aceite renovable por Jean Laigret

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
mandrieu
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 22/02/16, 23:46
x 2

Re: Del petróleo renovable por Jean Laigret




por mandrieu » 02/05/16, 22:58

¡400 es bueno pero 8000 es más serio!
8000 es el número de metanizadores en Alemania. También en los países del norte se encuentran las bombas BioGNV entre los agricultores, entre otros. Aún no hemos llegado!
Me parece que los usos de Lille son biognéticos de los vertederos para sus autobuses y algunas otras colectividades raras, cifra inferior a 10 en adelante.
Realmente hay un futuro para la micro-meta distribuida en el territorio y cuando digo distribuida está a una distancia razonable para que todos puedan ir y llenarla. (¡No quiero agregar más de 10 kms cada vez para ir y llenar!)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Del petróleo renovable por Jean Laigret




por Christophe » 02/05/16, 23:24

Capt_Maloche escribió:Solo con lodos de depuradora, deberíamos poder manejar el país :D

Vamos chicos, pequeños cálculos de biomasa
A un ritmo de 300 gr de heces por día (y yo soy modesto), ¿crees que puedes extraer el volumen de gas?


No gran cosa: energías renovables / biogás-metanización-y-poder-metanogénicas-t2338.html

Ejemplo sobre lechada:

Pero se necesitan 2542/157 = 16,2 kg de "material de entrada" para producir 1 m3 de biogás o 0,75 l de fuel oil.


Pero su funcionamiento sería mejor que nada (especialmente dado que la purificación es costosa hoy: por lo tanto, un poco + siempre es mejor que un -) ... pero sería necesario revisar toda la red de saneamiento ...

ps: en algunas regiones funcionaría mejor que en otras! ¿Cuáles? Fácil: los que tienen más mierda : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Del petróleo renovable por Jean Laigret




por Christophe » 02/05/16, 23:28

De lo contrario, para las cifras sobre biogás, está aquí: energías renovables / algunas figuras en el lugar de metanización-t11627.html

Vea en particular este extraño mensaje de lessdewatt: energías renovables / algunas figuras en el lugar de metanización-t11627-80.html # p302606

moinsdewatt escribió:
(Francia) El sector del biogás apunta a gas 100% renovable en 2050 (...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Del petróleo renovable por Jean Laigret




por Christophe » 02/05/16, 23:32

mandrieu escribió:Me parece que los usos de Lille son biognéticos de los vertederos para sus autobuses y algunas otras colectividades raras, cifra inferior a 10 en adelante.
Realmente hay un futuro para la micro-meta distribuida en el territorio y cuando digo distribuida está a una distancia razonable para que todos puedan ir y llenarla. (¡No quiero agregar más de 10 kms cada vez para ir y llenar!)


Sí, el biogás del vertedero que se valora, pero no sé si se utiliza para el transporte. La mayoría de las veces, después de la purificación, se inyecta en la red o se usa internamente en grupos electrógenos ...

El problema para el uso en el transporte es la rentabilidad de la estación de compresión ... ¡muy costosa!

Entonces, la idea que evoca es agradable pero necesita el "recurso de biomasa" (ya le he hecho el comentario varias veces pero parece que lo ignora?), Lo hablé nuevamente aquí: energías renovables / algunas figuras en el lugar de metanización-t11627-80.html # p302607
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Del petróleo renovable por Jean Laigret




por chatelot16 » 03/05/16, 10:56

La complejidad de las regulaciones en Francia no nos anima a hacer muchos metanizadores pequeños: solo hacemos grandes

No sueñe con un pequeño metanizador para una casa: la dimensión correcta es un metanizador por granja donde hay cría de animales para recuperar el estiércol y en el proceso de valorar las aguas residuales y los desechos de los vecinos.

Tengo un agricultor cerca de mi casa que sería interesante experimentar, pero tiene miedo de las regulaciones: pedirle a una compañía que especifique en metanizadores es demasiado costoso para un proyecto pequeño, y hacerlo de una manera original le parece demasiado arriesgado

la solución será crear un negocio diferente para que el agricultor no sea responsable de lo que sucede en el metanizador: la compañía solo comprará el estiércol y venderá el resultado
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Del petróleo renovable por Jean Laigret




por Christophe » 03/05/16, 11:25

chatelot16 escribió:la solución será crear un negocio diferente para que el agricultor no sea responsable de lo que sucede en el metanizador: la compañía solo comprará el estiércol y venderá el resultado


Creo que este ya es el caso de algunos metanizadores grandes: estos son, en resumen, especies de cooperativas de recuperación de estiércol !!

Atención no hablo de Areva, mira la información del día: / Areva soupsons-de-falsificación energías fósiles nuclear de registros-de-la fabricación de t14707.html : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
mandrieu
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 22/02/16, 23:46
x 2

Re: Del petróleo renovable por Jean Laigret




por mandrieu » 10/05/16, 22:37

Está claro que no es la caca en sí la que produce gas, sino la paja, por ejemplo, para el estiércol y para hacer un pequeño biogás de la casa es más un juguete o una experiencia interesante que una ganancia real. .
Si es Christophe, en Lille los autobuses funcionan con gas de vertedero. Ni siquiera me imagino el precio del purificador ...
Y he tomado nota de sus comentarios, estoy hablando de estaciones en granjas o paisajistas, en resumen, donde hay materia de todos modos.
Después de la purificación y la estación del compresor, es seguro que es costoso. Pero entendí esto forum para opinar sobre el libro "Prácticas manuales de biogás" que propone esta estación por menos de 5000 euros. Seguro que sigue siendo pequeño pero eso es lo que me interesa. Tengo mucho material (quizás 50 toneladas / año al menos) y la experiencia valla parece ser realmente interesante.
Por lo tanto, estoy de acuerdo con usted chatelot para el tamaño de estas instalaciones de biogás, pero a este tamaño, es imposible de purificar que no sea la solución hágalo usted mismo que ofrece Valla.
Queda por hacer ! no es una empresa que vendrá y lo hará llave en mano ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155