soplado azules grandes ...

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Gran golpe de blues ...




por Christophe » 11/02/16, 23:15

elefante escribió:Chatelot 16 dijo:

ay, me parece que la calidad de la educación en Francia está disminuyendo

Mi pobre amigo! ¡Deberías venir a ver en Bélgica! ¡Y qué hace gritar la reforma ortográfica!


Para conocer los 2 sistemas (¡fui profesor durante unas semanas en Bélgica e hice toda mi educación en Francia desde 1984 hasta 2001!) Puedo decir esto:

a) ¡Los 2 sistemas caen es claro y limpio!
b) El nivel promedio esperado por los docentes es más alto en Bélgica (ecuaciones en primaria en CE2 o CE1 por ejemplo y un examen de estilo de patente al final de primaria)
c) PERO, paradójicamente, el nivel promedio de educación de los alumnos parece menor en Bélgica (a todas las edades)
d) Pero sobre todo: el sistema belga es MONSTRUAMENTE más desordenado ... especialmente en guardería, primaria y humanidades (= universidad) = elección de "tipos" de escuelas ... ¡¡Elephant te lo explicará mejor que yo !! = gran coste adicional que podría verse afectado en otros lugares.

Si queremos criticar los sistemas educativos nacionales, ya sea en Bélgica o en Francia, les recuerdo este tema: Compañía-y-Filosofía / las brechas-el-programa-de-la-educación-nacional-t10049.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Gran golpe de blues ...




por chatelot16 » 11/02/16, 23:55

¿Cuál es el punto de criticar? ... lo que sería más útil sería encontrar una solución alternativa para avanzar el schimilimili ...

el schmilblick ... volvemos al último gran filósofo, coluche!

No hablo en el vacío: creo que la red tiene un papel que desempeñar para compensar las deficiencias de la educación ... Estoy preparando algo sobre este tema.

si solo hubiera tenido una enseñanza oficial, habría sido un tonto, porque la teoría general no cabe en mi cabeza si no hay una aplicación práctica ... afortunadamente, tuve medios de aprender lo importante antes de enseñar, libros populares para niños, juguetes, bricolaje y visitas a vendedores de chatarra ... A menudo digo que la cultura científica lo encontré en 3 lugares, libros , la escuela y los vendedores de chatarra! y lo último en importancia no es lo que pensamos
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 301