Para todos aquellos que han experimentado el dopaje agua

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
campadebulsance
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 23/04/05, 20:23
Localización: Avignon 84




por campadebulsance » 08/03/06, 18:44

última precisión a ANDRE

Con respecto al reactor ... la varilla fue mecanizada en los dos extremos ... (Soy un tornero ... ayuda)
los puntos de soldadura se pasan allí también
¡El centrado es perfecto y los extremos son cónicos!


¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 08/03/06, 19:31

Sé que la inversión de la dirección de los fluidos mejoraría considerablemente el calentamiento del reactor, pero ¿no cree que un buen aislamiento podría evitar que vuelva a montar todo?

Algunos reactores están montados contra la dirección, pero se derivan del escape (tampoco es genial), pero funciona. Teóricamente, un conjunto con un reactor en una tubería derivada debe calentar menos que un reactor en el escape ya que los gases pasarán de la manera más fácil, por lo tanto, no por el reactor.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 09/03/06, 02:42

Hola campadelbusans

Hace muchas cosas pero todo parece (normal)
Para el tubo de 3/4 (tubo) con una varilla de 14 mm, normalmente es un tubo interno de 1/2 tubo de 15 mm o 16 mm, a menos que el tubo sea muy grueso,
Para el mecanizado es preferible que la varilla no sea aerodinámica, es preferible un corte cuadrado con un ligero chaflán, esto creará turbulencias en el tubo de la varilla de paso estrecho.
para la longitud de la barra en los intentos en 100% panton, el mínimo podría bajar a 80 mm, pero cuando apliqué esto al dopaje con agua no fue muy bueno, tuve una barra de 19 mm y 152 resultados largos y 30% en mi mejor
cuando cambié la varilla de 19 mm y 100 mm de largo el resultado bajamos (puede haber otro factor, pero el 30% se ha ido)
Revisaré todo pronto en diesel
Para el vehículo de gasolina, la barra es de 200 mm y funciona bastante bien a pesar de los viajes cortos.

si su burbujeador e inaccesible (cubierta soldada) coloca un buen filtro en el conducto de salida de vapor, algo bueno para limitar las gotas, solo vapor en micro gotas.
Comience con las cosas fáciles, después de eso puede tomar mucho trabajo y no se garantiza que funcione.
Tenemos sonidos de campana de que ciertos ensamblajes, todos hechos de la misma manera, funcionan menos bien en ciertos tractores y en otros por eso sería interesante saber por qué
no funciona.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 09/03/06, 07:51

Por supuesto, el día que descubra por qué mi sistema no funciona, será una revolución : Cheesy:
Y allí finalmente mereceré mi título de "supremo" o "experto".
0 x
campadebulsance
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 23/04/05, 20:23
Localización: Avignon 84




por campadebulsance » 09/03/06, 18:12

mi cuerpo del reactor es una tubería de 15 / 21mm ...
que hace 1/2 pulgada
En cualquier caso, tengo el juego necesario "para un buen funcionamiento".

No estoy acostumbrado a hablar en mm ...

mi próxima construcción será un reactor hecho completamente de inconel

Creo que la reacción está directamente relacionada con el material que usamos para hacer el reactor ... (al menos 50 por ciento)
el inconel que contiene más del 70 por ciento de níquel (sería ideal)

sin embargo, muy costoso y difícil de mecanizar
0 x
campadebulsance
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 23/04/05, 20:23
Localización: Avignon 84




por campadebulsance » 09/03/06, 18:14

Intentaré lo que dijiste André, las soluciones no están muy lejos .....

gracias!
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 09/03/06, 19:17

A veces me pregunto si el grosor del tubo 15-21 no es demasiado importante. Yo uso lo mismo. En comparación con el grosor del tubo de escape, es enorme.
En el centro del tubo del reactor, me pregunto si la temperatura es lo suficientemente alta.
También es quizás lo que crea el efecto de inercia del reactor del que hablan los expertos. Más grueso, por lo tanto, más largo para calentar y más largo para enfriar
¿Probó diferentes espesores del tubo del reactor?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 10/03/06, 17:33

hola pitmix

El más delgado que he probado es de 2 mm de espesor, pero normalmente uso los tubos que encuentro, adapto la barra en consecuencia.
El inconveniente al soldar una tubería delgada es más delicado y crea una protuberancia interna (si no coloca una varilla apretada en el tubo antes de soldar) La protuberancia interna debe mecanizarse para permitir que pasen los pezones de centrado sin lo que la varilla jugará y vibrará al rodar, es por esta razón que
que en un extremo de la varilla sueldo una varilla pequeña de 6 mm
En la varilla y en el cuerpo del reactor terminó el ruido de la sartén a la desaceleración.

Ciertamente, el intercambio de calor es menos exitoso en tubos gruesos, pero una vez que el calor ha pasado si hay poca variación, se vuelve un poco en equilibrio.
También debe lidiar con lo que se encuentra en el comercio y el proceso de construcción.
¿Seguramente hay algunos ajustadores de panton que prueban tubos delgados?

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 11/03/06, 18:46

campadebulsance escribió:mi cuerpo del reactor es una tubería de 15 / 21mm ...
que hace 1/2 pulgada
En cualquier caso, tengo el juego necesario "para un buen funcionamiento".

No estoy acostumbrado a hablar en mm ...

mi próxima construcción será un reactor hecho completamente de inconel

Creo que la reacción está directamente relacionada con el material que usamos para hacer el reactor ... (al menos 50 por ciento)
el inconel que contiene más del 70 por ciento de níquel (sería ideal)

sin embargo, muy costoso y difícil de mecanizar


Comience a simplificarlo antes de molestarlo con materiales caros y difíciles de trabajar. Los prototipos con 50 y 60% de ahorro están hechos de chapa y acero inoxidable básico.
Creo que fuiste tú quien habló del núcleo cónico, y de lo que André dice que no es necesariamente necesario.
Asgard parece estar bien y usa trozos de manguera de jardín y hierro estirado.
2 personas en el forum Hemos hecho un GV, en su sitio entendemos el trabajo realizado, hermoso trabajo ... un trabajo de orfebre!
Funcionaron tan bien que incluso dijeron, riéndose, que dejamos caer nuestros burbujeadores ... ¿viste sus resultados?
No es la pala de acero inoxidable más hermosa soldada con TIg que funciona mejor, tengo suficientes testimonios sobre este tema.
Ahora, si realmente desea mecanizar inconel para su futuro reactor, tendremos curiosidad por conocer los resultados en comparación con un reactor convencional, haga que su reactor sea extraíble para que podamos ver la diferencia.
Sobre el níquel, un tipo ha agregado una cuadrícula en su núcleo y dice que tiene un ahorro promedio del 35% en su automóvil.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 12/03/06, 17:02

Hola lau

¡Intenta comunicarte con la dirección del tipo que hizo el neón y muchos otros montajes, y me darás noticias!
Le hice una pregunta simple sobre el rendimiento de un motor que modificó, tuve como respuesta leer las páginas del Sr.
David, los leí en 2001 y he recorrido un largo camino desde entonces.
Entiendo que no quiere ser golpeado, pero me parece que entre los tipos que han hecho varios montajes e intentos podemos hablar.

Ahora, lo que escribe sobre la sonda no retiene el agua, he estado conduciendo con dopaje durante más de un año.
con una sonda Lambda (en el Neon es la misma sonda que en mi vehículo), después de haberlo cambiado por un BOSCH hace lo mismo, es decir, cuando pones demasiada agua aumenta tu consumo , porque la sonda detecta un alto nivel de oxígeno (no sé si el nivel de oxígeno es realmente alto, pero la sonda lo detecta)
Ahora que camino con una reducción en el consumo de agua, volveré a conectar la sonda para ver si no influye en ella.
Cuando no funciona el agua con el carburador de agua que con el burbujeador vacío, esto me sucede a menudo y la sonda aún funciona, se conecta permanentemente a un instrumento
es con ella que ajusto la proporción.
Cada vez que (quemo) mi sonda es cuando corro con gasolina de aviación 100LL, debería decir que está obstruida con plomo ...
Lo que necesita saber sobre las proporciones es que si desea reducir el nox al mínimo, debe trabajar con una sonda de relación 1 / 14,7 o 0,450 voltios. el motor es más económico con una relación de 1 / 17,5
o 0.020 voltios, pero en esta proporción el aumento de nox (cada vez que camina pobre el aumento de nox).

En cuanto al hidrógeno, no sé con qué instrumento tiene que medir. En mi trabajo tienen un instrumento que mide todos los gases conocidos. Lo usamos para ir a lugares cerrados, tendría que medir lo que sale del reactor de dopaje de agua. Eso definitivamente resolvería esta cuestión.

Con la esperanza de que el señor de Grand Forge me reconozca, yo soy el tipo con el motor Lycoming.

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 113