Pantone montaje 4x4 toyota turbo LJ73 2.4L

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Nikko
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 19/02/14, 19:19
Localización: región central




por Nikko » 22/02/14, 13:17

Tienes un bugg en alguna parte. El motor no funcionaría si explotara en lugar de succionar por el turbo. Cuando se conectan las mangueras originales, el funcionamiento es normal y el turbo aspira.


Entonces, cuando el motor aspira correctamente alrededor de 1500 2000rpm pero no a desaceleración.


¿Puedes explicar lo que quieres hacer?


Quería poner la salida del motor lo más cerca posible de la entrada del turbo para tener una mejor succión, pero hace lo mismo.

Pasan algunos codos, pero un mango / punto bajo puede causar grandes problemas, como la posibilidad de tragarse una marejada y matar el turbo y / o el motor ..... Llorando o muy triste Sr. Green


Observo que no hay un punto muerto inferior, de hecho, la condensación vuelve al reactor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 23/02/14, 13:54

Nikko escribió:
¿Puedes explicar lo que quieres hacer?


Quería poner la salida del motor lo más cerca posible de la entrada del turbo para tener una mejor succión, pero hace lo mismo.

Este reactor a la tubería de admisión parece importante:
- Demasiado largo (> 1m?), Limita demasiado el flujo de vapor, enfría y condensa demasiado.
- Diámetro demasiado grande (¿diam> 18 mm?), Se enfría demasiado se condensa.
- ¿Demasiado corto (<30 cm?), ¿Puede que no sea el vapor "correcto" que ingresa por la entrada? (transformación "incompleta" de las gotas de agua (número y diámetro)).

De hecho, como es "fácil" de cambiar, podemos probar varios tubos / materiales (cobre / silicona etc ...) / diámetros / longitudes / aislados térmicamente o no, para ver cuál reacciona mejor.

Miré que no hay punto muerto inferior, de hecho la condensación vuelve al reactor .

Es más o menos "obligatorio", y tal vez explique que el arranque del reactor con un motor frío se realiza durante al menos (¿10 km?) El tiempo para "secar" la varilla del reactor.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Nikko
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 19/02/14, 19:19
Localización: región central




por Nikko » 23/02/14, 21:48

Demasiado largo (> 1m?), Limita demasiado el flujo de vapor, enfría y condensa demasiado.


Mis pipas están listas unos 50 cm.

- Diámetro demasiado grande (¿diam> 18 mm?), Se enfría demasiado se condensa.


son 12.7 adentro pero trato de poner silicona.
Voy a aislarlos, creo que en una funda calefactora.

Por el momento, he consumido 300 ml durante 30 km y unos 40 minutos de funcionamiento del punto de vista diésel que aún no he reabastecido.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 23/02/14, 22:05

¡Hola
dede2002 escribió:Hola,

¿Alguien ha tratado de mezclar los dos disparos, tomar el aire para el burbujeador después del turbo y enviar el vapor antes del turbo, dosificando el flujo?


Sí, eso plantea un problema: la línea de aire que toma del turbo y que envía el burbujeador a bajas revoluciones se convierte en succión (cuando el turbo no gira rápidamente, está en depresión en el colector de admisión) lo suficiente como para aspirar el agua del burbujeador y enviarlo directamente a la entrada, había colocado una válvula de retención en esta línea, operar a largo plazo con esto es un gran riesgo de romper el motor si la fiabilidad de la válvula no está garantizada.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 24/02/14, 19:53

Hola André

Andre escribió:Sí, eso plantea un problema: la línea de aire que toma del turbo y que envía el burbujeador a bajas revoluciones se convierte en succión (cuando el turbo no gira rápidamente, está en depresión en el colector de admisión) lo suficiente como para aspirar el agua del burbujeador y enviarlo directamente a la entrada, había colocado una válvula de retención en esta línea, operar a largo plazo con esto es un gran riesgo de romper el motor si la fiabilidad de la válvula no está garantizada.

André


+1; También está el burbujeador que contribuye al problema que cita. El "gran" volumen de aire de la parte superior del burbujeador se ha presurizado cuando el turbo está funcionando. Cuando pones el acelerador repentinamente, la presión del turbo cae rápidamente, y el aire bajo presión del burbujeador tenderá a relajar / empujar a la flota donde pueda ... lado donde hay la menor caída de presión, toma de aire lateral que proviene del turbo .... De hecho, se necesita un sistema que haga anti-retorno o anti-sifón de una forma u otra. :P

Más seguro así: : Mrgreen:

Imagen
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Nikko
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 19/02/14, 19:19
Localización: región central




por Nikko » 24/02/14, 20:52

es bastante peligroso como sistema, incluso si la válvula no es resistente al agua o más, tenga cuidado con la rotura, el turbo será costoso.

para mi ensamblaje puse mangueras de silicona de 9mm adentro, me dije a mi mismo vamos vamos voy a probar, recorrido de 17km 25min y el mismo regreso, total 34km 50min aproximadamente con pausa dejo motor casi frío "una hora más tarde "Me voy a casa mira el nivel y tuve que consumir 1.5L fácil pero el día anterior al mismo viaje" descanso motor todo el día "y consumo mucha menos agua 400ml aproximadamente" mi sistema es 100% impermeable.

Conclusión cuando el motor está muy caliente el consumo de agua es mucho mayor sabiendo que es un gran molino a medida que hacemos más en estos 4x4.

¿Cómo limitar este consumo? ¿Tengo que poner una válvula en la entrada que cierro mientras enrollo la manguera todavía es demasiado grande?

¿O teme algo como el consumo de agua?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 24/02/14, 21:42

Nikko escribió:es bastante peligroso como sistema, incluso si la válvula no es resistente al agua o más, tenga cuidado con la rotura, el turbo será costoso.

Prohibido perderse en el anti retorno : Mrgreen:

para mi ensamblaje puse mangueras de silicona de 9mm adentro, me dije a mi mismo vamos vamos voy a probar, recorrido de 17km 25min y el mismo regreso, total 34km 50min aproximadamente con pausa dejo motor casi frío "una hora más tarde "Me voy a casa mira el nivel y tuve que consumir 1.5L fácil pero el día anterior al mismo viaje" descanso motor todo el día "y consumo mucha menos agua 400ml aproximadamente" mi sistema es 100% impermeable.

Si puede ver la turbina turbina, si come agua en grandes gotas, sangrará ...:|


Conclusión cuando el motor está muy caliente el consumo de agua es mucho mayor

Es mucho más fácil evaporarse con LDR a 85 ° C que a 60 ° C.

¿Cómo limitar este consumo? ¿Tengo que poner una válvula en la entrada que cierro mientras enrollo la manguera todavía es demasiado grande?

Siempre puede comenzar colocando una boquilla (¿3 a 4 mm?) En la entrada de aire del burbujeador. Debería calmarse un poco.

Será bueno que controle "permanentemente" la temperatura de salida del vapor del reactor. Es un buen indicador de lo que está pasando.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Nikko
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 19/02/14, 19:19
Localización: región central




por Nikko » 24/02/14, 22:00

Voy a ver el Turbo mañana. Te diré de nuevo si no tiene nada, ¿es que el vapor es bueno?

precisamente existe el LDR que lo atraviesa y crea un buen vapor fino.

¿Cuánto debería ser la temperatura de salida del reactor?

¿La boquilla de la que está hablando es la misma que en mis carburadores?

gracias por tus consejos
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 24/02/14, 22:23

Nikko escribió:¿Cuánto debería ser la temperatura de salida del reactor?


Pregunta dificil : Mrgreen: . Por debajo de 70 ° C creo que no funciona. A menudo, este "yoyote" ronda los 95 ° C, luego puede volar repentinamente a 140 °. Esto puede subir hasta (¿170 ° C?) Sin ningún problema. Es, según los montajes, la forma de conducir (tranquila, nerviosa) bastante diferente, y la mayoría de las veces bastante inestable, una modificación de "nada en absoluto" puede hacerte ganar 40 ° o generar oscilaciones en unos pocos segundos o minutos . Es necesario observar el tipo de respuestas en temperatura en comparación con el tipo de ruta (ciudad, camino rural, carretera, montaña, etc ...) y realizar lecturas de consumo regulares (pero preferiblemente adjuntas a una sola modificación a la vez) .: Mrgreen:


¿La boquilla de la que está hablando es la misma que en mis carburadores?

No, es mucho más grande. Un "chorro" es cualquier restricción del paso. Lo haces como quieras (arandela de metal o plástico perforada, tuberías encajadas entre sí, etc.) Finalmente logras que no se pueda bloquear en el turbo / motor, etc.: Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 25/02/14, 08:52

Andre escribió:¡Hola
dede2002 escribió:Hola,

¿Alguien ha tratado de mezclar los dos disparos, tomar el aire para el burbujeador después del turbo y enviar el vapor antes del turbo, dosificando el flujo?


Sí, eso plantea un problema: la línea de aire que toma del turbo y que envía el burbujeador a bajas revoluciones se convierte en succión (cuando el turbo no gira rápidamente, está en depresión en el colector de admisión) lo suficiente como para aspirar el agua del burbujeador y enviarlo directamente a la entrada, había colocado una válvula de retención en esta línea, operar a largo plazo con esto es un gran riesgo de romper el motor si la fiabilidad de la válvula no está garantizada.

André


Gracias André, de hecho es fundamental!

Una idea, ¿podríamos usar una bomba eléctrica para empujar (o aspirar) el aire del burbujeador, para controlar más fácilmente el flujo?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 234