Gwindoline, el barril de viento

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Clad
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 05/12/11, 20:36

Gwindoline, el barril de viento




por Clad » 14/01/12, 19:27

Hola economistas!

Estoy buscando jugar (especialmente para eso) con una turbina eólica de bajo costo basada en la recuperación como muchos lo hacen ...

Creo que algunos de ustedes ya han visto esta animación realizada en autocad 2011 del diseño / fabricación de una turbina eólica a partir de un tambor de 200 L (más o menos) en chapa.

Os pongo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=aSiXgqHiv7I


- Quiero asumir el concepto al 100%, ya he comenzado a ensamblar las piezas, todavía extraño la polea + la correa de la lavadora.

- También tengo 2 generadores: un alternador automático de 12v 105A y un motor de ventilador de radiador automático de 12v.

Aunque el video está bien hecho, me gustaría conocer su opinión sobre esta turbina eólica.

En la idea, quiero usar el motor de CC para la excitación del alternador, por lo tanto, los 2 generadores se fijarían en la misma polea.

A usted
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 14/01/12, 21:17

Trabajo muy serio, con recuperación, pero no dicen que el poder de la lata gire en el viento, bastante débil, excepto un viento muy fuerte. (ver salida de este tipo de aerogenerador en otra parte en economología y google)
No coloque un alternador o dinamo demasiado fuertes, especialmente si desea correr con poco viento, y especialmente elija con un par de arranque bajo.
alternador 12V 105A no posible 1KW. con esta turbina eólica, excepto en un ciclón o una lata enorme.
El generador ventilo dará un poco o poco viento.

A menos que cambie el generador de acuerdo con el viento, con una palanca presionando uno u otro en el cinturón.
No los monte en el mismo eje, porque El par para arrancar el potente alternador bloqueará la turbina eólica. siempre y cuando el viento no alcance los 100 km / h donde el viento grueso ejerza 100Kg / m2 de fuerza.
Ahora las cuchillas experimentan esta fuerza (vea exactamente su superficie para calcular), pero como muchas tienen una fuerza opuesta en una dirección ligeramente diferente, vinculada al levantamiento bastante débil de las cuchillas, pero no queda mucho de estos 100 kg / m2, unos kilos como máximo, en mi opinión, a 100 km / h de viento, y esta fuerza disminuye como el cuadrado de la velocidad del viento (por lo tanto, a 10 km / h del viento débil habitual, 100 veces menos o unas pocas decenas de gramos) y potencia como el cubo (porque la velocidad de rotación disminuye como la velocidad del viento), es decir, aproximadamente el vatio a 10 km / h de viento.
¿Con un viento promedio de 36 km / h podemos alcanzar unos 50 W? para arreglar ideas, con una lata de aproximadamente 1m2 de sección de viento ??
Finalmente, a cada velocidad del viento, es necesario controlar la corriente utilizada para extraer la máxima potencia posible, con rotación ni demasiado rápida ni demasiado lenta.

Espero que subestime un poco la potencia de este aerogenerador.
0 x
Clad
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 05/12/11, 20:36




por Clad » 15/01/12, 01:29

Gracias dedeleco por tus detalles,

Aquí está uno de los comentarios del diseñador:

"Usamos un alternador antiguo de un Simca 1000. Asumimos una potencia utilizable de 200 W como mínimo con vientos de entre 15 y 20 mph. Nuestra idea tiene dos objetivos. Al principio, es una muestra de dibujo en un nuevo video de capacitación de AutoCAD 2011. Estos Los videos se verán millones de veces en todo el mundo. Esta oportunidad es nuestro segundo objetivo. Descubrimos que es muy fácil de construir y que los materiales se pueden encontrar en cementerios de automóviles en todo el mundo. Esperamos que muchas personas usen esta construcción y construir su propia Gwindoline ".

No tenía idea de usar el potencial de mi alternador de 105 A, soy muy consciente de que está sobredimensionado, por eso pensé en agregar una excitación no conectada a la batería y progresivo a través del motor de CC, pero no sé si también puede hacer una excitación variable.

Merci
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 15/01/12, 02:13

Es necesario medir, en realidad, el par de arranque, a excitación cero, con la magnetización remanente, de partida. Si es demasiado fuerte para el viento débil, entonces es imposible hacer algo con excitación débil.
Pero incluso con una fuerte excitación, si el par de arranque no es excesivo, la potencia y el par asociado pueden ajustarse por el valor de la corriente suministrada, que a baja velocidad, debe asociarse con un voltaje demasiado bajo, proporcional al corriente de excitación
Es necesario medir las características del alternador preciso, que proporciona 12V a la excitación máxima, a una velocidad mínima del motor para cargar, probablemente a 1500 a 2000 rpm, nunca dará 12V a una corriente de excitación baja, con magnetización débil.

Entonces, creo que probablemente reducir la corriente de excitación a baja velocidad no hará mucho.
El voltaje sin carga es proporcional a la corriente de excitación multiplicado por la velocidad de rotación y, por lo tanto, no es adecuado para una turbina eólica, si es demasiado lento y no lo suficientemente potente, sin fuerza suficiente en el arranque:
leer:
http://fr.wikipedia.org/w/index.php?tit ... section=11
http://en.wikipedia.org/wiki/Alternator
http://fr.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9n%C ... 9lectrique
http://fr.wikipedia.org/wiki/Machine_synchrone
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 124