La guardería de mi jardín: golondrina y erizo

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: La guardería de mi jardín: golondrina y erizo




por Did67 » 13/08/17, 12:32

¡Ah, no soy el único que tiene visitas como esta!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: La guardería de mi jardín: golondrina y erizo




por Flytox » 14/09/17, 11:46

Esta publicación se convertirá en un servicio de identificación para los diferentes bichos : Mrgreen:

¿Qué son estas criaturas del tamaño de una mariquita deambulando por la Bignonia?

P9030044.JPG


P9030047.JPG
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: La guardería de mi jardín: golondrina y erizo




por Did67 » 14/09/17, 12:00

Sin duda las chinches. Más específicamente, ¡la tercera etapa larval del insecto verde! Nezara viridula de su verdadero nombre.

http://civambiogironde.chez-alice.fr/ci ... 20044p.pdf

De paso, notaremos una vez más las grandes diferencias que pueden existir entre adultos y estadios larvarios en los insectos.

Mucha gente caza la larva de la mariquita, sin embargo, la más voraz (más voraz que su adulto, ¡debe crecer!), ¡Pensando que tal monstruo solo podría ser dañino!

https://www.google.fr/search?q=larve+de ... -j1QV9QCrM:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: La guardería de mi jardín: golondrina y erizo




por Flytox » 14/09/17, 12:14

interesante :| ...... es justo en el área donde quería hacer un mini huerto ...... : Wink: ¿Tiene un consejo "orgánico + que orgánico" para darme?
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: La guardería de mi jardín: golondrina y erizo




por Did67 » 14/09/17, 14:32

Tengo algunos errores ... Nunca nada que no comprometa la "productividad" ... Así que nunca intenté hacer algo contra ellos ...

Descansar es comenzar, antes de hacer algo, hacerse la pregunta de si vale la pena hacerlo ... En general, la conclusión es que también es efectivo no hacer nada ... Y ¡Al perder un poco de tiempo para pensar, al final ganas mucho!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: La guardería de mi jardín: golondrina y erizo




por Grelinette » 14/09/17, 17:41

Este año, al no poder ir de vacaciones, pudimos observar varios cambios singulares en la fauna circundante de nuestra casa (Bouche du Rhône, cerca de Aix en Provence), ¡con divertidos encuentros! ...

Tenemos una terraza en la que 3 gatos más o menos callejeros se duermen, pero ahora están un poco domesticados: ¡es más fácil para ellos venir por la noche a comer las croquetas que tienen a su disposición en lugar de ir a buscar comida! Les hice una pequeña aleta de gato para que estos gatos lleven sus vidas sin ser demasiado intrusivos.

Un pequeño erizo ha encontrado el truco de pasar por la solapa del gato para venir a comer comida para gatos, ¡pero también para dormir en una de las canastas con un cojín destinado a los gatos! Lo sorprendí, completamente acostado en la canasta con el gato a su lado que estaba gimiendo a causa de este invasor okupa. Al principio me pareció bastante divertido, pero muy rápidamente me di cuenta de que un erizo en una casa era muy desordenado: ¡hace excrementos que apestan por todas partes!
Cada tarde, tomaba al erizo en la canasta del gato, con guantes, para colocarlo lejos en el otro extremo del jardín ... ¡y la noche siguiente todavía estaba allí! Duró varios días, luego terminó sin dormir.
Erizo house.jpg
Hedgehog house.jpg (85.76 KB) Visto 3918 veces

Otro cambio notable: tenemos menos lagartos de pared en el jardín, y menos aún, de serpientes y ranas; teniendo grandes reservas llenas de agua (también con muchos mosquitos), hasta ahora en la noche fue un concierto de ranas ... ¡nada este año!

Sin embargo, ahora tenemos muchos Lagartos Gécko que se instalan en cada esquina de los edificios, detrás de puertas, persianas e incluso dentro de la casa. Hay algunos grandes (unos 15 a 20 cm), especialmente medianos (unos 10 cm) y muy pequeños de unos pocos centímetros que vemos todos los días en el techo de la cocina y en la sala de estar, y algunos son translúcidos . Nos dijeron que era buena suerte, y como no nos molestan, los dejamos.
gecko.jpg
gecko.jpg (71.45 KB) Visto 3918 veces

Más curioso, estamos en el campo, y hay muchos jabalíes acercándose muy cerca de la casa. Regularmente, salgo de noche con una lámpara eléctrica para cazarlos porque hacen agujeros en todas partes.
Un día, cuando regresé de un paseo a mitad del día, ¡me sorprendió ver una manada de jabalíes rojos jóvenes, como ardillas!
Por lo general, los verracos tienen rayas de color beige, mientras que este no tenía rayas pero eran rojizas. Mi veterinario me confirmó su presencia y proliferación, y seguramente sería un híbrido resultante de un cruce accidental de un jabalí con un "cerdo mascota" en un particular (un "NAC": nuevo animal empresa), tal vez un cerdo subterráneo del río rojo, o viniendo de una cría poco respeto por las razas locales ...
bush pig.jpg
potamochère.jpg (14.15 KB) Visto 3918 veces

Luego, una visita aún más curiosa: ¡una mañana en el jardín vimos un pavo real (el pavo real hembra) asentarse!
Se quedó varias semanas en el jardín y se comió las semillas que le dimos a nuestras gallinas (de paso, tenga en cuenta que el pavo real y las gallinas no se llevaban bien: ¡el guisante cazaba a las gallinas!). Llamé a todas partes para averiguar si este guisante no había escapado de una propiedad vecina, pero aparentemente no, ¡ella vivía así en total libertad y iba de jardín en jardín!
Peaone.jpg
Paone.jpg (10.39 KB) Visto 3918 veces
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: La guardería de mi jardín: golondrina y erizo




por Did67 » 14/09/17, 19:09

Un verdadero zoológico! ¿Te falta un panda? (que ver con los chinos)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: La guardería de mi jardín: golondrina y erizo




por Christophe » 02/06/22, 22:12

Un artículo sobre las golondrinas: https://www.econologie.com/biodiversite ... sparaitre/
1 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: La guardería de mi jardín: golondrina y erizo




por Flytox » 06/06/22, 23:14

pic3.jpg


Un pájaro carpintero verde muy joven en el jardín. Demasiado fácil de abordar... cojeaba un poco demasiado para ser honesto/buena señal... Espero que los gatos del vecindario no salden su cuenta...
En el espacio de 2 días, en este mismo jardín, vimos a este joven pájaro carpintero verde, un joven colirrojo real con sus padres (viven en la azotea de la casa), un joven mirlo también con sus padres, una pareja de palomas torcaces, varios parejas de palomas turcas, vencejos bien arriba, una abubilla (¿juvenil?), algunas golondrinas y muchos gorriones. Este año parece mejor que los anteriores por la diversidad y cantidad de aves visibles.
Para el Pic Vert parece un poco sorprendente, la casa está en el centro de la ciudad (Capbreton) a 1 km del bosque?.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119