Impacto en la vida del motor de un dopaje agua?

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1

Impacto en la vida del motor de un dopaje agua?




por pablo » 08/07/11, 19:40

Hola,
Escuché que un experimentador pantonista habría tirado un pedo a su motor.
¡Pistón y camisa completamente hinchados!
Y después de haber verificado, sobre la inyección de agua en la aviación durante la guerra por parte de los ingleses, resulta que la inyección se usó solo en caso de fuerza mayor (peligro para el piloto) para escapar efectivamente de el enemigo,
pero de vuelta a la base, el motor fue cambiado de inmediato.

Después de lo cual, me gustaría tener algunos detalles sobre la vida de un motor diesel dopado con agua.

André, tú, por ejemplo, creo que ha pasado mucho tiempo que estás experimentando, así que me gustaría saber, por ejemplo, cuántos km hiciste con el vehículo que pantonizaste (un chevrolet, creo) y si por casualidad o por curiosidad no habría abierto el motor, solo para ver su estado después de 50 terminales para expl. (': cursi:')

Aquí es para saber, no necesariamente quiero romper el motor de mi camión,
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1

Re: ¿Impacto en la vida útil del motor del dopaje con agua?




por bernardd » 09/07/11, 10:04

Una inyección de agua "líquida" parece ser un problema con las válvulas, que pueden oxidarse. Sería necesario poner válvulas de acero

Una inyección de agua "líquida" y vapor debe tener diferentes consecuencias en un motor. Si nos referimos a hélices o bombas de embarcaciones, las variaciones bruscas de presión crean fenómenos de explosión de burbujas de aire en el agua que atacan violentamente a las hélices. Diría que un repentino chorro de gotitas también debe poder hacer cosas raras ...

cf Imagen

También se puede observar que el etanol siempre contiene agua, cuya proporción se puede aumentar fácilmente mientras se mantiene estable una mezcla miscible: una forma de dopaje con agua es usar etanol.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 09/07/11, 12:29

Oulala, no muy hermosa esta hélice,
¿Cuál será el costo de cambiar sus válvulas con válvulas de acero inoxidable?
Colosal, ciertamente, por lo tanto impensable.
Es un gran reproche que le hago a todos estos pantonistas, Ninguno para mostrarnos el estado de su motor después de un uso prolongado, daños, porque podría mostrarnos si realmente existe un riesgo o no.
Algunos dicen que no hay riesgo, sigo siendo escéptico.
André, tu ayuda podría ser útil, gracias.
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 09/07/11, 12:31

No hay riesgo de cavitación como para las hélices de botes, porque las gotas no sufren fuertes variaciones de presión, como un flujo rápido de agua densa alrededor de una hélice (la casi incompresibilidad del agua líquida produce choques, que n no existen en el aire compresible), ¡así que no hay nada que hacer!

Solo puede existir el efecto de óxido si hay demasiada agua, especialmente solución salina.

Pero en climas húmedos y calurosos, el motor también usa aire lleno de agua (saturación y, por lo tanto, gotas de agua en la succión) y, por lo tanto, debe resistir tan bien como los motores en regiones tropicales húmedas y calientes (100% 35 ° C como la costa este de EE. UU. En verano o India, aire lleno de agua tanto como dopado con agua), si no se pone demasiada agua, como durante un diluvio.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 09/07/11, 12:36

Con 1 dedeleco, no hay riesgo si no se inyectan grandes cantidades de agua líquida ... ¡y en este caso el riesgo de apriete hidráulico es mucho mayor!

Aquellos que temen la (sobre) corrosión que podría generar un dopaje con agua no saben que la combustión de 1 L de combustible libera aproximadamente 1 L de vapor de agua ... No hay posibilidad que el agua inyectada no se condensa al nivel del motor cuando está en funcionamiento y cuando no lo está, no hay agua inyectada ...

QED ...
1 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 09/07/11, 12:49

El problema de la corrosión de las válvulas "normales" me lo confirmó un mecánico experimentado, durante sus pruebas personales y antiguas de inyección de agua, pero no en el método pantone, para ser precisos. Pero como se trata de experimentos antiguos, también es posible que los metales utilizados en ese momento fueran más sensibles.

Sin embargo, existe un riesgo y la simple solicitud de realizar una prueba de motor real está justificada.

No se trata de afirmar que hay un problema: se trata de confirmar que es interesante observar experiencias reales de lo que observamos de primera mano.

El ejemplo de la bomba destruida por la cavitación es tan poco intuitiva que debe enseñarse a los bomberos ... Si fuera intuitiva, todos lo sabrían, ¿verdad? Por cierto, la explicación teórica de la energía liberada en estos fenómenos de cavitación sigue siendo objeto de controversia, así que sigamos siendo humildes a este respecto.
0 x
Hasta pronto!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 09/07/11, 12:49

no hay posibilidad de que el agua inyectada se condense en el motor cuando está funcionando

¡cierto, dada la temperatura muy alta de los gases de escape y el correspondiente bajo rendimiento de los motores comerciales!

Además, en Wikipedia Pantone, la afirmación de que la fuente de frío es la temperatura de los gases con combustible como entrada (alias picolino) me molesta porque es archivador y completamente inamovible, ¡con una obstinación increíble, para reprimir mis protestas!

Este picolino de un fabricante de automóviles, muestra que sus oficinas de diseño tienen ¡Ideas abrumadoras en termodinámica básica!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 09/07/11, 12:55

Eso tranquiliza un poco
sin embargo, tengo curiosidad por ver una comparación (fotos) entre pistón / camisa, válvulas, etc. de un motor sin dopaje con agua y uno dopado durante mucho tiempo.
Concebiendo que es difícil encontrar dos motores del mismo año que tengan aproximadamente el mismo kilometraje, uno de los cuales habría sido dopado con agua durante al menos 50 km, estaría satisfecho con las fotos de este motor dopado desde mucho tiempo.
Mi escepticismo proviene del hecho de que me molesta romper mi motor y tener que negar posteriormente el increíble sistema a priori del Sr. Pantone.
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 09/07/11, 12:57

la bomba destruida por la cavitación es tan poco intuitiva

existe y se conoce desde los primeros motores y botes de hélice, más de 130 años !!
Lo que destruye no es la formación de burbujas de vacío a baja presión de vapor, sino su brutal colapso en la superficie por la presión del agua densa alrededor.
Es un campo muy científico muy estudiado con sonoluminiscencia ¡y otros efectos por la concentración de ondas de choque en el colapso de las burbujas, algo similar a los explosivos que se utilizan para perforar las gruesas paredes de los tanques o el cemento de bloques!
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: ¿Impacto en la vida útil del motor del dopaje con agua?




por moinsdewatt » 19/06/21, 16:30

Versión india del dopaje con motor de agua.



No funciona. Olvidaron la dosis.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 167