Para todos aquellos que han experimentado el dopaje agua

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 26/02/06, 23:30

Si tienes fotos de filtros, estoy interesado.
Me gustaría instalar uno hacia la salida del burbujeador, además, se ralentizaría, creo que mi consumo excesivo de agua.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 26/02/06, 23:38

Para la infusión de agua aplicada a mi motor R19 funcionando
en LPG .J usa un burbujeador de acuario para filtrar el agua y evitar
La aguja está bloqueada.
Algo así, pero cuadrado: Imagen
Vaya, no he leído todo lo anterior. No uso nada especial
para hacer pequeñas gotas u otras microgotas.
Inyecto agua directamente en la toma de aire. Una vez que el motor está caliente, esto no parece ser un problema.
El consumo difiere de 1 a 2 litros de GLP por cada 100 km.
El consumo de agua es de 0.5 a 0.75 l por cada 100 km.
No hay diferencia de poder real, pero esto puede deberse a
ajuste del flujo que se realiza en ralentí (1000 rpm).
La inyección se realiza después de la mariposa y depende de la
depresión, no es fácil regular este flujo de agua proporcionalmente
en la apertura de la mariposa.
En invierno no funciona demasiado, el agua se congela, hay que esperar 10 o
15 km para beneficiarse del sistema. : Cheesy:
Dernière édition par Conejo el 26 / 02 / 06, 23: 58, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 26/02/06, 23:38

André, ¿de qué filtro estás hablando?
Recuperé un cono de alambre de acero inoxidable muy fino en un porta cartucho de filtro. Se le puede llamar tami o colador según el lugar y el uso que le demos.
Corté una lavadora y la instalé en mi carburador de agua. Sirve como filtro y evita grandes caídas. Pero creo que para gotas grandes está demasiado cerca de la botella de lavado.
Me parece que también podemos usar filtros de café.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 26/02/06, 23:48

filtros de café hay una rebanada de pan!
Creo que una forma cónica dentro del burbujeador sería apropiada también para la transmisión de gotas grandes.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
campadebulsance
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 23/04/05, 20:23
Localización: Avignon 84




por campadebulsance » 07/03/06, 19:45

Hola Andrés,

¡El famoso tractor (fiatagri 115 CV 5L de desplazamiento) del que hablé hace algún tiempo ahora está terminado por aproximadamente 1 mes y todavía realizo pruebas hoy!


lo que puedo decir

aparentemente no hay ahorros realizados
al arar con la misma herramienta (lo más difícil de tirar del tractor a veces el tractor no pasa ...)

el tractor consume sin pantone entre 15 y 18 litros (valor dado por el agricultor)

Actualmente estoy en 15 litros, sin embargo, hay un aumento de potencia
el consumo de agua es actualmente de alrededor de un litro y medio

PARTE MECANICA

mi sistema es un burbujeador calentado por el refrigerante
-capacidad del burbujeador de aproximadamente 3 litros
- altura del agua 220 mm
-el llenado es automático

Los reactores de acero inoxidable de 310,3 / 4 pulgadas L = 280 mm son dobles, colocados horizontalmente
la dirección del flujo de los vapores está en la misma dirección que la de los gases de escape (diferente de pantone)

el cobre que sale del reactor es de color marrón azulado opaco
Especifico que las tuberías son más cortas (sin codo ...)
soldadura de plata
ninguna tubería está aislada, excepto las conexiones flexibles que conectan el burbujeador y los reactores

actualmente no hay solapa de sujeción del filtro de aire (ver)
el burbujeo comienza a alrededor de 1200 rpm

YO COMPRUEBO !:

¡TODAS LAS PRUEBAS REALIZADAS EN TRACTORES FIATAGRI NUNCA HAN SIDO FINALES!
c aún es extraño ... tal vez deberíamos comparar el ensamblaje mecánico FIAT de sus competidores MASSEY, NEW HOLLAND, CASO ...
Relación de compresión; par; etc ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 07/03/06, 20:42

Entonces, de hecho, es extraño. : Shock:
Imagine que algunos mecánicos no aceptan el Pantone.
Prefiero pensar que la realización debe ser diferente según cada uno.
Casi tiene que tomar el sistema de un tractor en funcionamiento y colocarlo en un tractor FIAT de igual potencia.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/03/06, 02:09

Hola campadelbulsance

Su motor es similar al mío de 5 cilindros y 123 CV, solo el desplazamiento, que es mayor, me 3 litros y usted 5 litros y una revolución más baja, lo cual es una ventaja.
Para el reactor no es ventajoso haberlo puesto en la misma dirección que el flujo de escape (no por historias de flujo inverso, que creo que no más) sino por razones térmicas. Sabiendo que la temperatura cae rápidamente durante el paso sobre el reactor y dado que necesitamos una cierta temperatura alta al final del reactor, esto plantea un problema.
Para el cuerpo del reactor de tubería de 3/4, esto en principio da una varilla de 19 a 20 mm para una longitud de 150 mm y un espacio libre de 1 mm
¿Cuál es el tamaño del conducto de salida?
Me parece que la tubería de cobre no se calienta tanto para un consumo de agua de 1 litro, normalmente para forzar un motor como este de 15 litros por hora, el cobre debería convertirse en latón u oro.
O pasa grandes gotas de agua y poco aire, normalmente con el calor emitido en dos reactores si hay buena circulación de aire húmedo, tiene una buena absorción de calor y esto se ve en el tubo de salida del reactor.
Ahora, si pasa poco producto en el reactor, no se calienta mucho en la salida, puede provenir de la entrada al colector de admisión, es necesario favorecer la succión (pero si atraviesa 220 mm de agua debe ser bueno)
El burbujeador no tiene un diámetro tan grande como para tener un nivel de 220 mm y un volumen de 3 litros, esto corre el riesgo de que se forme una gran burbuja y se salpique mucho. bueno ahora que todo está hecho solo intenta corregirlo sin desfigurarlo todo

Para el burbujeador será necesario colocar una almohadilla textil gruesa en la parte superior, para limitar las salpicaduras y dejar pasar solo los vapores finos.
Con la esperanza de que el espacio libre de la varilla del tubo del reactor no sea demasiado grande, especialmente el reactor múltiple.
Estoy lejos de estar convencido de que una tubería grande de salida de reactor corta es mejor que una tubería de cierta longitud y del diámetro correcto. Algunos motores funcionan muy bien con un tubo interno de 12 mm y 600 mm de largo.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 08/03/06, 09:48

Sí, el diámetro interno de 12 o 14 mm en la salida del reactor es más importante que la longitud de este último.
Para un 115hp 5L. desplazamiento creo 14 int. ¿La salida del reactor no es mala, pero su consumo de agua me parece sorprendentemente bajo para un desplazamiento de 5 litros sin una restricción particular a este nivel? Me pregunto si la depresión es suficiente:
Para revisar el venturi, el diam. tubo de entrada del burbujeador / reactor; con la esperanza de que no haya sellado bp. sin embargo, el burbujeo a 1200 revoluciones es bueno, 1200 revoluciones es aprox. 300tours más que inactivo.
* Evite el circuito de enfriamiento para calentar su burbujeador, en tractores que tengan resultados :flecha: se calienta con el escape y siempre con flujo inverso (gas y gas de escape).
También podría haberse beneficiado, si aún no lo ha hecho, al hacer funcionar su reactor en la posición Norte / Sur durante los primeros 30 minutos (especialmente cuando la varilla se enfría), incluso si algunos de ellos forum son incrédulos al respecto ... ¿cuánto cuesta?

YO COMPRUEBO !:

¡TODAS LAS PRUEBAS REALIZADAS EN TRACTORES FIATAGRI NUNCA HAN SIDO FINALES!
c aún es extraño ... tal vez deberíamos comparar el ensamblaje mecánico FIAT de sus competidores MASSEY, NEW HOLLAND, CASO ...
Relación de compresión; par; etc ...

El grupo CNH incluye FORD / Fiat / newholland / case, todavía hay algunos casos con el nombre de Mc cormic de las fábricas de CIH pero no más vado o fiat en el nuevo tractor.
En cualquier caso, no sé qué te permite decir eso. En Quanthomme, el fiatagri opta por buenos resultados y no veo por qué no sería lo mismo con los suyos.
Vea el TR19 que se inspiró en el n ° 42

Si todavía es escéptico pero está muy motivado, veo que somos del mismo departamento, puedo ponerlo en contacto con alguien de su confianza y a quien conozco muy bien, que obtiene 50% min. ¡ahorro de combustible en mi esquina! .. pero puede ser necesario transferir su instalación si sigue sin funcionar a pesar del mod.
En cualquier caso, el fiat no tiene un defecto contra el pantone.
¡Mantennos informados!
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 08/03/06, 13:07

Hola campadelbulsance

para mí, lo primero que debería hacer sería colocar los reactores en la dirección opuesta al flujo de escape porque probé en mi ensamblaje, sin flujo inverso = sin reducción en el consumo

para el calentamiento del burbujeador por LDR no estoy de acuerdo con usted Lau porque en la agricultura de Francia hay un artículo sobre un tractor que funciona muy bien en este principio (no me pregunte o lo leo, no puedo decir excepto buscando en la red o incluso en el forum o creo que hay una publicación dedicada a artículos de prensa)

digamos que si es la mejor solución, solo hay pruebas y prototipos que terminarán demostrándolo, pero es cierto que la mayoría de los ensamblajes se calientan por el escape (para ver el ensamblaje muy hermoso en la pala mecánica hitachi simple y efectivo

buena prueba de campadelbulsance y manténganos informados sobre desarrollos y pruebas futuras
Dernière édition par rezut el 09 / 03 / 06, 08: 56, 1 editado una vez.
0 x
campadebulsance
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 23/04/05, 20:23
Localización: Avignon 84




por campadebulsance » 08/03/06, 18:36

¡Buenos días a todos!


para responder a André

la varilla interna d = 14 mm de acero inoxidable 310 l = 115 mm
Tubo exterior de 3/4 pulgadas
1 mm de espacio libre

Reuní mis 2 reactores por un conector T
y el diámetro del conducto de salida = 16 mm

Una cosa es segura: el cobre en la salida se calienta
una gota de agua sobre el cobre y es la evasión inmediata

Con respecto al burbujeador, su baja capacidad favorece su aumento de temperatura, por lo que el agua del burbujeador está a temperatura en 5 minutos.
Instalé placas en la parte superior del burbujeador para evitar salpicaduras y lo sobredimensioné en altura



PARA RESPONDER A LAU

¡Todavía no he instalado una restricción!
¡1.5 litros es normal! Quiero tratar de restringir gradualmente ...

la velocidad de ralentí es de 600 rpm y la velocidad cargada de herramientas es de 2300 rpm
Solo estoy a 1100tyr / min por debajo del régimen de trabajo ...

PARA RESPONDER A REZUT

¡SÍ, leí la Francia agrícola! ¡y también habla de un fiatagri que no ha obtenido resultados ...!

¡TAMBIÉN PIENSO QUE DEBO INVERTIR EL SIGNIFICADO DE LOS FLUJOS!

¡pero me pedirá un trabajo excelente! ¡y además haré un laberinto real de tubería de cobre! (¿no son buenos codos?)
Creo que una vez que termine el trabajo, podría convertirme en un fontanero !!! jajaja ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 117