Compensación de carbono

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 14/04/14, 18:29

Chatelot, tu escribes:
... secarlos es complicado porque quieren pudrirse más rápido que secar: pero mezclados con astillas de madera ya secas, la humedad del conjunto es instantáneamente lo suficientemente baja como para no pudrirse ... y el porosidad del conjunto y suficiente para que se seque bien para quemar en pocos meses.

Esta es una observación muy justa: en madera molida, se necesita mucha agua para obtener un cultivo bacteriano óptimo (compost Jean Dolor); Con el contenido promedio que observamos espontáneamente, los mohos tienden a desarrollarse y, si esta humedad puede reducirse significativamente, como lo hace, estos mohos ya no están operativos, por lo que todo se seca con bastante rapidez.
Esto es válido para pequeños volúmenes, para grandes montones, la liberación de calor debido a las bacterias seca rápidamente las virutas y detiene la fermentación: solo hay una pequeña pérdida de la biomasa que sirvió para esta producción de calor y entonces es suficiente para '' evite la absorción de humedad protegiéndola de la lluvia.

Ahora, el uso de desperdicios de tamaño ciertamente encuentra un mejor uso en BRF, ya que el jardín es una actividad excelente desde todos los puntos de vista y sigue siendo más eficiente para llenar el estómago que la caldera. :P
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/04/14, 18:58

por supuesto, el BRF se puede usar ... pero solo hago mecánica, no cultura ... Dejo que los que saben y hagan mecánica por ellos

así que cuando despejo un rincón de mi tierra para hacer espacio para lo que corté, solo se puede usar como combustible

También hago ortocultura ... funciona por sí sola pero es inútil ... bueno, podría usarse: las ortigas hacen fibras muy finas que hace unos siglos se usaban para imitar la seda ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 14/04/14, 19:23

¡Tranquilízate! ¡No fuiste atacado!
Las consideraciones anteriores son generales ...

Con las ortigas, es posible y fácil preparar sopa o incorporarla a una sopa de verduras, lo que le da un sabor muy fino.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 15/04/14, 08:35

Bonjour à tous,

Encuentro que esta historia de "compensación de CO2" tiende a reducir los árboles a fábricas de almacenamiento de carbono.

Los árboles hacen mucho más que eso.
Sirven como nidos y criaderos de aves y muchos otros animales.
Protegen el suelo de la erosión y del sol, traen agua en el fondo, en grandes cantidades refrescan la atmósfera, lo que facilita la precipitación.
Algunos árboles también fijan el nitrógeno del aire y ayudan a fertilizar el suelo.

A+ :D
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 15/04/14, 14:20

Dede, tu escribiste :
Encuentro que esta historia de "compensación de CO2" tiende a reducir los árboles a fábricas de almacenamiento de carbono.

¡El utilitarismo ambiental es la causa! En una sociedad del despilfarro, la paradoja (que solo es aparente) quiere que sea insoportable que nada se utilice para algo (en realidad para crear valor, que es también el propósito del despilfarro). , que resuelve la contradicción!).
Esto explica, por ejemplo, que la ecologización del desierto a menudo se asocia con el proyecto Désertec ...
Los árboles no tienen que justificar su existencia, que la cosa se entiende bien, sin embargo, se me permite subrayar que sus méritos son inmensos, ya que están en el origen de la creación de los terrenos agrícolas y, por lo tanto, , lo que permite directamente nuestra supervivencia.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 15/04/14, 14:26

en un jardín los árboles producen frutos si plantamos los buenos

Esto es lo primero que hice cuando compré mi casa: plantar cerezas ...

Por desgracia, no me tomé el tiempo para mantenerlos correctamente y algunos degeneraron y no daré nada ... solo hay años o rocio buena química en invierno que hay mucha fruta ... de lo contrario no hay casi nada

Por otro lado, para la leña, crece por sí sola: el roble de acacia y otros árboles silvestres que crecen en todas partes donde no se pasa el cortacésped ... el cortacésped solo lo usan otras personas, quienes pagan para tener un jardín vacío.
0 x
Avatar de l'utilisateur
DreTo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/09/14, 00:38




por DreTo » 05/10/14, 00:08

Es seguro que este no se utilizará para la construcción, lo que sería ideal, ya que son árboles pequeños, como cerezos, limones u otros ornamentales ... todos de tamaño razonable para un jardín (tan razonable en tamaño que Me pregunto si es probable que compensen mis emisiones de CO2).
0 x
encontrar Gabinetes de cocina baratos en compra y venta | Compra y vende artículos localmente en Quebec. Encuentra libros, cenador de plástico barato, vestidos de fiesta, una PC, ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 173