¿Podemos hacer una turbina eólica para una batería de bicicleta?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 14/03/11, 16:19

neuzy182 escribió:No sé nada sobre electricidad (¡pero entiendo y aprendo rápidamente!)
Si tenemos una batería que se utilizará para alimentar un motor de 24V 250W, ¿es posible recargar esta batería con una turbina eólica que produce 5V?
Técnicamente sí.
Pero sea cual sea la solución utilizada, la turbina eólica frenará la bicicleta en proporción a la potencia eléctrica que proporcionará (al igual que una dinamo que roza el neumático)

neuzy182 escribió:La pregunta pragmática es: ¿cuánto tiempo me llevará cargar la batería?
Esta es la pregunta correcta.
Si tomamos como ejemplo la mini turbina eólica que propuso anteriormente (cuya potencia es comparable a una dinamo de bicicleta), se necesitan aproximadamente 63 horas de operación para utilizar 1 hora de asistencia.

Con una turbina eólica más grande y potente, llevará menos tiempo, pero ralentizará mucho más el avance (sin contar el peso adicional).
0 x
iubito
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 30/11/07, 15:49
Localización: Auvernia




por iubito » 14/03/11, 16:56

5V es un poco bajo, pero puede recargarse desde cualquier voltaje por debajo del de su batería, gracias a un convertidor MPPT (Maximum Power Point Tracker) especialmente ideal para energía solar.
Lo que importa es cuánto vatios tomas. un 24V para un motor de 250W no me da el tamaño del tanque, tengo la potencia, el voltaje ... pero ¿qué capacidad (en Ah o Wh)?
En mi anterior, tenía una capacidad de 8Ah, para un valor nominal de 24V, por lo tanto, 28.8V max (NiMH), lo que da un voltaje de funcionamiento de alrededor de 26V, 208Wh. Si tirara de 250W continuamente, tendría menos de 1 hora de autonomía.
En mi kit, estoy en 48V (58.8V máx.), Y tengo alrededor de 20Ah.

De hecho, si pones una pelota en los pedales, ya no usarás la asistencia, me temo que todo será ineficaz. Si pones una pelota en peso (panel), aún mantienes la potencia en el pedaleo para las costillas y los aumentos.

Los motores sin escobillas tienen una velocidad sin carga (en revoluciones / min por voltio), por encima de la velocidad sin carga, se convierte en un generador, naturalmente, pero con un comando forzado en la palanca del freno, puede comenzar la regeneración en cualquier momento. El mismo principio sobre el tgv, ¿el prius quizás?

Luego está el techno de la batería que puede cargar / recolectar más o menos corriente. Por ejemplo, 1 m² de panel en una pequeña batería de plomo de 12 V, se quemó rápidamente ... ¡luego se volvió a generar ...!
El más ligero es LiPo, creo, pero peligroso en caso de sobrecarga (incendio), LiFePo4 es el más estable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
neuzy182
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 19/11/07, 12:22
Localización: Bruselas




por neuzy182 » 14/03/11, 19:10

¡Guau, gracias por responder tan rápido y correctamente!

En orden (lo intentaré)

@ Gastón:

Mi objetivo no es mover la bicicleta hacia adelante solo, solo cargar una batería que ayude a la bicicleta (www.mottrix.com)
Así que estoy sorprendido por tu cálculo, ¿cómo supiste cuánta energía necesitaría para ser asistido durante una hora?

@iubito:
En cuanto a las baterías, la básica permitiría "junto con una bicicleta 'estándar' una autonomía sin pedalear de unos 20km con su par de baterías de plomo-ácido".
No es muy explícito, pero las baterías se pueden cambiar fácilmente, así que si tienes un pedo mejor 8) : Cheesy:

No entendí la historia de la pelota ... : oops:
0 x
iubito
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 30/11/07, 15:49
Localización: Auvernia




por iubito » 14/03/11, 20:20

Por la pelota ...
el juego de bielas realiza pocas vueltas en un minuto 80 a 120 ... lo que proporciona poca energía en comparación con una dinamo en la pared lateral del neumático o una dinamo de buje (dinamo SON por ejemplo) o un motor de buje que se convierte en generador a pedido .
La pelota tendría que pedalear más fuerte para generar corriente además de tirar de la cadena.
Cuando el generador (panel solar) es una bola de "peso", frena al arrancar, en una colina, pero no en un piso una vez arrancado o cuesta abajo.

Con un motor de cubo, puede, gracias a la regeneración cuesta abajo, ampliar el rango en un 30% mediante una buena gestión.

Baterías de plomo, ¡olvídalo! weight ++ no admite recargas fuertes (solar, regen !!)

mi kit viene de allí: www.declic-eco.fr
se basa en nueve continentes, pero mejoró :)
Antes de tener un BionX ... bien jodido electrónicamente, pero los callejones sin salida en cosas bien dañadas ... y el bloqueo del sistema con la electrónica en el motor + batería + consola = gran desastre.
Ahí está el níquel, el motor en un lado que no hace nada más que girar, la batería que no hace nada más que proporcionar / recuperar corriente, el controlador que hace que los senos no hagan electrones y el analista de ciclos para sujetar, supervisar consumo, velocidad ...

Entonces, para saber el tiempo de recarga, necesita:
- capacidad de la batería (en Wh o Ah, en este caso hacemos Ah * V para tener Wh)
- potencia del generador (panel de pico de 100 W, buenas condiciones de 75 W, dinamo?)
y si consideramos que la entrada de energía es regular, 75W en 1h = 75Wh
dividimos la batería capa por la cantidad de energía ingresada en 1 hora ... = tiempo de recarga.
Para mi batería de 1000Wh, necesito alrededor de 13h.
Un día conduciendo bajo el sol de verano = 500 a 600 Wh
En invierno mucho, mucho menos! (ángulo inferior, días más cortos): 50Wh en un día?

En asistencia, hay algunos que han probado una vela ... pero necesita el ángulo correcto, la fuerza del viento, no demasiado tráfico (hacemos desviaciones), camino recto. Cuando existen las condiciones adecuadas, funciona, pero el 95% del tiempo transportamos el equipo por nada :P (experimentado por 2 tourdumondistes)
0 x
Avatar de l'utilisateur
neuzy182
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 19/11/07, 12:22
Localización: Bruselas




por neuzy182 » 15/03/11, 00:12

Excelente! ¡Gracias!

Motor sin escobillas, motor de cubo ... BionX (aparentemente no es importante)
¡No es fácil de seguir sin saberlo!

Así que olvidémonos de navegar :) el sistema Mottrix es bonito por su facilidad de adaptación a cualquier tipo de ciclo, pero trato de aliviarlo de la culpa en cuanto a la "renovabilidad" de los electrones que lo hacen girar.

Entendí la historia de la pelota, y es por eso que estoy buscando un sistema solar o eólico, para evitar la horrible fricción de una dinamo.
¿Las celdas pv en su panel son realmente más eficientes que las que se pueden colocar en mochilas u otras? (gran diferencia en peso !!)

No te seguí bien si respondiste por la recuperación de la energía de frenado, sé que existe, pero no tengo idea de cómo funciona, pero entiendo que existe para los modelos bicicleta eléctrica ...

Soy consciente de que probablemente no exista un sistema que funcione por sí solo, pero estoy hablando de ayudar a la acción de pedaleo, por lo que la energía principal es la acción humana en los pedales ...

Una turbina eólica en un modelo de una bufanda en el viento, que se mueve sola sin perder la ergodinámica, no existe, pero ¿es estúpida o no?
0 x
iubito
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 30/11/07, 15:49
Localización: Auvernia




por iubito » 15/03/11, 06:38

sin escobillas = motor sin engranajes, fricción ... con imanes y corriente que fluye a través de él. Nueve Continente, BionX ... son motores sin escobillas. Están en el cubo de la rueda trasera para un triciclo, rueda delantera para una segunda rueda (= 2 ruedas motrices)
hay motores reducidos (pero no tengo detalles) y motores de pedal / cadena.
Los motores de manivela / cadena (como el "ciclón") no pueden recuperar energía.
Los motores del cubo pueden naturalmente (propiedad física de este sistema) recuperar energía (regeneración) más allá de una cierta velocidad que depende de las características (bobinado) del motor.

En algunas bicicletas, y este es el caso de mi kit, podemos forzar la regeneración y, por lo tanto, recuperar energía al tener un freno de motor seguro, bajo demanda. En una pendiente pronunciada, el pico de energía recuperada puede ser monstruoso: una batería de plomo no sería compatible, un efectivo NiMH, un LiFePo4 se ríe.

Desafortunadamente, muchas bicicletas eléctricas comerciales no tienen esta función, ¡lo cual es una pena!
En terreno plano, no muy útil.
En la ciudad / desplazamientos, recuperamos poco (el objetivo es llegar a tiempo al trabajo y llegar a casa lo más rápido posible por la noche): recuperamos poca energía y / o pedimos más ayuda con el se reinicia en la parada / luces.
Al caminar, y en terrenos montañosos, existe la posibilidad de recuperación en los descensos, y cuando se carga uno, el freno del motor es realmente tranquilizador.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 15/03/11, 08:20

Iubito escribió:sin escobillas = motor sin engranajes,


: Shock: : Shock: : Shock:
Tener o no tener un reductor de engranajes NO tiene nada que ver con la tecnología del motor: con o sin escobillas.
un motor sin escobillas como su nombre indica no tiene escobillas (o carbones)
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 15/03/11, 09:53

neuzy182 escribió:Así que estoy sorprendido por tu cálculo, ¿cómo supiste cuánta energía necesitaría para ser asistido durante una hora?
Obviamente supuse que la asistencia funcionaba a la potencia máxima (250 W) durante una hora.
Tal como supuse que la mini turbina eólica proporciona constantemente su máxima potencia.

En ausencia de otra información, esto da un primer orden de magnitud.

neuzy182 escribió:Una turbina eólica en un modelo de una bufanda en el viento, que se mueve sola sin perder la ergodinámica, no existe, pero ¿es estúpida o no?
Un dispositivo que recupera energía del viento necesariamente hace que el viento se desacelere. Si este dispositivo está conectado a un objeto en movimiento, provoca una fuerza de frenado en ese objeto (al igual que la "fricción horrible" de la dínamo).
0 x
iubito
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 30/11/07, 15:49
Localización: Auvernia




por iubito » 15/03/11, 21:43

aerodinámica, no sé mucho al respecto, pero los que hacen velocidad se ponen un casco aerodinámico (apuntan hacia atrás), y en una bicicleta reclinada hay puntas traseras en lugar del portaequipajes.
en velomobile está el carenado completo, apuntando hacia atrás.
esto evita dejar una perturbación de aire atrás y por lo tanto "succionar" la bicicleta hacia atrás (ralentizándola así)
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 323