Aviso sobre calefacción por suelo radiante geotérmico

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
Localización: Utilizar
x 56




por lilian07 » 17/12/15, 10:35

Hola,
Para su calefacción por suelo radiante, sí, es un muy buen sistema cuando es a base de agua. Permite operar a baja temperatura y por tanto acceder a todos los productos de calefacción. La mejor combinación es con energías limpias como la solar térmica.

Pequeño punto en la técnica del suelo:
Es relativamente largo de implementar pero al alcance de todos los aficionados al bricolaje, además el trabajo no es un trabajo físico, es bastante agradable por dentro y sin carga que manejar.
Sin altura, sin muchas herramientas, es un bricolaje genial.
Ahora, para el material, el aislamiento es EPS y las tuberías son PER 16 mm BAO para evitar la acumulación de lodo con el tiempo.
Para cálculos y realización de bucles recomiendo:
http://herve.silve.pagesperso-orange.fr/

El mortero:

Considero que la regla de anhidrita no es necesaria.
El hormigón líquido es mucho más barato, más sólido y tiene más inercia (este es el punto polémico pero en la autoconstrucción desaparece esta polémica por ser hormigón)
La polémica es vieja como el mundo: entre favorecer la inercia o no.

Considero que la diferencia de precio es sin contexto en beneficio del hormigón y luego con el hormigón nos movemos mucho más fácilmente hacia energías limpias por definición intermitente Por lo que la capacidad de acumulación del hormigón se convierte en un activo.

La inercia está calculada, pero para 5 a 6 cm de espesor, esta inercia es manejable sin problema.

Tengo un piso de anhidrita y concreto en el mismo edificio, no puedo notar la diferencia.
Por último, añadiría que de nada sirve poner suelo radiante en los dormitorios (menor retorno de la inversión).

Captación del suelo:
En retrospectiva considero que es más fácil hacer zanjas y poner el PE en 3 capas. -60cm, -120 cm, -180 actuamos sobre una mayor cantidad de suelo que tiene tiempo de regenerarse entre 2 veranos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28753
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5553




por Obamot » 23/12/15, 07:59

Pregúntele al Prof. Hansjürg Leibundgut cuál de los dos utilizó (en mi humilde opinión, una lechada a base de bentonita) y lo sabrá.

Siempre volvemos al mismo punto, es mejor inclinarse hacia las mejores opciones técnicas en cada área, para ver que son las soluciones las que se imponen y no nosotros quienes decidimos: con una excepción: a cualquier relación rendimiento / costo apenas favorable, pero exclusivamente cuando la diferencia de precio es significativa en comparación con una mínima diferencia de ganancia.

Porque hay que entender que cualquier gasto debe ser visto a través de la depreciación durante décadas (y por lo tanto calcular las ganancias / pérdidas en un período realmente largo, para ver qué está justificado o no). .)
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
Localización: Utilizar
x 56




por lilian07 » 23/12/15, 12:50

Obamot Respondo la pregunta original de Cranut89, la bentonita es irrelevante en esta publicación. Ciertamente tienes grandes habilidades en la construcción, ¡pero no sirven de mucho afuera! A menos que encuentre su uso en la perforación vertical, pero este no es el caso aquí, porque la perforación para particulares no es realmente rentable por el momento ...
No es necesario decirlo del todo, la cultura es como la mermelada ... etc ....
Y no, para este tipo de instalación a veces hay varias opciones, y varias escuelas que compiten entre sí y eso es normal ... porque hay que evolucionar con demasiadas variables ... configuración interior, configuración exterior, media vivienda financiera, primaria, secundaria ... alquiler ..... y mucho que se me olvida.
Tengo la impresión de que esto forum es un respiradero o me equivoco?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28753
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5553




por Obamot » 23/12/15, 17:17

Aquí es donde, como los pasos de Chyderm, estás muy equivocado ...

Estoy en esto ahora mismo >>> otra variante >>>

Obviamente, mi objetivo es probar las aguas para almacenar en el suelo, ¡pero tengo cuidado ...!

lilian07 escribió:Tengo la impresión de que esto forum es un respiradero o me equivoco?

Hay algunos que tampoco están mal para echar leña al fuego, no es mi caso, prefiero patear el culo a los mocosos ^^ Imagen Tengo que irme, todavía tengo un sitio de RV, ¡no como aquellos que se lo toman con calma y se dicen unos a otros copiando / pegando wikipedia! Imagen
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
Localización: Utilizar
x 56




por lilian07 » 24/12/15, 19:09

Es un sistema excelente porque hace que el sensor y el sistema sean más simples y rústicos ... de hecho con el aire es necesario aumentar la conductividad de los materiales, y nos encontramos con la bentonita ... la debilidad que todos conocemos ... para aprovecharlo al máximo, es necesario poder almacenar ... la losa de hormigón se convierte en un activo ... pero el almacenamiento de tierra también puede ser una respuesta a la explotación de lo enorme. excedente de verano si hay un método factible a nivel de residencia ... hermoso proyecto en cualquier caso ... negocio a seguir ... Feliz Navidad ...
Ps: por mi parte, no soy fanático de wiki y aún no soy pensionista ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 124