filtros Brita

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 05/04/06, 12:27

bebeours escribió:Por contra, si alguien me dijera lo que piensa de la idea mencionada aquí anteriormente en relación con las botellas de supermercados.


Bueno, lo mencioné arriba ...
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 05/04/06, 13:52

Vengo a tu rescate, bebés

Sí, me parece lógico que sea mejor consumir agua del grifo filtrada que agua enlatada, por las razones que usted dijo. Incluso si seguramente hay mejores soluciones, como dice Econology, es un medio simple que no requiere una gran instalación (cuando usted es un inquilino, por ejemplo).
0 x
nialabert
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 258
Inscripción: 02/06/05, 22:32
Localización: Ginebra




por nialabert » 06/04/06, 21:13

No entiendo lo que tienes contra el agua del grifo. Aquí en Ginebra, a menudo se dice que el agua del grifo es mejor que el agua embotellada.
Supongo que en la mayor parte de Francia es lo mismo.

Prefiero beber agua del grifo que el agua que ha estado atrapada en un filtro durante horas. Además, solo uso los filtros para el agua que vamos a cocinar, evita tener una capa de cal en todas las sartenes.

Además, si queda algo en el agua del grifo, hace que los anticuerpos funcionen : Cheesy:

Otro ejemplo, parece que un estadounidense que bebe agua del grifo en Europa estará enfermo, no puede soportarlo. ¡Su agua está demasiado desinfectada!
Para confirmar
0 x
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10




por bebeours » 06/04/06, 23:19

No se trata de bacterias ni de la capacidad de depuración del agua.
Siempre he confiado en la calidad del agua del grifo e incluso si vivo en Charleroi (Bélgica) para quienes lo saben, estoy convencido de que el agua siempre ha sido potable, excepto en caso de contaminación, pero allí, tenemos derecho a un servicio de alerta de protección civil.

El problema lo está cerrando. Entonces, el agua tiene un sabor que no es terrible y que arruina el placer de beber y que puede estropear una comida.

Por eso filtro mi agua.
En cuanto a las bacterias que prosperan en el filtro, solo hay un lugar de donde pueden venir, que es el agua del grifo. El grifo que puede ser un lugar de estancamiento. Creo que el filtro, que sin embargo es un objeto de purificación, está menos sujeto al desarrollo bacteriano que una simple tubería de cobre.
0 x
zouzou75
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 23/04/06, 17:59
Localización: idf




por zouzou75 » 23/04/06, 18:08

Para el sabor del cloro: se evapora después de unas horas al aire libre. Así que deja que el agua del grifo se asiente en una jarra ... ¡y el sabor se ha ido!

Para los decantadores Brita: la fuente (¡a priori confiable!) Que encuentra su ineficacia es qué elegir (ver en el sitio, pero los artículos son de pago).
Es un resultado basado en las pruebas de varios decantadores de este tipo, y solo adjunto el balance:
La mejor opción

No hay mejor opción esta vez. Los lectores fieles de nuestras pruebas sin duda se sorprenderán de esta ausencia. Especialmente con una calificación general de 14/20, la jarra Brita y su competidor Kenwood no han fallado. Sin embargo, no se trata de recomendar estos modelos. Los análisis realizados en cierto número de lectores demuestran que, en uso, la filtración de la jarra conduce a un aumento en la cantidad de bacterias presentes en el agua. Sin embargo, el riesgo microbiano sigue siendo el principal problema de salud del agua potable. Es inaceptable degradarlo en este punto. Por lo tanto, nos negamos a aconsejar un modelo.


Me decepcionó un poco en el acto, porque tenía la intención de comenzar ... Pero al hurgar en los sitios de mi Ayuntamiento, llegué a la conclusión de que sí, el agua de mi grifo era muy buena. ....
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 23/04/06, 18:56

¡Hola
También creo que el agua del acueducto cuando sale de la planta de tratamiento es (sanitario bueno)
pero ¿qué pasa con el grifo de la casa, después de haber circulado por varios km de conducto, conociendo las muchas fugas conocidas y desconocidas en la red de agua?
A la edad de ciertos conductos, es posible ver el residuo que sale de los conductos después de una reparación después de una ruptura del conducto, o incluso simplemente después de una simple interrupción de agua, solo hay que purgar el tanque de agua caliente para ver lo que sale de la ..

es una buena idea antes de beber esto directamente del grifo
El agua del grifo proviene de los ríos o del río en nuestro caso, cuando veo los grandes revestimientos desfilando por el río, raspando el fondo haciendo un surco de barro gris detrás. El propósito de los campos de purificaciones, alcantarillas, depósitos de nieve y calcio se recogen en las ciudades y que termina de derretirse en el mes de junio, toda esta cohonnería se encuentra en el río, es suficiente caminar por las orillas del río para ¿Ves todo lo que camina en el agua y nos dicen que es potable, posible? lavar el auto o regar el césped OK.
El agua buena es la de los lagos distantes del norte que puedes beber directamente.

André
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 05/05/06, 13:54

Christine escribió: En Francia, sólo hay cartuchos enteros, con su carcasa de plástico desechable. ¿Por qué no basta con cambiar los cristales?


Hola,

Ahora encontramos, en la mayoría de las tiendas orgánicas, un lote que consiste
    - un cartucho "genérico" que se adapta a la mayoría de las jarras de filtro y que tiene la particularidad de tener una tapa que se abre.
    - cierto número de sobres que contienen el principio de filtrado para rellenar el cartucho.


Ya no recuerdo el precio, pero cuando compré este kit, hice los cálculos y fue rentable. Además, no es necesario configurar un recogida => reciclaje => reacondicionamiento => re-transporte a lugares de consumo que en cualquier caso es más costoso para el planeta que una reutilización directa en el lugar.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 05/05/06, 14:16

bienvenida
: Idea: Tome un filtro de café llene el carbón activado (tienda de acuarios entre barato y menos que eso) y tendrá su estafa súper orgánica; lo siento filtro : Mrgreen:
@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 05/05/06, 14:23

Estamos de acuerdo Zac, si comenzamos desde cero, su solución es posible (cualquiera que sea el filtro decantador, además del carbón, la resina que filtra otras cosas ... qué, exactamente, no lo sé) .

Sin embargo, el tema de mi publicación fue más la optimización económica de una jarra de filtro que "¿cómo filtrar el agua?". Y, es cierto, que entre comprar un cartucho cada mes y rellenarlo, creo que la segunda solución no es una "estafa"
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10




por bebeours » 05/05/06, 14:24

Es el mismo principio que los cartuchos de tinta que uno está obligado a manipular en lugar de tener un adaptador para el bote de tinta.

No conocía este sistema de filtro con tapa, pero con amigos, instalaron un sistema más grande que filtra todo el agua que consume la casa y es un sistema de recarga de cristal blanco que se vende en una bolsa de 30 kilo. Por contra, está enchufado a una toma de corriente y no puedo decir qué consume.
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 101