Centrales eléctricas que funcionan con pellets

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
leboncaramel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 04/01/12, 17:28




por leboncaramel » 05/01/12, 19:19

jaa aquí ya algún punto para acercarse :) merci beaucoup
0 x
leboncaramel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 04/01/12, 17:28




por leboncaramel » 08/02/12, 18:28

Si alguien tiene alguna pregunta sobre el funcionamiento de las fábricas de pellets, puede enviármela y lo averiguaré mañana porque visitaré la fábrica de Awirs;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 09/02/12, 11:19

Una pregunta puede ser difícil, pero ¿cuál es el balance de CO2 o la energía gris requerida para transformar el aserrín (producto de recuperación) en gránulos?

Una pregunta que a menudo me preguntaba, a escala industrial, cuáles son las temperaturas y los parámetros de combustión de los quemadores de leña, obleas o gránulos, para comparar con fuelóleo, gas natural, varios biogás, carbón.

Philippe, ¿de qué turbina estás hablando?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/02/12, 11:35

La dificultad con la "energía gris" es cómo contarla y hasta dónde contarla:

- cortar los bordes con una motosierra: despreciable
- derrape: un poco menos
- transporte al aserradero: depende
- débito: débil mas no cero

Y todo eso para tener madera; el aserrín es solo un desperdicio: ¿cómo distribuir la energía gris? ¿En proporción a la masa? ¿Prorrateado al valor de mercado?

A menudo he leído la cifra del 3 al 5% excluyendo el secado.

El secado, en instalaciones de contenedores diseñados, se realiza con biomasa (pero hay algunos donde es gas).

Pero el secado es sólo una "transferencia": el PCI de los pellets es claramente más alto que el de la madera precisamente porque están secos. La madera se seca en la caldera (que por lo tanto desprende menos cameur y ... ¡fuma más!). Pellets en secadora ...

Creo que el secado es aproximadamente un 10% más de energía gris (si se seca con un combustible fósil).

Digo que creo porque he leído datos, pero mi memoria, con la edad, es más frágil. Los órdenes de magnitud deben ser justos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/02/12, 11:42

Creo que hay plantas térmicas de pellets en Suecia. (memoria de un informe).

En mi opinión, el interés de los pellets es:

a) hay pellets de mala calidad (aserrín en determinadas maderas que causa problemas) que "van mal" en calderas individuales, sensibles a esto; así que también podrías usarlos ...

b) el hecho de que es seco, con mejor combustión y menos desperdicio [¡pero estoy de acuerdo en que es mucho más fácil de tratar en una central eléctrica que con una caldera individual!]
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 09/02/12, 19:47

¡Una planta bien diseñada puede quemar cualquier cosa!
¡Porque el precio de la tecnología de los quemadores y el manejo automático de los combustibles no depende del flujo de lo que se quema!

¡Entonces, quemar los gránulos es entonces un absurdo, mientras que uno puede quemar directamente, el aserrín, las placas, los troncos, los desechos, todo viene muy barato!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 09/02/12, 20:13

excepto que cada combustible requiere un hogar adaptado: ¡no se puede poner madera en un tronco en un quemador de aceite!

las viejas calderas de carbón tenían cintas transportadoras: podrían haber quemado cualquier cosa, incluso utilizadas como planta de incineración

las grandes calderas de carbón actuales son carbón molido pulverizado ... parece que se adapta bien para moler gránulos ... Creo que también podría moler plaquetas, pero no puedo saberlo exactamente sin información más preciso

Las pequeñas y modernas calderas de pellets se ven muy sensibles a la calidad, no admiten la menor proporción de tierra en el aserrín: es demasiado para masticar

Si el aserrín se almacena en el suelo sin cuidado, es posible que sea inutilizable hacer pellets buenos, simplemente bueno para pasar en este tipo de caldera grande

Si el aserrín debe transportarse a larga distancia, no llena los camiones, es demasiado voluminoso: colocar el aserrín en gránulos es quizás rentable solo para ahorrar en el transporte
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 09/02/12, 20:48

minguinhirigue escribió:Una pregunta que a menudo me preguntaba, a escala industrial, cuáles son las temperaturas y los parámetros de combustión de los quemadores de leña, obleas o gránulos, para comparar con fuelóleo, gas natural, varios biogás, carbón.

Philippe, ¿de qué turbina estás hablando?

¿Para el rendimiento al 60%? nuevas turbinas de GE y Siemens. No tengo los parámetros exactos, algunos hablan de 1800 ° para la combustión de pellets.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 09/02/12, 20:57

Chatelot16 a escrito:
... si el aserrín debe transportarse a larga distancia, no llena los camiones, es demasiado voluminoso: poner aserrín en gránulos puede ser rentable, solo para ahorrar en el transporte ...

En resumen, ¡ganamos por un lado lo que perdemos por el otro! : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 09/02/12, 21:14

La eficiencia de una sola turbina es muy buena, bastante cercana al 100%

El rendimiento de todo el ciclo, la turbina de la máquina de vapor depende de la temperatura máxima del ciclo

para centrales nucleares, la temperatura es limitada por razones de seguridad ... tenemos una eficiencia por debajo del 40% de la memoria que se especificará

Para las centrales eléctricas de carbón, la presión y la temperatura aumentan más y se obtiene un rendimiento superior al 60%. no está nada mal, ni siquiera veo cómo podríamos hacerlo mejor
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 265