)

Peso de los vestíbulos

Pero, a lo largo de dos días de discusiones a menudo tensas, Hulot se enfrentó, con cierto estoicismo, al peso de los grupos de presión pero también a las restricciones de la legislación vigente que limitaba su margen de maniobra. Colocados bajo fuego cruzado, a un lado de los diputados defendiendo virulentamente los intereses de los industriales y los territorios involucrados, comenzando con la cuenca Lacq (Pirineos Atlánticos), al otro lado de las ONG muy activas en las redes. social, tuvo que componerse especialmente con el código minero actual, cuyos principios se remontan a ... una ley imperial de 1810. Este pesado cuerpo santifica en particular la regla del "droit de suite", que quiere que sea una prospección rentable es seguido automáticamente por la emisión de un título para explotar el depósito.

(...)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 227