¿Medir la intensidad producida por una turbina eólica?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2

¿Medir la intensidad producida por una turbina eólica?




por titiyador » 16/01/15, 18:08

Bonjour à tous,

Me gustaría medir la intensidad producida por una turbina eólica Piggott de 200w que terminé hace poco. Se anuncia la potencia nominal 200w, pero para tranquilizarme, me gustaría poder medir la intensidad producida en la vida real.

Al estar en 12v, el amperaje puede subir a 16A, y como estoy midiendo con un amperímetro 10A max, me detendré antes de que llegue a 10A (conectando el amperímetro cuando la turbina eólica gira demasiado rápido y retirándolo cuándo se acelera o cuándo se alcanzará 10A).

Conecté el amperímetro en serie, bueno al menos creo, seguí un poco lo que pude leer en la red sobre este tema (no soy absolutamente un experto en electricidad, pero estoy aprendiendo , cada día un poquito más!). El problema es que no tengo ningún valor, ya sea que la turbina eólica esté girando rápido o no, el valor mostrado permanece en "0.00" ...

Hice un diagrama de conexiones y conexiones. Si puedes echar un vistazo y decirme si estoy equivocado o por qué está bien, ¡sería genial! Lo ideal después de eso sería enchufar un amperímetro 20A que permanecerá estático para ver la producción en vivo todo el tiempo. Pero precisamente, ¡todo a su tiempo!

Merci d'avance!

Tim.

Imagen
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
sombra
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 171
Inscripción: 13/04/08, 15:16
x 2




por sombra » 16/01/15, 22:41

0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:




por izentrop » 17/01/15, 01:45

Bonsoir,
No necesitas un puente de diodos. Un controlador de carga es suficiente. Al mismo tiempo, protege las baterías de sobrecargas y descargas profundas.
Tampoco hay necesidad de frenos con el Piggot ya que tiene una inclinación mecánica en caso de viento fuerte.
0 x
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 17/01/15, 08:20

Hola sombra, gracias por el documento. Esta mañana veré qué es y cómo se conecta en el circuito.

Izentrop, el puente de diodos es esencial: la corriente que proviene de la turbina eólica es trifásica de CA, es necesario enderezarla en corriente continua para inyectarla en las baterías.
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 17/01/15, 11:36

si el amperímetro indica cero, es porque el amperímetro está fuera de servicio o la turbina eólica no funciona

tu diagrama de conexión es bueno

comience por verificar su amperímetro midiendo otra corriente, por ejemplo, la corriente de una lámpara en una batería 12V

¿Qué tipo de amperímetro exactamente?

A menudo uso un multímetro digital pequeño barato: el medidor grande funciona hasta 20A pero no admite esta corriente permanentemente, está limitado a 10A o 5A según el modelo: pongo un interruptor entre el terminal 2 del amperímetro: cuando el interruptor es conductor, ejecuta el amperímetro y evita su calentamiento ... para medir es necesario abrir el interruptor y permite que el amperímetro se caliente el tiempo mínimo

Este interruptor en paralelo en el amperímetro permite desconectarlo sin alterar el circuito
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:




por izentrop » 18/01/15, 01:05

titiyador escribió:Izentrop, el puente de diodos es esencial: la corriente que proviene de la turbina eólica es trifásica de CA, es necesario enderezarla en corriente continua para inyectarla en las baterías.
No es para un regulador para una turbina eólica trifásica, cuyos diodos están incorporados.Lo mismo vendido en Francia. : Roll:
Por contra, no sé lo que vale y un regulador de automóvil debería funcionar bien.
¿Lo construiste tú mismo?
0 x
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 18/01/15, 08:50

¡Gracias por sus respuestas!

Ben, de hecho, no especifiqué, compré un nuevo regulador con resistencia a la pérdida de carga cuando el voltaje de la batería es mayor que un voltaje determinado (que puede ajustarse usted mismo a través de un potenciómetro). ¡Entonces por eso el puente de diodos! El otro regulador nunca funcionó ... Y sí, construí la turbina eólica.

Finalmente pude medir los primeros amperios, ¡es necesario que la turbina eólica gire al menos 300 revoluciones / mn para tener los primeros! Así que era normal que no tuviera nada la otra vez, ella no debería girar lo suficientemente rápido ...
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:




por izentrop » 18/01/15, 13:42

titiyador escribió:Ben, de hecho, no especifiqué, compré un nuevo regulador con resistencia a la pérdida de carga cuando el voltaje de la batería es mayor que un voltaje determinado (que puede ajustarse usted mismo a través de un potenciómetro). ¡Entonces por eso el puente de diodos! El otro regulador nunca funcionó ... Y sí, construí la turbina eólica.

Finalmente pude medir los primeros amperios, ¡es necesario que la turbina eólica gire al menos 300 revoluciones / mn para tener los primeros! Así que era normal que no tuviera nada la otra vez, ella no debería girar lo suficientemente rápido ...
La resistencia al desprendimiento no es necesaria con Piggot gracias a su plumaje. ¿Cuál es la velocidad del viento 300 rpm?
0 x
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 18/01/15, 13:49

Ben, sin embargo, está bien aconsejado por la compañía Tieole, que conoce muy bien las turbinas eólicas Piggott (se construyen a través de cursos de autoconstrucción).

Según tengo entendido, 300 tr / m se trata de 5m / s de viento. Pero luego es necesario calcular con el TSR también.
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 251