Los perros cobardes BCE: la impresión de dinero en la acción!

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 28/01/15, 12:48

Lo que quería decir es que si el nuevo gobierno muestra signos de un verdadero deseo de cambio, el apoyo popular estará allí.

Sin embargo, la afirmación de una radicalidad completamente teórica no debería hacernos olvidar que si a Syriza no le resulta difícil estar en el extremo izquierdo en relación con el PS francés : Cheesy: , no hay nada que confirme que las reformas justas resolverán la situación de los griegos.

Después del entusiasmo de los comienzos, la decepción puede surgir de la conveniencia de los nuevos funcionarios electos que juegan con fuego a sabiendas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/01/15, 14:01

Por mi parte, no me veo en una perspectiva "revolucionaria", pero tomo el sistema como es.

Y hasta ahora, Syriza también.

Y entonces me digo a mí mismo que crear puestos de funcionarios públicos, incluso si posteriormente crean demanda y, por lo tanto, actividad económica, aumentará el gasto público en un estado que no tiene suficiente para pagarlo. Y quién solicitará una extensión presupuestaria de sus acreedores en marzo ...

Quién pide prestado al 9% (donde otros países, incluida Francia, están por debajo del 1%).

Es algo más que la austeridad elegida = todos aceptan pagar impuestos, en proporción a sus ingresos, para pagar los puestos esenciales para la comunidad (salud, educación, policía, etc.).

¿Será este el caso?

Voy a dejar de jugar a los malos augurios y esperaré pacientemente para ver. Vuelo suicida hacia adelante? ¿Austeridad elegida con reinicio económico? El futuro proporcionará la respuesta.

Pongámonos de acuerdo: me gustaría que Grecia tuviera éxito. Por ella. Para nosotros también
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 31/01/15, 22:13

Sí, syriza "toma el sistema como está"; Para él, se trata, por tanto, de hacer malabarismos entre sus contradicciones: defender, o al menos dar apariencias, al pueblo griego y "hacer arreglos" con la troika sobre los procedimientos de reembolso ...
Un número muy acrobático que puede no ser una ilusión durante mucho tiempo.
Hacer creer a la gente que el capitalismo puede superarse mediante reformas inteligentes es un ejercicio de estilo clásico, pero tan condenado al fracaso como las formas revolucionarias. A lo sumo, ¿podemos esperar (?) Que esta experiencia amplifique las nuevas formas de organización, a menos que las falsas esperanzas suscitadas conduzcan a desafortunadas renuncias?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119