ajuste emite Thermovar depósito de la caldera de madera + tampón

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
guitou42300
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 19/11/13, 18:13

ajuste emite Thermovar depósito de la caldera de madera + tampón




por guitou42300 » 19/11/13, 18:17

Hola a todos

Me permito publicar aquí para recibir comentarios sobre la instalación y encender mi linterna.

Permítanme contarles acerca de mi instalación, por lo que tengo una caldera de leña de combustión inversa MORVAN de 22KW acoplada a un tanque tampón de 1000L (suministro de boquillas altas y bajas y la misma salida). Instalación realizada completamente por mí mismo después de la compra de la caldera de segunda mano. Mi casa tiene 120m2, instalación en renovación en PER (múltiple de distribución arriba) con radiadores de acero clásicos. Una válvula motorizada de 3 vías suministra el circulador de calentamiento y es controlada por un regulador de la ley del agua.
Mi caldera generalmente calienta entre 78 y 84 ° en la posición de velocidad del termovar 1. Punto de ajuste de temperatura 19.5 ° día y 17 ° noche (no puedo bajar a causa del bebé).

En momentos como ahora + 2 ° durante el día -2 ° por la noche cuando llego a casa a las 18 p.m., la casa cayó a alrededor de 18 ° (globo a 30 °) y una buena carga y media entre las 18 p.m. y las 23 p.m. me permite Vuelva a la temperatura correcta en el interior y recargue el globo que debería llegar a 80 ° alrededor de la 1 am, creo. Esta instalación funciona bien, pero por las temperaturas que llegan, trato de ajustar mi configuración para ver dónde puedo guardar qq calorías en mi globo para extender mi temperatura durante el día y para eso tengo preguntas que me vienen a la mente .
Si pudiera evitar 2 cargas al día, me vendría muy bien.

La temperatura de encendido del circulador de mi Thermovar (grupo de recirculación de la caldera de globo) se establece en 65 ° a través de una sonda aquastat en una llave de caldera. Me pregunto si esta configuración es correcta porque me hace hacer la siguiente pregunta:

- Al final del calentamiento cuando no hay más leña, la caldera baja de temperatura (80 ° 70 ° 60 ° etc.) y terminaremos con el globo (cargado a 75/80 ° ver 85 °) que estará más caliente que el cuerpo de la caldera. Entonces, con una configuración para activar el circulador termovar a 60 ° (con el activador delta activado), será el tanque el que calentará la caldera ... a esta temperatura (tal vez dos horas o más si el agua 75 pases de forma permanente). Comemos las calorías en el globo por nada en este caso, ¿verdad? ¿No deberíamos elevar la temperatura del aquastat? Por otro lado, también me digo a mí mismo que cuanto más gira la circulación del globo durante la noche (aquastat se pone bajo y un gran tronco antes de acostarse), más calentará el agua que regresa de los radiadores en el fondo del globo durante el avivamiento nocturno. . No sé qué es lo más ventajoso en ese momento como escenario. Que piensas

- Otra pregunta sobre la configuración de mi regulador que me permite "restringir" la temperatura de inicio de los radiadores. El ajuste de fábrica es de 60 °, lo que no impide que el radiador esté hirviendo cuando la válvula está completamente abierta (es imposible mantener la mano sobre ella). Si bajo este punto de ajuste a 50, por ejemplo, ¿cree que ahorraría dinero en mi tanque (como resultado, relanzando menos energía) o, de lo contrario, el tiempo de calentamiento adicional para alcanzar el punto de ajuste finalmente no será un ahorro? ¿Qué pasa con la regulación dependiente del agua que adapta la T ° del agua de arranque a la temperatura exterior si me ajusto a 50 ° y es -10 ° fuera ...

de antemano gracias por aquellos que tendrían agua para llevar a mi fábrica o por sus comentarios.
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 11/12/14, 17:00

bonsoir
Descubro su mensaje que corresponde estrechamente a mi instalación: Morvan de 20 kW, LV de 1 l. Esta autoconstrucción plantea muchas preocupaciones para mí ... Ninguna, respuesta de profesionales ... Tengo preguntas, en particular sobre la prioridad en ACS ...
¿Me puede dar su diagrama y / o mirar el mío aquí: https://www.econologie.com/forums/post279793.html#279793 para decirme cómo lo hiciste ...
Aunque su mensaje tiene más de un año, espero que conozca el mío.

cordialmente
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 11/12/14, 17:01

bonsoir
Descubro su mensaje que corresponde estrechamente a mi instalación: Morvan de 20 kW, LV de 1 l. Esta autoconstrucción plantea muchas preocupaciones para mí ... Ninguna, respuesta de profesionales ... Tengo preguntas, en particular sobre la prioridad en ACS ...
¿Me puede dar su diagrama y / o mirar el mío aquí: https://www.econologie.com/forums/post279793.html#279793 para decirme cómo lo hiciste ...
Aunque su mensaje tiene más de un año, espero que conozca el mío.

cordialmente
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 11/12/14, 18:01

Sí, antes de cualquier discusión en el aire, necesitamos un diagrama porque, a pesar de sus explicaciones, después de todo bastante claro, no tenemos todo.
¿Hay un circuito de recirculación entre el tanque y la caldera, válvulas de retención, etc.
entonces, si tienes una regulación climática con motor V3V, ¿por qué hablas de un "regulador" que limita la hora de salida ??? si la ley del agua está bien regulada, la V3V es suficiente y ojo, si tienes radiadores calientes, es que la ley del agua es demasiado fuerte o que tus radiadores son demasiado pequeños para la casa. cuanto mayor sea la temperatura del disipador de calor, mayores serán las pérdidas. y no confíe en los termostatos del radiador. un climatizador bien regulado produce la temperatura del radiador necesaria sea cual sea la temperatura exterior y con las válvulas termostáticas bien abiertas.

Entonces diagrama y hablamos de nuevo.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 12/12/14, 00:44

Buenas tardes y gracias dirk pitt

Estoy totalmente de acuerdo con la idea del diagrama y mis preguntas:
- 1 °) ¿es correcto este diagrama? (a fuerza de ajustar ...)
Entonces estas son preguntas sobre el mejor "rendimiento" de la instalación:
2 °) ¿Qué prioridad se debe dar para que al inicio del calentamiento se evite el calentamiento del tanque de compensación?
3 °) ¿Cómo asegurar que siempre se utiliza el agua más caliente? (Pensé en un montaje en serie de Aq3 y Aq4 (como se dibuja en línea roja discontinua) pero creo que no ...
4 °) Agrego un aquastat en la salida caliente del tanque para controlar los circuladores (con Aq2) siempre que T ° en BTsc sea> 25 ° C por ejemplo ...
5 °) es una válvula de retención necesaria en caso de activación de la válvula de seguridad térmica (o es superflua considerando la rareza de esta alarma ...)

Gracias de nuevo y muchas gracias por escuchar nuevas sugerencias ...

Imagen
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 12/12/14, 07:19

Francisco, contaminas el hilo de la guitarra. Si no le importa, continuaremos su discusión sobre el otro hilo que ya abrió.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 12/12/14, 11:36

Hola, sí, estoy de acuerdo ... al principio solo hice una pregunta en la idea de "explotar" el conocimiento de guitou cuya instalación me parece muy cercana a la mía ...
Disculpe (no sé si el administrador puede retirar el último mensaje ...) ¿aún así lo devuelvo en mi hilo ...

Hasta pronto Dirk Pitt y los demás ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170