Pregunta sobre servo angular

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
ojal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 13/10/07, 16:28
x 5

Pregunta sobre servo angular




por ojal » 04/05/11, 17:47

Hola,

Estoy empezando un primer modelo de seguidor solar.

Por el momento, me gustaría simplificar y esclavizar solo un eje en rotación para hacer un seguimiento general este-oeste ... Agregaremos un segundo eje entonces ...
El sensor es un conjunto de 2 LED que producen un voltaje eléctrico dependiendo de su alineación con el sol. los 2 leds tendrán un espacio angular para definir.

Tengo viejos recuerdos de lecciones de servos donde hicimos servos PID con cálculos de transferencia y funciones de la empresa ...
Estoy loco por ver qué podría tragar y no retener nada ... Los TP no eran tan concretos ... Finalmente, es otra historia ...
Ya no puedo devolver mi 'conocimiento' a mi necesidad actual ...

Con mi conocimiento actual, planeo usar una pequeña plataforma de desarrollo electrónico, ARDUINO, que me permite colocar un servomotor en un ángulo determinado y que también me permite medir los voltajes en los terminales de mis 2 sensores.
Por lo tanto, debo llegar a determinar la posición que da un voltaje equivalente a x% cerca de los 2 leds.
Por lo tanto, mi algoritmo será simple. Aumente el ángulo si el voltaje del led 1 es mayor que el led 2 y viceversa hasta que la diferencia entre los 2 voltajes esté dentro de la tolerancia que se definirá ...

¿Es tan simple como esperaba o no he visto ciertas dificultades?

Si tienes buenas ideas estoy muy interesado ;-)

Debería atacar mañana en la recepción del tan esperado ARDUINO ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 04/05/11, 17:55

Mientras el movimiento sea lento, sí, eso será suficiente.

Incluso podemos hacerlo en electrónica analógica, con un simple comparador cuya salida gira el motor en una dirección u otra :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 04/05/11, 18:10

También creo que debería ser suficiente.
Después, si es realmente necesario, la implementación de un PID no es excesivamente complicada. Lo hice para mi regulador de turbina eólica y, a pesar de no haberlo estudiado nunca, llegué allí sin ninguna dificultad particular (se trata de algunas operaciones básicas).

Hacer todo en analógico es bueno, y es más simple. Pero si queremos agregar ciertas funciones, rápidamente se convierte en una molestia (como volver al este al final del día ...)
Nunca he probado Arduino, pero solo escucho cosas buenas al respecto, por lo que parece una buena base.
0 x
ojal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 13/10/07, 16:28
x 5




por ojal » 04/05/11, 19:34

Con ADRUINO, también adquiriré parámetros tales como temperaturas, etc. Creo que será bueno ... ;-)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 04/05/11, 22:34

¡De hecho hay algo para divertirse! horas de dolores de cabeza en perspectiva : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 295