El funcionamiento de una central nuclear (con Jammy)

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/12/11, 14:00

Dedeleco habla de una situación de accidente grave y yo hablo de una situación de prueba como parte de un programa de mantenimiento preventivo (prueba de porosidad / estanqueidad del concreto) ...

¡Por supuesto, no hay riesgo de entenderse! : Cheesy:

En Fukushima, en mi opinión, el edificio del reactor cuya losa de hormigón estalló ni siquiera había subido a 5 bares (¡ya había fugas por todas partes!) ... dadas las superficies, mucho menos es suficiente para hacer el tapón "! ¿Hay alguna información sobre ese hecho en alguna parte?

Prueba de porosidad bajo 5 bares y resistencia estructural bajo 5 bares ... ¡no es lo mismo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187




por Remundo » 13/12/11, 14:39

Christophe escribió:Sí, Remundo pero la pregunta que surge es solo saber si el hormigón de la BR se pone totalmente bajo 5 barras, es decir, todo el edificio presurizado (algo que me sorprendería mucho dadas las limitaciones por tanto Debe hacerse en piezas pequeñas con una especie de "robot succionador") ...

No estaba claro en esto no es una ciencia exacta ... eso es todo!

Por supuesto, sí Christophe: si las válvulas de control están defectuosas o bloqueadas, la presión aumenta y se vuelve uniforme en toda la pared interna del reactor. Es como una gran botella bajo presión.

En la práctica, se agrieta. También puede haber una explosión de hidrógeno o vapor, en este caso, salta sobre los lugares más frágiles como un corcho de champán.
0 x
Imagen
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 13/12/11, 14:54

En Japón, no era necesario contaminar radiactivamente, y por lo tanto se mantuvieron a baja presión, sin darse cuenta (las tuberías complejas iban incluso a un reactor en reposo que también se tiró un pedo) y esta pequeña explosión, al contrario del milagro de ¡3 millas de islas!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Operación de una planta de energía nuclear (con Jammy)




por Christophe » 21/02/20, 13:41

¡Actualización!

Aquí están los videos de C'est pas Sorcier sur le nuclear (en su cuenta oficial para que no se eliminen):

https://www.econologie.com/nucleaire-pr ... -centrale/



https://www.econologie.com/connaitre-fo ... eaire-edf/



https://www.econologie.com/nucleaire-tr ... e-dechets/





Mira también:

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Operación de una planta de energía nuclear (con Jammy)




por Christophe » 21/02/20, 13:53

0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Operación de una planta de energía nuclear (con Jammy)




por sicetaitsimple » 21/02/20, 14:29

Para responder a las preguntas anteriores, a partir de 2011, cada edificio de reactor se somete a una "prueba de envolvente" en torno a 5 bar (todo el edificio se infla a 5 bar) antes de la puesta en servicio y luego en cada servicio decenal.
https://www.irsn.fr/FR/expertise/rappor ... 201412.pdf
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Operación de una planta de energía nuclear (con Jammy)




por Christophe » 21/02/20, 15:08

Ignoré esta prueba que parece muy restrictiva (¡si me atrevo a decir!)

Porque 5 barras son 5 kg / cm2, entonces ... ¡50 kg / m000 ... o 2 T / m50!

En total, ¡eso genera toneladas que la estructura de una BR debe soportar! No sé el tamaño exacto de una BR pero suponiendo que el domo es de 1000m2 (= 35 m de radio = 70 m de diámetro).

Por lo tanto, son 50 toneladas cuando se levanta que la BR debe soportar (carga de tracción distribuida sobre las paredes anulares en la corona de la BR).

¡El hormigón es muy resistente a la compresión, mucho menos a la tracción!

¡Sería curioso hacer una estimación más precisa del MPa en las paredes durante esta prueba!

De lo contrario, sería "Pouf Champagne".
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Operación de una planta de energía nuclear (con Jammy)




por sicetaitsimple » 21/02/20, 15:16

Christophe escribió:Ignoré esta prueba que parece muy restrictiva (¡si me atrevo a decir!)


El hormigón de un edificio reactor está pretensado.

http://efreyssinet-association.com/un-p ... contraint/
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Operación de una planta de energía nuclear (con Jammy)




por Christophe » 21/02/20, 15:29

Sí, me imagino que es lo mejor de lo que sabemos hacer en concreto ...

De acuerdo, si me encuentra las dimensiones de una BR, me gustaría calcular rápidamente los esfuerzos de tensión a 5 bares ...

No evita 5 barras, es mucho desde un punto de vista RoW, pero no es nada en caso de derretimiento del corazón ... Todos recordamos la BR que explotó en Fukushima y cuyo techo de la BR está elevado 100 m de altura! (alrededor de)
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Operación de una planta de energía nuclear (con Jammy)




por sicetaitsimple » 21/02/20, 15:46

Christophe escribió:Sí, me imagino que es lo mejor de lo que sabemos hacer en concreto ...
Bien, si me encuentra las dimensiones de una BR, quiero hacer un cálculo rápido de las tensiones de tracción a 5 bares ... I


Para 900MW, 37m de diámetro y 59m de altura.
Incluso tiene las características de los cables de pretensado.
¡Disfruta!

https://www.techniques-ingenieur.fr/bas ... 10002.html

Los muros de contención del proyecto REP 900 están compuestos principalmente por un edificio cilíndrico de hormigón pretensado de 37 m de diámetro y 59 m de altura. El grosor de la pared del faldón cilíndrico es de 0,90 m, el del domo de 0,80 m. La balsa con un espesor de 3,50 m está hecha de hormigón armado (Figura 2).
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 290