Consumo anual de pellets de calderas de okofeno

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/04/13, 10:20

No no !!!

Este sistema de imán / sensor simplemente recoge El número de vueltas. Entonces, la longitud de los tallos no importa. Simplemente tiene que "caber" debajo del capó.

Después, el mostrador (¡Dios mío, es estúpido!) Cree que es una bicicleta. Y debe establecer el diámetro ficticio de la rueda (de la bicicleta que no existe).

El odómetro mostrará km.

Como conoce el perímetro de la rueda ficticia, podrá convertir en varias vueltas.

Pero aún más simple es convertir directamente "tantos y tantos km = tantos y tantos kg de pellets".

Y allí, establecer el diámetro puede ayudar a encontrar una figura redonda, ¡más fácil de recordar!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 24/04/13, 01:06

Gracias !! ¡¡Entonces el ajuste del diámetro ficticio de la rueda es el mismo para todos nosotros !! ya que tenemos la misma "rueda" en nuestro Okofen ??? Y para tener 1km = 1 kilo de pellet, ¿qué le pusiste de diámetro? (porque ahí mi silo está lleno !!! entonces no puedo medir en sacos de pellets !!)

Gracias !!!
0 x
Jacko
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 01/01/11, 13:56




por Jacko » 09/05/13, 08:55

Puse 2.752 m de diámetro y eso me da 10 kg por km en un 25KW.
A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/05/13, 09:24

@ chaboum:

Tenemos la misma caldera, pero la "rueda de bicicleta" es virtual !!! Entonces, dependiendo de los ajustes realizados después de la puesta en marcha (o de reemplazar las baterías), cada vuelta grabada corresponde a una distancia visualizada diferente (por lo tanto, "virtual").

Para tragar 5 kg de gránulos, nuestras calderas harán, por ejemplo (digo algo) 230 vueltas del tornillo (suministro de gránulos). Esto es lo que el sensor desvió de sus registros de funciones ...

Si pones 2 m como giro "virtual" de la rueda al configurar, esto corresponderá a 460 metros virtuales de recorrido. Y tendrás como "coeficientes" 1 km mostrado = 5 kg / 0,46

Quien ponga 3 será 690 m. Su coeficiente será de 5 km / 0,69

Todo depende del diámetro de rueda "incorrecto" que haya introducido. Recuerde, ¡la computadora siempre piensa que está contando las revoluciones de las ruedas de la bicicleta!

@jacko

El de 25 kW es otra "serie". Supongo que el quemador no es el mismo, entonces el tornillo de avance. Aunque no estoy seguro ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2




por fbedon » 26/05/13, 18:02

Hola,
Estoy hablando de la configuración que conozco, un silo textil ubicado cerca de la caldera, no puedo decir nada sobre aquellos equipados con un sistema de succión.

Creo que el odómetro de la bicicleta no debe colocarse en el tornillo de suministro del quemador, sino en el que sabemos que siempre funciona por completo, es decir, el que proviene del silo.
De hecho, el tornillo de suministro del quemador está detrás de la válvula de cierre de incendio, y para que esta válvula funcione sin restricciones, el tornillo avanza más rápido que el anterior, sin que haya una relación constante, ya que no es el mismo motor
Fred
0 x
Jacko
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 01/01/11, 13:56




por Jacko » 09/11/13, 09:48

Buenos días a todos,
poco arriba ...
Hice algunas pruebas comparativas de pellets para determinar qué pellets son los más "energéticos". Pensé en hacer la correlación entre el número de vueltas del tornillo y la t ° de la llama.
Fue entonces cuando noté que no resistía demasiado bien porque la velocidad de flujo por vuelta del tornillo está fuertemente influenciada por la longitud de los gránulos ... Lo extraño es que los xiletes eran los más largos y que dan el mayor gr / turn ...

Km Dia rueda Kgs Gr / vuelta
Tejón 875 3 8000 27.4
Henetton 21.6 2.752 135 17.2
Xylets 9.1 2.752 120 36.3
Eifuel 16 2.752 60 10.3

Tengo la intención de repetir esta prueba con un poco más de precisión para crear un gráfico con la temperatura del quemador / gr en lugar de la temperatura del quemador / giro del tornillo como se muestra a continuación.
Podemos ver en este gráfico que ya hay buenas diferencias entre las marcas.

@+

Imagen
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 09/11/13, 10:08

Me sorprende lo que dices.
El volumen contenido en una vuelta del sinfín debe depender muy poco de la longitud de los gránulos.
La densidad aparente de un volumen de pellet debe ser aproximadamente siempre la misma, ya que llenan el espacio de manera uniforme y aleatoria.
por supuesto, si empujamos las dimensiones muy lejos, el volumen se llenaría mejor con una bolita extra corta que con una bolita extra larga, pero todavía me sorprende que haya tanta diferencia
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Jacko
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 01/01/11, 13:56




por Jacko » 10/11/13, 10:03

A mí también me sorprende ver tales diferencias: 10gr / vuelta o 36 gr / vuelta ... no es posible ...
Es por eso que repetiré la prueba con más precisión:

* compare la misma cantidad de pellets
* Durante un período de calentamiento similar (clima)
* Al permitir que la tolva se vacíe completamente entre cada tipo de gránulos
* Al medir la densidad aparente (y quizás la real)

Por cierto, también intentaré medir la humedad relativa porque el embalaje y las condiciones de almacenamiento a menudo me sorprenden ...
0 x
doodlidoo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 22/01/15, 22:51

Necesita información




por doodlidoo » 22/01/15, 22:56

Hola,

Estoy pasando por esto forum y veo que has instalado una computadora para bicicleta en tu caldera Okofen.

También tengo este modelo de caldera?

¿Lo pusiste en la rueda en la parte inferior derecha directamente conectado al motor?

¿Cuáles son las configuraciones de su contador?

¿Me puede recordar el consumo / giro de la rueda?

De lo contrario, ¿tiene suficiente perspectiva para estar en su consumo en comparación con la figura en el medidor?

oliv '

Dirk Pitt escribió:Me sorprende lo que dices.
El volumen contenido en una vuelta del sinfín debe depender muy poco de la longitud de los gránulos.
La densidad aparente de un volumen de pellet debe ser aproximadamente siempre la misma, ya que llenan el espacio de manera uniforme y aleatoria.
por supuesto, si empujamos las dimensiones muy lejos, el volumen se llenaría mejor con una bolita extra corta que con una bolita extra larga, pero todavía me sorprende que haya tanta diferencia
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 190