La eficiencia de un horno de leña válida a plena potencia

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re:




por Philippe Schutt » 17/04/16, 10:42

chatelot16 escribió:cuando miramos cómo se mide el rendimiento, nos encontramos con 2 problemas

1) estándares no públicos, tendrías que pagar para tenerlos: ¡este principio es absurdo! Los fabricantes se jactan de que su dispositivo cumple con este o aquel estándar, pero el cliente no puede saber qué contiene


¡Sí, y esto en todos los campos / profesiones! Hay que respetar los estándares, pero hay que pagar para conocerlos. En la medida en que "nadie debe ignorar la ley", me pregunto si el estado no tiene la obligación de ponerla a disposición de todos. Si alguien, que tiene una copia de un estándar, DTU, opinión técnica, etc., distribuye dicho documento, cae bajo el eje de las leyes de derechos de autor. Al parecer están bien aplicados, no los he encontrado en la red.

Dicho esto, la norma establece reglas de fabricación como los espesores mínimos de las láminas del hogar, define los métodos de medición y el rendimiento mínimo a alcanzar. Por ejemplo, la norma EN14785 establece la calidad de los pellets a utilizar, y para ello requiere una humedad <12%.
Por lo tanto, nada impide que el fabricante proporcione gránulos con un 3% de humedad, lo que necesariamente mejorará considerablemente el resultado.
Tengo un analizador de humo que calcula el rendimiento, tiene una posición de "madera". Nunca he conseguido que los fabricantes anuncien las potencias, en el mejor de los casos llego un poco por encima del 80%, alrededor del 50% de la potencia máxima.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Re:




por Obamot » 17/04/16, 12:51

Ok para los estándares, está claro.

Philippe Schutt escribió:Tengo un analizador de humo que calcula el rendimiento, tiene una posición de "madera". Nunca logré que los fabricantes anunciaran los rendimientos, en el mejor de los casos, obtengo un poco más del 80%, alrededor del 50% de la potencia máxima.

Nota: me parece que entendí que sus mediciones / controles habrían demostrado que los valores teóricos dados por los fabricantes serían regularmente más altos que los rendimientos reales obtenidos (subordinados en relación con la calidad de los gránulos quemados, como su nivel de humedad).

¿Pero soy yo donde no entendí el final de tu oración?

Si superas un poco más del 80%, declara que esta eficiencia sería el 50% de la potencia máxima. Leído así, ¿podría significar que la potencia máxima sería entonces del 160%?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Re:




por Dirk Pitt » 18/04/16, 07:30

Obamot escribió:
Si superas un poco más del 80%, declara que esta eficiencia sería el 50% de la potencia máxima. Leído así, ¿podría significar que la potencia máxima sería entonces del 160%?


eficiencia y potencia son dos cantidades diferentes, incluso si en esta oración ambos se expresan en%.
la eficiencia puede ser del 80% al 50% de la potencia máxima y luego del 85% al ​​100% de la potencia máxima (o cualquier otro valor)
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: el rendimiento de una estufa de leña válida solo a plena potencia




por Obamot » 19/04/16, 16:28

También estaba pensando, gracias Dirk. En cuanto hablamos de poder calorífico que puede variar, que allí juega su papel la tasa de higrometría, así como la temperatura ambiente y la altitud, para expresar una potencia en "%" mientras que hasta ahora hablábamos en Watts, no me habló más que eso. Como en una estufa, ¿qué parte representa los no quemados frente a una estufa de masa, dónde decimos, se recuperan mejor para que casi todos participen de la combustión?

Hic escribió:
► Mostrar texto

a 500W, 'hay 4 veces menos gas para producir el proyecto en el mismo volumen.
lo que significa que la impresión se divide por 4,
y rendimiento por 2,
► Mostrar texto

Un desastre escandaloso!

De simple a doble, como sugiere Hic, no es nada, así que exprese esas variables en "%" : Shock: : oops:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: el rendimiento de una estufa de leña válida solo a plena potencia




por Philippe Schutt » 20/04/16, 17:46

Expresar la potencia en% de la potencia máxima de la estufa se justifica porque esta potencia máxima es diferente de una estufa a otra.
Más potencia significa un quemador más grande y, por lo tanto, también una potencia mínima mayor. Como resultado, siempre es + - a la mitad de la potencia máxima que la estufa está en su punto óptimo.
Al usar gránulos muy secos, los humos son más cálidos en la entrada del intercambiador pero menos calientes en la salida. todo bien!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: el rendimiento de una estufa de leña válida solo a plena potencia




por Christophe » 20/04/16, 20:13

Obamot escribió:De simple a doble, como sugiere Hic, no es nada, así que exprese esas variables en "%" : Shock: : oops:


La oración era completamente comprensible ... creo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: el rendimiento de una estufa de leña válida solo a plena potencia




por Philippe Schutt » 21/04/16, 17:39

Podría ser interesante cuantificar el efecto de la humedad de los gránulos sobre la T ° del humo que entra y sale del intercambiador y, por lo tanto, sobre el rendimiento. Determine la disminución en el T ° de los humos (¿de combustión?) Debido a su mayor masa calórica, entonces su menor enfriamiento en el intercambiador siempre por la misma causa. Esto permitiría estimar la falta de retorno de calor y, en consecuencia, la caída del rendimiento por% más de humedad.
El estándar es muy preciso en las modalidades de las pruebas, apenas veo otra forma de mejorar los resultados que no sea el combustible. La diferencia entre los rendimientos mostrados y mis mediciones es del orden del 10%. Me interesaría saber si el combustible puede influir tanto en los resultados.
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 161