Fabricación de una célula solar de la A a la Z

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 11/03/08, 18:38

El clima de Marruecos

El clima marroquí es a la vez Mediterráneo y el Atlántico, con la temporada seca y caliente junto con una estación fría, húmeda, al final del período de calentamiento que se caracterizan por las lluvias de octubre.
La presencia del mar mitiga las diferencias de temperatura, modera las estaciones y aumenta la humedad (en 400 800 mm de lluvia en la costa).
En el interior, el clima varía con la altitud. Los veranos son cálidos y secos, especialmente cuando sopla el siroco caliente o el Chergui, viento de verano desde el Sahara. A esta temporada, las temperaturas medias son 22 24 ° C a ° C. Los inviernos son fríos y lluviosos, con frecuentes heladas y nieve. La temperatura media, pasando al 12 14 ° C a ° C y puede bajar hasta excepcionalmente - 20 ° C. Pre Marruecos y Sahara Sahara tiene un clima seco del desierto.

No tan caliente que ... :? Pero no es el sol :D
0 x
relmou
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 07/03/08, 23:13




por relmou » 14/03/08, 23:27

En primer lugar gracias por el interés que ha mostrado todo sobre él, estoy a su disposición, puede comenzar poco ahora, simplemente para orientarme a la construcción, podemos probar varios tipos hasta que llegamos a la construcción adequoite, reiteré estoy a su disposición para cualquier información thatit.
0 x
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1




por Nofy » 20/03/08, 19:58

Cuicui escribió:El problema de un absorbedor mientras que el cobre es los precios de los metales (+ tubos de metal).
Para hacer frente a más barato, sólo veo la tubería de acero de reciclaje que está soldada a la vieja hoja del mismo metal. Ennegrecer con hollín. Cubrir con las ventanas viejas de embarcaciones de reciclaje. El depósito puede ser un viejo metal también fue expuesto al sol en el techo.


Por una vez, que sin duda hacer que el agua caliente, pero para la estética, hola! :mal: También hay que pensar en el medio ambiente ... son también la contaminación visual, hay mucho en Francia ..

Nofy (sueño)
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 20/03/08, 23:29

Nofy escribió: para la estética, hola!

Esto no se debe a que se hace con la nave de reciclaje que es necesariamente feo! Un poco de imaginación se puede compensar la falta de medios. Es concebible que un pequeño refugio con un marco lado sur acristalada, instalar el barril en el interior, y decorar la totalidad o la vegetación de los alrededores.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 28/03/14, 09:38

Otra pequeña guía para fabricar un panel solar térmico basado en una cuadrícula nevera: http://www.wikistrike.com/article-fabri ... 35153.html

Imagen
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 28/03/14, 10:39

La rejilla nevera no me parece una muy buena solución, porque el flujo será menos que ridícula rama 4 5 o en paralelo. En la clase Estoy haciendo un sistema solar para precalentar el agua que entra en varios calentadores de agua eléctricos.
Voy a poner 200 m de manguera de negro en 25 en mi techo sin el vidrio de agua fría se calienta el verano la temperatura se elevará a unos 70 ° curso de invierno no va a ser suficiente, pero seguirá precalentado y luego voy a enviar en un primer calentador de agua sin resistencia. Para hacer circular el agua Voy a poner una electroválvula con agua caliente fuera de este calentador de agua que se abrirá a 12h a 15h y 200l tarifa para 3 horas de esta agua de nuevo en la capa freática. Tenga en cuenta que tengo un pozo de bombeo y el costo del agua para mí es muy baja.

Aunque este sistema es menos eficaz que un panel solar, pero más barato es Jugaad.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 28/03/14, 11:06

Raymon escribió:La rejilla nevera no me parece una muy buena solución, porque el flujo será menos que ridícula rama 4 5 o en paralelo.


Usted se sorprenderá de la energía que un poco de transporte bajo el agua ..

Si el funcionamiento en paralelo es posible.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 122