Un vegetal perezoso en Charente-Maritime

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 31/08/17, 16:12

No, estoy en un montículo bien ventilado, pero hay que decir que el río Charente está a sólo cien metros de distancia. Pero yo no creo que el problema en este momento viene de la, yo más bien mirar las acacias del vecino (y tal vez también mi pila de madera) que sombra el jardín en la mañana temprano, 'está buscando un poco más cerca para el próximo año y puede ser cambiar todo o parte de los tomates de lugar para maximizar mi sol.
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por Did67 » 31/08/17, 18:01

denis17 escribió:
Prefiero mirar las acacias del vecino (y tal vez también mi montón de madera) que sombrean el jardín en la madrugada, tengo que mirar un poco más cerca para el próximo año y puede ser cambiar todo o parte de los tomates de lugar para maximizar mi sol.
Denis


Bingo: ¡no busques más! El año pasado, mis tomates ubicados a la sombra de las frambuesas por la mañana fueron "disparados" mucho antes que los demás ...

Evoco la pregunta en mi último video!

Ubicación de los tomates = donde el sol golpea primero en la mañana! Y 50% de problemas de moho se resuelven.
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 04/09/17, 15:33

Después de una pequeña visualización de la mañana, cambiaré la ubicación de los pies de tomate, un retiro de 10 m, el sol llegará un poco más temprano por la mañana, y también se alejará de la hilera de vid y higuera de vecino.
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 02/01/18, 12:38

Hola y mis mejores deseos para todos este año 2018.
El año 2017 fue para mí el año 0 de la transición a la fenocultura. Un breve resumen de este año pasado.
Los tomates, plantados demasiado tarde (como muchas cosas) dieron correctamente y fueron suficientes para alimentarme del 15 de agosto. En la puerta de al lado, las sandías, que se abrieron completamente (semillas arrojadas al suelo el año pasado) me dieron piezas hermosas de 4 que hicieron frascos de mermelada 24. El ajo, la cebolla y el chalote, bien a la izquierda, casi se han derretido, solo 1 / 4 apenas han sobrevivido a las cebollas, y afortunadamente aproveché el aillet a principios de este año.
Las fresas, trasplantadas en el brf, tienen verduras.
Las pocas frambuesas trasplantadas en el año dieron algunas frutas ingeridas en el lugar, las mejores.
Los rábanos, las zanahorias, a pesar de varias pruebas, no dieron nada.
El resultado en ensaladas fue promedio, muchos se consumieron antes de la madurez, pero los que sobrevivieron fueron muy buenos.
La prueba de las papas de heno dio resultados mixtos, la semilla no era de alta calidad, y creo que fui un poco forzado en la contribución del corte de césped.
Los calabacines (largos y redondos) fueron suficientes para mi consumo. Las rondas fueron masticadas por el primer ataque de tizón tardío, mientras que las largas salieron y continuaron produciendo.
También hice patissons que produjeron bien, incluso si eran en su mayoría pequeños.
Muchas plántulas de cosecha propia no tuvieron tiempo de dar sus frutos debido a la siembra tardía (melones, berenjenas)
Algunos loupés también en las plántulas, pimientos y alcachofas que nunca salieron, pero, también es posible que las bolsas de semillas estén en cuestión, con todas las reservas, por supuesto.
Siguiente en una próxima publicación.
Denis
1 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 31/01/18, 18:12

Y algunas fotos de principios de enero.
IMG_20171123_164713.jpg

Como de costumbre, y empezando por la izquierda en la esquina superior de la foto en la parte frontal del panel de madera, una pequeña fila de arbustos de frambuesa trasplantado mediados del noviembre, el suelo estaba muy seco, y tuvimos que recoger, No pensé que se reanudarían, pero son los últimos días, aparecieron los brotes. Luego, en el jardín, una pila de brf, con fresas junto a ellos.
IMG_20171123_164720.jpg

En esta segunda imagen, a la izquierda vemos los pocos cultivos restantes, el brócoli y el rábano negro (no comestible, son tan picantes), pero es de raíces hermosas y servirá como fertilizante.
IMG_20171123_164734.jpg

Y finalmente, la extensión del jardín, los narcisos han crecido desde entonces, y las tensiones arrancaron el fin de semana pasado.

Por último, el nivel de agradación del suelo, una pequeña mejora a priori, no siempre es fácil de juzgar bien. Y llegaron los pajares, estoy esperando antes de desenrollarlos. Habiendo tenido que hacerlo, deseo expandir lo que no me habrá servido en fresas y frambuesas.
Denis
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9827
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2671

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por sicetaitsimple » 31/01/18, 19:58

Buenas noches Denis,

No había visto su "balance de 2017", lo descubrí al ver el post de esta noche. Un poco decepcionante, ¿podemos resumirlo así?

Regresé este hilo para recordar el viaje desde el principio.

Personalmente, refuerza mi convicción (cf. discusión reciente sobre el proyecto "granny" en el hilo principal) de que comenzar con BRF y aún más con falso BRF sigue siendo muy complicado y muy arriesgado (excepto y lo haré Repito para "cubrir con mantillo" cultivos perennes ya en su lugar).

Bueno, mejorará casi con seguridad. Feliz año nuevo 2018!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por Did67 » 01/02/18, 11:34

SÍ y SÍ.

Sí, este es el clásico efecto depresivo. Qué saben muchos partidarios de los "montículos permaculturales" (si son honestos o si no tienen la ingenuidad de conformarse con unos pies de verdura amarillenta, como lo veo en algunos videos).

Y sí, la mecánica del suelo corrige eso en unos 3 años. Este año ya será mejor: como explicó a Julienmos, inicialmente el nitrógeno se usa tanto para el crecimiento de la población de organismos del suelo (que lo necesitan para proteínas, ADN / ARN y algunos otros moléculas) y se incorpora al humus, en la C / N es mucho menor (alrededor de 15) que la de las sustancias leñosas (falso BRF: 150 a 300). Después de un año, el crecimiento de los microorganismos se termina: se "reciclan". Los que nacen se alimentan de los que mueren. Solo el segundo fenómeno sigue jugando un poco. Un tercer año, lo esencial ha sido "humificado" ...

Y el próximo año, puede ser grandioso, especialmente donde sea que coloques pulsos; en este suelo que está hambriento de nitrógeno, la absorción simbiótica puede alcanzar o exceder las unidades 200 N por ha / año.

Lo confirmarás
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 01/02/18, 12:38

No hay problema, continuaré con el seguimiento. : Wink:
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 02/02/18, 11:54

sicetaitsimple escribió:Buenas noches Denis,

No había visto su "balance de 2017", lo descubrí al ver el post de esta noche. Un poco decepcionante, ¿podemos resumirlo así?

Regresé este hilo para recordar el viaje desde el principio.

Personalmente, refuerza mi convicción (cf. discusión reciente sobre el proyecto "granny" en el hilo principal) de que comenzar con BRF y aún más con falso BRF sigue siendo muy complicado y muy arriesgado (excepto y lo haré Repito para "cubrir con mantillo" cultivos perennes ya en su lugar).

Bueno, mejorará casi con seguridad. Feliz año nuevo 2018!


Hola sicetaitsisimple
Decepcionante, no diría, la desilusión se debe en primer lugar a un objetivo que no pudimos cumplir, y como no tenía objetivos (año 0), no me decepcionó.
Un montón de loupés, está encendido (rábanos, zanahorias), algunas cosas buenas (tomates, calabacín) y todas estas siembras son demasiado tarde (es mi culpa, mi gran culpa : oops: ) y por lo tanto plantado demasiado tarde y que no dio. Para agregar a esta lista prácticamente no riego.
Este año prometo estar atento a todo esto, todavía pongo un piso en el riego.
Denis
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9827
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2671

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por sicetaitsimple » 02/02/18, 12:46

denis17 escribió:.... y todas estas siembras son demasiado tarde (es mi culpa, mi gran culpa : oops: ) y por lo tanto plantado demasiado tarde y que no dio.


¡Estoy en el mismo punto que tú en la siembra! Excepto que era bastante temprano, ¡pero no es necesariamente mejor! ¡Se aprende, todo eso!

Buen éxito este año.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 209