Pat, ¿por qué, cómo, cuánto, y la fuerza?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16178
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 25/03/14, 09:07

Sí, sí, muy interesante el debate ...

Si quieres algunas ideas simples de protección de la propiedad intelectual, no 3 pilares :
1) El secreto
2) Patente
3) El derecho al autor

se puede jugar su estado de ánimo en estos pilares. Ninguno de ellos es satisfactorio en forma aislada, con 3, se empieza a celebrar un poco mejor de pie.

Sin embargo, otra idea muy simple en PI, no es tanto el trozo de papel, si una patente o una prueba de derecho de autor que le protege. Más bien la masa y el batallón de abogados que puede pagar para atacar a los falsificadores o para impugnar la patente hostil de un tercero; ¡ya menudo las decisiones tomadas al respecto son impactantes para el denunciante de buena fe! Incluso si gana el caso, la empresa contraria se declara en quiebra y no paga ninguna compensación; su "inversión financiero-temporal" judicial se desperdicia

Y, finalmente, una última idea: la publicación masiva en Internet es un arma formidablePero debe hacerse después de un largo período de maduración / secreta, y luego depositar el canal histórico que es el INPI / OMPI. La publicación masiva se encuentra automáticamente los derechos de los autores de la invención.

En cuanto al "contrato" firmado por Grelinette: lo veo como un protocolo de colaboración muy sumario: como tal, me parece muy vago en cuanto a la interpretación de ciertos términos, y en todo caso, en caso de desacuerdo futuro entre los partidos, Grelinette parece en minoría sin bloquear el poder ...

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 25/03/14, 11:12

Remundo escribió:Sí, sí, muy interesante el debate ...

Si quieres algunas ideas simples de protección de la propiedad intelectual, no 3 pilares :
1) El secreto
2) Patente
3) El derecho al autor

se puede jugar su estado de ánimo en estos pilares. Ninguno de ellos es satisfactorio en forma aislada, con 3, se empieza a celebrar un poco mejor de pie.

Sin embargo, otra idea muy simple en PI, no es tanto el trozo de papel, si una patente o una prueba de derecho de autor que le protege. Más bien la masa y el batallón de abogados que puede pagar atacar a los falsificadores o desafiar la patente hostil de un tercero; ¡ya menudo las decisiones tomadas al respecto son impactantes para el denunciante de buena fe! Incluso si gana el caso, la empresa contraria se declara en quiebra y no paga ninguna compensación; su "inversión temporal-financiera" judicial se desperdicia

Y, finalmente, una última idea: la publicación masiva en Internet es un arma formidablePero debe hacerse después de un largo período de maduración / secreta, y luego depositar el canal histórico que es el INPI / OMPI. La publicación masiva se encuentra automáticamente los derechos de los autores de la invención.

En cuanto al "contrato" firmado por Grelinette: lo veo como un protocolo de colaboración muy sumario: como tal, me parece muy vago en cuanto a la interpretación de ciertos términos, y en todo caso, en caso de desacuerdo futuro entre los partidos, Grelinette parece en minoría sin bloquear el poder ...

@+

Hola y gracias por este comentario.

De hecho, el fondo del tema es muy interesante y que pone de relieve el aspecto financiero fundamental en el proceso de patente: una patente es un montón de dinero para ganar aún más!

Un ingeniero consultor INPI me aconsejó que pensar realmente en las patentes de proceso como un individuo:

"Hay 4 niveles en la presentación de patentes que requieren una necesidad financiera más o menos importante y, a menudo, incompatible con el poder financiero de un individuo":

1 °) De investigación y desarrollo con la creación de prototipos, pruebas de logros, la mejora de ciertos puntos, etc.

2 °) La constitución del expediente de presentación: en busca de una fuerte expectación, invención de la memoria reescrito bien técnicamente y legalmente por un ingeniero especializado en IP (mínimo entre 5000 1000 y €), etc ...
Y menos aún las encuestas de mercado (EM) antes de comprobar si la patente tiene un interés económico real. La EM puede llevarse a cabo en varios países para elegir sabiamente el país o la patente estará activo: muy caros, algunos países muchos países elegidos puede perder mercados al por mayor y permitir que un competidor para implantar la producción.

3 °) La patente presentada se mantiene en secreto por el INPI durante meses 18 (Consulte los pasos INPI)) Antes de ser lanzado al propietario para poner en marcha la producción industrial y ampliar la red de distribución. Esta producción y el desarrollo de la red siguen siendo los presupuestos sustanciales. La idea es hacer un avance económico (cuota de mercado) en los competidores.

4 °) y es una posición que puede ser muy pesado financieramente, uno que está atacando a los falsificadores legalmente, tal como se especifica en otra parte Remundo.
Esta es también la posición que hace una presentación de la patente en particular o una empresa que no tiene fuertes hombros financieros, una pelea casi perdida de antemano.


También se unió a un comentario hecho por un ingeniero consultor en PI: la estrategia habitual de un infractor, sobre todo las grandes empresas, es legal y financieramente ahogar al titular de la patente en el juicio largo y costoso.

Los juristas confirmarán que provocar una postergación del juicio griego es una de las cosas más fáciles de hacer; también confirmarán que, incluso con un buen juicio que le da razón, hacer que se ejecute el fallo es otro par de mangas a veces tan doloroso y costoso como el juicio mismo, sin mencionar la estrategia del perdedor de declararse en bancarrota. y renacer junto a otra identidad! ...

En resumen, no se trata de una carrera de obstáculos sino de un "Koh-Lanta" terrible y formidable. Lo que recuerdo de mi negocio es que tuve la tentación de jugar en aguas turbias infestadas de tiburones y trampas, y que fue un tiburón el que me atrajo allí con su canto de sirena haciéndome para provocar un futuro financiero sereno, mientras me acaricia en la dirección del cabello! (Ja, los creativos: ¡qué ingenuos son inveterados!)

Hubiera sido mejor que se seguirá para compartir mi pasión con retoques ...


Como me aconsejó
Philippe Schutt escribió:... Hay que dejar de desarrollar con ellos, y posiblemente se comprometan en una pista falsa.
Es que yo trato de hacer: me encontré con una cortina de humo ... ahora a esperar a ver si a su vez el tiburón muerde el anzuelo ...!

Por otro lado, un amigo muy conscientes de esta situación me dio un buen consejo para empezar a construir un caso de defensa, por si acaso. Es bastante simple: mantener toda la correspondencia (por escrito, e-mails ... incluso aquellos que no parecen estar relacionados con el caso), envía un acuse de recibo a todos los correos electrónicos y mensajes, especialmente envían sistemáticamente a una cuenta de correo electrónico -formada después de cada reunión, entrevista o conversación telefónica mediante la repetición de los puntos planteados.

Por último, para terminar en un detalle anecdótico de mi caso, la patente estaba preocupado por un simple detalle insignificante de un elemento de un sistema de acoplamiento que vanamente, y retuvo la financiera! ... y cuando digo un detalle, es para mí un divertido pasatiempo ridículo y espero tener el placer de exponer rápidamente. : Mrgreen:
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 26/03/14, 09:56

¡Hola
Por último, para terminar en un detalle anecdótico de mi caso, la patente estaba preocupado por un simple detalle insignificante de un elemento de un sistema de acoplamiento que vanamente, y retuvo la financiera! ... y cuando digo un detalle, es para mí un divertido pasatiempo ridículo y espero tener el placer de exponer rápidamente.
esto es lo que las patentes déposeurs que patentar una multitud de detalles esenciales para el todo y hace que sea soluciones difíciles (pero cuesta muy, muy caro y sólo es posible para las grandes industrias).
0 x
Verna
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 02/02/08, 14:13
x 1

Patente...




por Verna » 26/03/14, 13:36

Hola,

En cuanto a la "protección" por patente, pregúntele al señor Ferraye qué opina al respecto, Julien Courbet había realizado un programa sobre este tema cuya emisión estaba prohibida durante diez años, le dedico una página a esta dirección : http://www.climaverna.com/compresseur31.htm

Miles de millones de dólares fueron robados con la impunidad de los autores de este desvío a pesar de patentes en adecuada .......

INPI conversaciones de protección de la patente, pero esto es un registro, si está copiado, logras que !!!!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16178
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 26/03/14, 14:29

Gracias señor Verna por intervenir en este espinoso tema.

De hecho, los intereses del inventor independiente para el uso y el abuso del derecho de autor para proteger su invención, que es una obra de la mente.

La presentación de una patente es también interesante tecnológicamente
1) para difundir la invención en los canales históricos de la innovación técnica
2) Para ver lo que se había hecho lugar en el campo técnico de la invención.

Podríamos verter al infinito en este tema ...

Pero me gusta más el texto Autor pro-derechos aquí:
http://www.climaverna.com/compresseur29.htm#a

Los éconologues también pueden descubrir las buenas ideas del señor Verna aquí: http://www.climaverna.com/compresseur29.htm#a

para recuperar energía que normalmente se disipa en los amortiguadores para vehículos.


cordialement,
0 x
Imagen

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 290