Aviso de cal y cáñamo aislamiento interior

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
Pere
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 21/02/16, 06:16
x 1

Aviso de cal y cáñamo aislamiento interior




por Pere » 22/02/16, 15:21

Hola,

Empecé a hacer el yeso interior de una casa antigua y pequeña:

PB010204.JPG


Inicio: Esta casa tiene más de 100 años. Fue construido con cal (hecho in situ) y piedras pequeñas y medianas, todas bien mezcladas en una especie de argamasse / conglomerado bien embalado en cofres. El interior ha sido encalado.
Las paredes tienen un grosor de aproximadamente 30cm (¡un poco delgado!).
Una de las peculiaridades de esta casa es que fue construida frente a una enorme roca que disfruta de la roca como la pared del fondo:

P1000944.JPG

El clima: El clima es seco, muy caluroso en verano (hasta 40ºC) y frío en invierno (se congela, nieva veces, -10ºC de mínimas). No llueve a menudo.

El verano pasado, aproveché el techo y el yeso exterior de cal hidráulica (St Astier) y arena. En ese momento no pensé en absoluto en aislar la casa del exterior. Por lo que leí en el forum¡Debería haberlo pensado!

Hoy empiezo a hacer yeso interior y pensé que podría ser el momento de aislar una pequeña casa.

La elección es muy básica:
- O hago el recubrimiento con cal hidráulica y arena fina, todo a mano.
- o lo hago con cal hidráulica y cáñamo, a mano lo mismo
- o bien primero hago una capa de arena de cal y luego otra capa de cáñamo de cal (hidráulica de todos modos), todo a mano.

Mi preocupación sobre el uso del cáñamo es que hay humedades potenciales. Leí que al cáñamo no le gusta la humedad (hongos).
La humedad puede provenir del suelo mismo (la casa realmente no tiene cimientos) o, más fácilmente, de la roca detrás de la casa:
P1000756.JPG


Entre la pared y la roca, en el exterior, hay un canal para desviar el agua y evitarla entre la roca y la pared, pero ya he visto agua en el interior del río. casa que se desliza por la roca.

P1010104.JPG

IMGP1750.JPG


Así que dudo en poner el cáñamo por miedo a que tome la humitie y se pudra.
Además, los albañiles con los que trabajo nunca han usado cáñamo, así que no sé si "podemos perderlo".

Por supuesto, intentaré evitar que el agua se meta entre la roca y la pared, pero nunca se sabe. Por cierto, si tienes alguna idea ... He oído hablar de pinturas con las que podría pintar la roca afuera para evitar que el agua regrese.

En algún momento tendré que hacer la losa también ... y allí, el mismo problema: ¿¿lima-cáñamo o lima-arena?

Hay que decir que el cáñamo sería más fácil de transportar: la casa está aislada, tengo que cruzar un lago con un bote y poner un remolque y disparar con un mini tractor. Pero bueno, hemos hecho toda la arena por ahora, así que esto no me preocupa, es solo un pequeño detalle.

Estoy interesado en todas sus opiniones, y espero que sea indulgente con mi ortografía (no soy francés).

Les agradezco de antemano a todos.

A más y buen revestimiento!

Pere
1 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9

Re: Revisión de aislamiento interior de cáñamo de cal




por Raymon » 23/02/16, 09:57

Muy buen trabajo que hiciste allí. Nunca he hecho aislamiento interior con revestimiento de cáñamo que hice con aserrín o con paja de lavanda triturada a granel con placo 10cm. Pero creo que el cáñamo de lima es una muy buena solución, será algo muy agradable y rústico. sigue siendo la pared de roca o la humedad puede ser un problema y, de hecho, sería mejor hacer una pared de ladrillo contra la propiedad. El aislamiento de poliestireno en esta pared sería mejor, pero no muy verde.
Para el transporte, cualquier aislante planteará un problema de transporte, el volumen será idéntico.
¿Cuál será el uso de la casa, la casa principal o la segunda casa?
0 x
Pere
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 21/02/16, 06:16
x 1

Re: Revisión de aislamiento interior de cáñamo de cal




por Pere » 23/02/16, 12:37

Gracias Raymon por tu respuesta.
Incluso si suena loco, pero quiero mantener la roca adentro :). Además, perdería mucho espacio si monte una partición para ocultarla. Pensé en cavarlo y hacer pequeños armarios para mantener frescas las carnes frías, los quesos y los alcoholes.
Para el transporte, es más bien el peso y la congestión lo que podría plantear problemas.
Otra solución sería hacer un revestimiento de arena de cal adentro para estandarizar las paredes y rehacer el revestimiento de cáñamo de cal afuera para aislarlo ... excepto que me obliga a retocar el exterior.
Por ahora sería disfrutar de la casa en mi tiempo de libro, pero planeo establecer un proyecto agrícola en el área e ir a vivir allí de forma permanente.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Revisión de aislamiento interior de cáñamo de cal




por izentrop » 23/02/16, 13:49

Hola,
Dentro de las paredes húmedas, puse una barrera de vapor en la pared, una pared divisoria de piel y lisa separada de la pared y paneles rígidos de lana de roca.
Enlace interesante sobre métodos de cáñamo: http://www.parcduluberon.fr/Un-Parc-a-v ... Le-chanvre
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9

Re: Revisión de aislamiento interior de cáñamo de cal




por Raymon » 23/02/16, 20:40

Es cierto que la estética de una roca en una casa es de gran clase. Una buena pintura aislante tipo inmersión impermeable alquitrán no es malo. Quizás evite que el agua de escorrentía no se acerque demasiado a la casa haciendo un canal de protección 2 eme a pocos metros de distancia.
Por cierto, ¿dónde estás?
0 x
Pere
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 21/02/16, 06:16
x 1

Re: Revisión de aislamiento interior de cáñamo de cal




por Pere » 25/02/16, 06:19

Gracias izantrop, miré los documentos para hacer el yeso y la losa de cáñamo. Aparentemente se necesita un conocimiento ... que los albañiles y yo no tenemos.
Así que dudo en hacer el yeso en cal hidráulica + arena y es demasiado malo para el aislamiento.
Pero tengo otras preguntas que surgen de inmediato: dado que el revestimiento externo también está en cal hidráulica, ¿plantea problemas que yo haga el revestimiento interior también en cal hidráulica? ¿Debo usar cal hidráulica baja o esto no tiene influencia en el aislamiento / transpiración de las paredes?
Raymon, la casa está en Cataluña. Para pintar voy a mirar, gracias!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 49