Cómo ser pagado o incluso una bomba de calor?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
coccigro
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 19/08/12, 22:55
Localización: Loiret, Orléans Bosque
x 2

Cómo ser pagado o incluso una bomba de calor?




por coccigro » 08/03/13, 19:18

hola,

Tengo una bomba de calor ISARA mono 6 en casa, instalada por France Géothermie, (que ha cerrado desde entonces).
funciona con un pozo y suministra un piso calentado.

Está diseñado para operar con un caudal de 2,2 m3 / h, pero como mi perforación da un poco menos, se sujetó mediante una válvula en la salida del agua de perforación.
Durante la instalación, los técnicos ajustaron esta válvula midiendo la diferencia de temperatura del agua entrante y saliente. si no recuerdo mal, tomamos 3,8 °.
No sé si hay un ajuste en el nivel de la electrónica.

Esto da como resultado una ligera caída en la eficiencia y un poco de ruido en la válvula.

como en este momento, no hay escasez de agua, mi perforación está entregando bastante y me gustaría saber si modifico ligeramente la configuración de esta válvula sin tragar todo ...

Merci d'avance.
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 08/03/13, 19:21

Si el pozo no proporciona suficiente agua, bombeará burbujas y luego nada. Si miras la salida te darás cuenta.

Si la bomba de calor no tiene agua, el intercambiador se enfriará más y más hasta que se congele. Normalmente, hay una seguridad por encima que se dispara un poco por encima de 0 ° C. También evita que la bomba se queme si se atasca o si no hay más agua.

Si la seguridad funciona, no arriesgas nada.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/03/13, 19:56

¡Hola
3,8 grados es el límite sin tocar eso, tengo una salida del intercambiador de 4,5 grados y veo la inercia con la sonda a veces cuando la temperatura se acerca a 4 c, hacemos que escamas de hielo pasen por el intercambiador Es muy probable que el agua vea una disminución en la velocidad de flujo al atascarse (frosey) y luego el gel del intercambiador.
Este problema regresa cada vez que la nieve se derrite, las gotas frías en el suelo y el agua del suelo ya no está a 13 ° C, lo que requiere un flujo mayor, el problema también se siente al comienzo de la puesta en marcha. desde la bomba de calor, el agua en las profundidades está lo suficientemente caliente 11c pero cuando circula en los conductos enterrados en la superficie se enfría 9c a 10c (afortunadamente, el hecho de pasar por la bomba aumenta en 1c)
Queda por ver si el agua fría del intercambiador lo devuelve a la tierra al final del invierno si el retorno está demasiado cerca del lugar donde lo bombea, enfría el agua que bombea.
El buen sistema es un pozo profundo con un intercambiador de glicol, el orificio lleno de arena fina se puede operar a temperaturas más bajas, sin riesgo.
El flujo de agua tiene importancia solo si su temperatura antes de ingresar al intercambiador es de alrededor de 12c
en mi caso son 24 litros por minuto (todo se mide) flujo de agua temperatura entrada salida horas de operación amperaje
la temperatura del agua de la tierra según las estaciones ect.

André
0 x
coccigro
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 19/08/12, 22:55
Localización: Loiret, Orléans Bosque
x 2




por coccigro » 09/03/13, 09:03

hola,

gracias por tu respuesta
mi perforación está equipada con una falta de seguridad del agua, la tapa también. En 2011, después de un año seco, resultó ser seguro al comienzo de la temporada. Por el contrario, en 2012, nunca pude vaciar el pozo, incluso en verano con riego.
Por eso me gustaría poder adaptar el funcionamiento de la PAC al recurso.

normalmente, si aumento el flujo, disminuyo la diferencia de temperatura entre la entrada y la salida.

El pozo de descarga se encuentra aproximadamente a 20 m del pozo de bombeo.

mi problema, si cambio algo, es poder medir el flujo y la temperatura.

Que tengas un buen día.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 323