Un nuevo dopaje agua sobre J5

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
jyb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 06/11/11, 21:00
Localización: 44 / 35

Un nuevo dopaje agua sobre J5




por jyb » 07/11/11, 17:21

¡Hola
Soy dueño de una camioneta J5 equipada,
El motor es un 2,5 l, diesel (motor CX), y el consumo promedio es 10 l, / 100 km,
Tengo una conducción flexible y una velocidad máxima de 100 km, / h,.

Estoy buscando un sistema confiable para ahorrar combustible.
Mis motivos son más económicos que ecológicos.

Al principio, dada su simplicidad de realización y su costo casi nulo, instalaré un sistema vortex.


Actualmente estoy desempleado y tengo tiempo para jugar. Tengo antecedentes y experiencia como técnico, constructor secundario, dibujante y entrenador de calderería.

Tengo la oportunidad de tener ocasionalmente un taller de calderería con máquinas, máquinas de soldar y muchas caídas, acero, acero inoxidable ...

Durante mucho tiempo, busqué información sobre los sistemas Pantone, y trataré de adaptar un sistema de dopaje al agua.
A pesar de la gran cantidad de información que se encuentra en la red, todavía tengo una pregunta importante.
¿Existe alguna influencia en la vida útil de un motor dopado con agua?
Se difunden muchos resultados, pero se refieren al consumo y la contaminación, pero no he encontrado evidencia de una ganancia o pérdida de confiabilidad.

Luego tengo una multitud de pequeñas preguntas sobre el diseño y la realización de dicho sistema.
Encuentro respuestas a mi investigación, pero me resulta difícil encontrar indicaciones precisas sobre el tamaño, la elección de materiales, elementos, en comparación con el tipo y la potencia de un motor.
Para la instalación del sistema en el J5, tengo espacio, e intentaré acortar las conexiones entre los diferentes elementos, para evitar pérdidas de calor, y hacer un "truco" compacto.
Tengo la intención de hacer un plan (autocad) del sistema antes de embarcarme en la realización, con la posibilidad de modificarlo durante el proceso de fabricación.

Espero que esto forum me dará respuestas a mis preguntas y que podemos intercambiar buenas ideas para avanzar en el "schmilblick"
@+
Dernière édition par jyb el 07 / 11 / 11, 18: 08, 1 editado una vez.
0 x
investigadores que buscan uno encuentra

investigadores que encuentran uno está buscando
CDG
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/11/11, 17:59

Merhode muy económico mostrado en Arte por un joven original que crea su trabajo:
para moverse con una bicicleta y un remolque de bicicleta, incluso muebles grandes !!
0 x
Projéthée
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 30/10/08, 17:53




por Projéthée » 07/11/11, 18:18

La prueba del vórtice me parece una buena idea. He tenido dos de cuatro intentos exitosos, pero desafortunadamente sin poder detectar la causa raíz de "funciona" o "no funciona". Lo único incierto es que el número y la inclinación de las palas corresponden (cuando funciona) a una velocidad y carga ideales determinadas. En el 1500cc de mi Mazda eso significaba alrededor de 3000 a 3500 rpm solo o con dos en él. Aún en el campo de aproximadamente, si después del montaje el ruido del motor no cambia significativamente, puede decirse a sí mismo que está rallado. Aunque ya no lo tengo, todavía recuerdo el cautivador sonido de este Mazda entre 3000 y 4000 rpm. Un sonido ronco y cálido de motor preparado cuando solo el filtro de aire ya no era original.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Un nuevo dopaje de agua en J5




por Flytox » 07/11/11, 19:00

Hola jyb, bienvenido al club.

jyb escribió:¡Hola
Soy dueño de una camioneta J5 equipada,
El motor es un 2,5 l, diesel (motor CX), y el consumo promedio es 10 l, / 100 km,
Tengo una conducción flexible y una velocidad máxima de 100 km, / h,.

Estoy buscando un sistema confiable para ahorrar combustible.
Mis motivos son más económicos que ecológicos.


¿Qué es este motor, reciente, electrónica de inyección de alta presión Bardé? ¿Nos lo puedes presentar? :P

Durante mucho tiempo, busqué información sobre los sistemas Pantone, y trataré de adaptar un sistema de dopaje al agua.
A pesar de la gran cantidad de información que se encuentra en la red, todavía tengo una pregunta importante.
¿Existe alguna influencia en la vida útil de un motor dopado con agua?
Se difunden muchos resultados, pero se refieren al consumo y la contaminación, pero no he encontrado evidencia de una ganancia o pérdida de confiabilidad.


En motores diesel viejos sin o con muy poca electrónica, no he oído hablar de ningún problema serio con el Pantone. Personalmente, debo recurrir a 16 o 18000 Km de hecho sin preocupaciones. André superó el 40000Km sin preocupaciones también.

En los motores más recientes, hay una publicación en algún lugar de Econology o el tipo (un profesional) se había roto. Pero no estaba suficientemente documentado para extraer algunas lecciones, incluso sobre la causa raíz ... : Cry: Cuando hay mucha electrónica, es posible que necesitemos atraer a los diferentes sensores, ya que requiere mucho conocimiento en electrónica, regulación, etc. y ... la dificultad aumenta beaucoup. AMHA, debes comenzar por cepillarte los dientes en una vieja cosa rústica antes de abordar eso. : Mrgreen:

Luego tengo una multitud de pequeñas preguntas sobre el diseño y la realización de dicho sistema.
Encuentro respuestas a mi investigación, pero me resulta difícil encontrar indicaciones precisas sobre el tamaño, la elección de materiales, elementos, en comparación con el tipo y la potencia de un motor.


Para que podamos ayudarlo, debe proponer / enviar algo, una crobar, fotos, etc. No tenemos nariz en su molino para resolver sin ver los problemas de congestión, etc. No hay un diagrama estándar citado con material, etc. que responda el problema cada vez ...


Tengo la intención de hacer un plan (autocad) del sistema antes de embarcarme en la realización, con la posibilidad de modificarlo durante el proceso de fabricación.


Excelente! :P

Espero que esto forum me dará respuestas a mis preguntas y que podemos intercambiar buenas ideas para avanzar en el "schmilblick"
@+


Este es el lugar para : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
jyb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 06/11/11, 21:00
Localización: 44 / 35




por jyb » 07/11/11, 20:49

Ahora dudo en poner un vórtice : Mrgreen:
Originalmente el motor hace suficiente ruido, escuchamos que no estamos abajo.

según lo solicitado por Flytox, aquí hay algunos detalles:
Motor J5
tipo U25 / 661
cyclindée 2500 cc.
alimentación 75 cv.DIN a 4500 tr./min.
par a 2250 rpm. : 14.9 daN

el ganado es 1989 y tiene un kilometraje de 198000 km (no estoy seguro si es el motor original) No elegí el color, pero es ecológico
Imagen

el molino es un buen diesel de etapa de inyección que funciona con una bomba de inyección rotativa Roto-diesel.
ser rústico, lo es, pero no me gustaría usarlo prematuramente.
Creo que la única parte electrónica está en el controlador de carga del alternador. y así es como me gustan.

En cuanto a los detalles técnicos, solo estoy en el estudio preliminar, tengo suficiente información para comenzar a hacer un borrador en papel.
Creo que las preguntas vendrán muy pronto.

Ya trataré de conocer al abuelo de este video,
http://www.dailymotion.com/video/x7ircp_pantone_news
Vive en un pueblo cerca de mí, tengo un buen comentario, el informe data de 2007
@+
0 x
investigadores que buscan uno encuentra



investigadores que encuentran uno está buscando

CDG
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 07/11/11, 21:23

jyb escribió:
el molino es un buen diesel de etapa de inyección que funciona con una bomba de inyección rotativa Roto-diesel.
ser rústico, lo es, pero no me gustaría usarlo prematuramente.
Creo que la única parte electrónica está en el controlador de carga del alternador. y así es como me gustan.

El potencial de mejora es mayor con las tecnologías antiguas. : Mrgreen:



Ya trataré de conocer al abuelo de este video,
http://www.dailymotion.com/video/x7ircp_pantone_news
Vive en un pueblo cerca de mí, tengo un buen comentario, el informe data de 2007
@+


A es muy bueno, tendrás una base inicial, y ya las soluciones sobre congestión, pueden ser declaraciones de consuelo ... :P ¡Qué empezar!
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
jyb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 06/11/11, 21:00
Localización: 44 / 35




por jyb » 07/11/11, 21:37

Flytox escribió:El potencial de mejora es mayor con las tecnologías antiguas.


es en las ollas viejas donde hacemos las mejores sopas Imagen
0 x
investigadores que buscan uno encuentra



investigadores que encuentran uno está buscando

CDG
Projéthée
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 30/10/08, 17:53




por Projéthée » 07/11/11, 22:47

Para el vórtice y el ruido del motor, dije que podría cambiar, no necesariamente aumentar. Dudo que tu mascota esté más borrosa después del vórtice que antes, jajaja.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 100