Debutante

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Marie152
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 07/01/17, 07:41

Debutante




por Marie152 » 07/01/17, 07:48

Hola,
Me voy a mudar a alta mar alrededor del mes de mayo de junio con tierras que han estado abandonadas durante unos 3 años. Por donde empezar
Gracias de antemano por su consejo.
0 x
yves35
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 221
Inscripción: 27/09/15, 23:22
Localización: reno
x 60

Re: Principiante




por yves35 » 07/01/17, 08:30

hola,

por donde empezar desde el principio:
Agricultura / cómo-start-a-jardín-de-la-lazy-pasos-y-tips-t14895.html

es decir, de memoria (habrá cheques) : Cheesy:

yves
1 x
ignorado: obamot, janic, guygadebois... aire, aire. No estamos (todavía) en Qanon Ben, si de hecho
Marie152
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 07/01/17, 07:41

Re: Principiante




por Marie152 » 07/01/17, 08:39

Gracias por su respuesta. Ya había leído este mensaje, pero la pregunta que hacía era más sobre el período de mayo de junio, así que hasta el otoño no hago nada. Holgazanear?
0 x
Marie152
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 07/01/17, 07:41

Re: Principiante




por Marie152 » 07/01/17, 09:18

Gracias por su respuesta, pero la pregunta que hice fue más sobre el período. Y también soy un principiante en forums : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Principiante




por Did67 » 07/01/17, 09:44

Bienvenidos entre el "fenocultivo". ¡Todos somos "principiantes"!

Si encuentra un poco de tiempo, puede ver un video en Youtube donde verá una parcela de tomates plantados directamente en mi prado segado en abril, luego "triturado" en heno ... (creo que en el video "Le Potager du Perezosos: visita en julio ")

Entonces, si hay una forma óptima, ¡es flexible!

Es solo para las plántulas que es un poco más delicado si la "hierba" no se ha descompuesto ...

Lo que te sugiero:

a) este año, favorece las plántulas (en macetas pequeñas, que tú mismo puedes preparar) o las plántulas en "cajas" para replantar "raíces desnudas" cuando llegue el momento.

b) pode su prado, finalmente la parte que desea transformar, lo antes posible (en su defecto, pode)

c) esparza el heno lo antes posible, en una capa gruesa

d) en primavera, siembre directamente allí ... a través del heno, incluso si el suelo todavía está "duro", ¡y déjese sorprender!

e) el próximo año, esta será su área de siembra; y puede agrandar en otro lugar para plantar / trasplantar
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Principiante




por Did67 » 07/01/17, 10:25

Did67 escribió:Bienvenidos entre el "fenocultivo". ¡Todos somos "principiantes"!


Olvidé decir que no es un "método" en el sentido de "una receta a seguir al pie de la letra".

Estos son principios, basados ​​en los mecanismos del suelo vivo. Se necesita mucho tiempo para apropiarse de todos ... ¡Pero en uno o dos años, "llega" bastante rápido! Todos se adaptan a sus limitaciones, su suelo, su clima, su ubicación, los materiales orgánicos disponibles ...

Allí, por lo tanto, tienes que adaptarte al hecho de que vienes ahora.

Como el año pasado, al ver que me quedaban muchas plantas, a principios de abril decidí expandir mi jardín. Así que planté directamente en el prado y lo cubrí con heno después ... Así que hice lo contrario de lo que dije que hiciera. ¡Tenía excelentes tomates! Sin tratar En un año particularmente difícil ...
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Principiante




por Did67 » 07/01/17, 10:50

Marie152 escribió:Hola,
Me voy a mudar a alta mar alrededor del mes de mayo de junio con tierras que han estado abandonadas durante unos 3 años. Por donde empezar
Gracias de antemano por su consejo.


Vuelvo al principio:

1) ¿Sigue siendo "hierba" o ya es "cepillo"?

Si se trata de matorrales, hay que utilizar la desbrozadora (como "rotofil" pero con disco metálico, para zarzas o incluso árboles pioneros jóvenes, a menudo sauces, abedules, acacias ...). A menudo, en un prado abandonado, a partir del segundo año, los "leñosos" (zarzas, arbustos, árboles jóvenes) se establecen - es la carrera por la luz, y los "leñosos" tienen la ventaja de que explotan: pueden incrementar y mantener esta inversión de un año para otro; solo cambian los sensores, las hojas ...

Entonces, dependiendo del "material", corte al ras y muela y deje que se descomponga en su lugar. Es más leñoso, por lo que favorece a los hongos, es excelente.

2) ¡Sepa que estas son las mejores condiciones para empezar! Es una naturaleza que no está "dañada". Normalmente tienes gusanos. La estructura cubierta será "naturalmente" buena ... En resumen, ¡la mejor! Una vez despejado de la cubierta, pero para descomponerse en la superficie.
0 x
Marie152
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 07/01/17, 07:41

Re: Principiante




por Marie152 » 07/01/17, 11:32

Did67 escribió:
Marie152 escribió:Hola,
Me voy a mudar a alta mar alrededor del mes de mayo de junio con tierras que han estado abandonadas durante unos 3 años. Por donde empezar
Gracias de antemano por su consejo.


Vuelvo al principio:

1) ¿Sigue siendo "hierba" o ya es "cepillo"?

Si se trata de matorrales, hay que utilizar la desbrozadora (como "rotofil" pero con disco metálico, para zarzas o incluso árboles pioneros jóvenes, a menudo sauces, abedules, acacias ...). A menudo, en un prado abandonado, a partir del segundo año, los "leñosos" (zarzas, arbustos, árboles jóvenes) se establecen - es la carrera por la luz, y los "leñosos" tienen la ventaja de que explotan: pueden incrementar y mantener esta inversión de un año para otro; solo cambian los sensores, las hojas ...

Entonces, dependiendo del "material", corte al ras y muela y deje que se descomponga en su lugar. Es más leñoso, por lo que favorece a los hongos, es excelente.

2) ¡Sepa que estas son las mejores condiciones para empezar! Es una naturaleza que no está "dañada". Normalmente tienes gusanos. La estructura cubierta será "naturalmente" buena ... En resumen, ¡la mejor! Una vez despejado de la cubierta, pero para descomponerse en la superficie.




Hay un poco de todo, desde la maleza hasta mucha hiedra en los lugares de los pinos, pero tengo la intención de reservar una parte para las flores y la "hierba" solo para subir la pendiente. También puedo cubrirme con heno en verano o tengo que esperar a que llegue el otoño. Me estoy volviendo verde por razones de salud y no sé nada al respecto, pero no quiero hacer nada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Principiante




por Did67 » 07/01/17, 12:12

1) Por eso debemos empezar a delimitar áreas, incluida la identificación de la luz del sol. La mayoría de nuestras verduras son plantas de "campo abierto", plantas de luz.

Pero esto debe adaptarse a cada clima local. Las Azores no son las Ardenas.

En nuestros climas (hablo de este, centro, oeste de Francia), el sol de la mañana es un factor que "seca" las hojas y limita las enfermedades fúngicas (mildiú, mildiú polvoriento) ... que es necesario instalar la mayor parte del huerto.

2) Sí, se puede poner el heno en el verano, con el riesgo de que las "hierbas" (comúnmente llamadas "hierbas"), en buen estado, ¡no lo traspasen! Entonces, tener que agregar más en el otoño.

3) Mientras espero (y mientras espero el lanzamiento del libro que estoy escribiendo, pongo todo en orden que ya he escrito, si encuentro un editor que lo publica), lea el hilo en el Huerto del Perezoso:

agricultura / jardinería-más-que-bio-por-planta-vivir-sin-fatiga-t13846.html

Lo esencial está ahí. En un lío alegre. ¡Pero ahí está!
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 428