Ciclo Orgánico de Rankine (ORC) y energías renovables

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
fredericponcet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 29/06/11, 10:17




por fredericponcet » 30/08/13, 11:56

fredericponcet escribió:
Forhorse escribió:Lo que voy a decir puede ser una tontería; pero con un delta de 90 ° C y si es para "solo" 50W, ¿no sería más fácil utilizar células de efecto Pelletier?


Para completar mi mensaje anterior, basado en estos productos:

http://www.hi-z.com/index.php

Calculé el costo de mi instalación en más de 500 € (sin contar el convertidor DC / AC necesario para hacer funcionar el circulador).

Puedo terminar adoptando esta solución mientras espero algo mejor, pero, por una vez, me parece que es un poco costoso el W. Ahora es cierto que es indestructible, reutilizable en cualquier caldera y que el El costo de kWh a largo plazo puede ser muy interesante ...
0 x
fredericponcet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 29/06/11, 10:17




por fredericponcet » 30/08/13, 12:06

Forhorse escribió:(...) Y luego no hay desarrollo que hacer


eso por otro lado es un poco optimista. Ver http://www.hi-z.com/papers/Dev%20of%20Self-Powered%20Pellet%20Stove.pdf.

Digamos: muy poco desarrollo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 30/08/13, 16:47

cuánto cuesta este módulo

el más grande el hz20 se anuncia a 19W, pero necesita 230 ° C

a 95 ° C de la caldera normal, y 30 ° C en el lado frío que todavía se puede usar para un piso calentado, su calculadora proporciona 2,58W y eficiencia 1,95%

para hacer 50W necesitarás 20 módulos

y requerirá una potencia térmica de 50W / 0,0195 = 2564W

a 230 ° C es mejor, pero necesita una chimenea especial y un control de super temperatura porque a 250 ° C el módulo está muerto.

La ventaja de la caldera de vapor es que la ebullición del agua estabiliza la temperatura: incluso si el fuego se calienta demasiado, producirá más vapor del que consume el motor, y el vapor saldrá a través de la válvula de seguridad. : pero no hay riesgo de sobrecalentamiento

en la industria, cuando se desea un calentamiento preciso de la temperatura de una chimenea, se hace con vapor ... de modo que la caldera de vapor a la presión correspondiente a 230 ° C

pero una vez que tenga vapor a 230 ° C, no necesita calentar este tipo de módulo con un 4,5% de eficiencia: con una máquina de vapor a 230 ° C puede exceder el 20% de eficiencia
0 x
fredericponcet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 29/06/11, 10:17




por fredericponcet » 30/08/13, 23:37

chatelot16 escribió:cuánto cuesta este módulo

el más grande el hz20 se anuncia a 19W, pero necesita 230 ° C

a 95 ° C de la caldera normal, y 30 ° C en el lado frío


¿Por qué 30 ° en el lado frío? Si los módulos se calientan con agua (así colocados donde quiero) en el otro lado, los enfrío con agua a unos pocos grados (probablemente menos de 5).

Pero bueno, vale, te compraré tu máquina de vapor. No tengo religion ¿Por cuánto lo vendes?
0 x
fredericponcet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 29/06/11, 10:17




por fredericponcet » 30/08/13, 23:38

chatelot16 escribió:cuánto cuesta este módulo

el más grande el hz20 se anuncia a 19W, pero necesita 230 ° C

a 95 ° C de la caldera normal, y 30 ° C en el lado frío


¿Por qué 30 ° en el lado frío? Si los módulos se calientan con agua (así colocados donde quiero) en el otro lado, los enfrío con agua a unos pocos grados (probablemente menos de 5).

Pero bueno, vale, te compraré tu máquina de vapor. No tengo religion ¿Por cuánto lo vendes?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 279