Turbina hidráulica ED 1500 vatios vs Turgo Powerpal

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
mermelada
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 25/08/10, 16:43




por mermelada » 26/08/10, 17:47

Para Bernardd


Los únicos elementos que tengo en la turbina son que es un Pelton de aproximadamente 100 cm de radio y cuyos cubos tienen unos treinta centímetros de ancho.

No tengo la velocidad de rotación, y la turbina estaba en ese momento (creo que a fines del siglo XIX y principios del XX) conectada a un sistema de ruedas y correas para alimentar una sierra para madera.

Un cucharón Pelton está roto y los rodamientos están desgastados y el sistema de agujas está completamente soldado por corrosión.

Mis habilidades en electricidad y bricolaje en general, siendo muy limitadas, me gusta el lado "plug and play" de las micro turbinas.

Aquí hay una foto de la caída con un flujo normal, normal +

Imagen

Gracias por tu interés en mi proyecto.

cordialmente
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 26/08/10, 18:17

Hermosa gracias.

Entiendo por la turbina actual: una pieza de museo entonces.

Usted dio la altura del tubo, pero ¿cuál es su longitud?

¿Tienes una foto de la toma de agua?
0 x
Hasta pronto!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79324
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 26/08/10, 18:18

Waw hermosa caída ... ¡Ojalá tuviera lo mismo detrás de nosotros!

¿Cuántos metros sobre el nivel del mar / posición puede recoger la turbina? Un pelton requiere varias decenas de m ...

¿Cuál es la tubería existente?
0 x
mermelada
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 25/08/10, 16:43




por mermelada » 26/08/10, 22:07

bernardd escribió:Hermosa gracias.

Entiendo por la turbina actual: una pieza de museo entonces.

Usted dio la altura del tubo, pero ¿cuál es su longitud?

¿Tienes una foto de la toma de agua?



¡La Turbina es de hecho una pieza magnífica pero que merece paz, en su lugar original!


Imagen


: Idea: Estoy usando 42!

La longitud del tubo de suministro es de aproximadamente 35 metros y es la tubería, en la foto de la publicación anterior, que alimenta, con 13 metros de caída, la turbina de arriba.

¿Nadie tiene Powerpal Turgo T2 en servicio en su conocimiento?

En cualquier caso, ¡gracias por tus luces!

cordialmente
0 x
tromeur
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 26/08/08, 18:09
Localización: FRA

turbina




por tromeur » 26/08/10, 22:11

buena tarde
la turbina de energía blanda de 1500 w requiere una caída neta de 15 ml
Personalmente a esta altura, nunca he producido más de 500w con esta máquina, actualmente la alimento con una caída neta de 2oml
para obtener el 1500w.
Una tubería de pvc de 160 debería hacer el truco (no es necesario tomar la serie de presión, tome las tuberías de pvc de saneamiento más delgadas, pero suficiente para esta presión en mi experiencia de hasta 3 bares).
0 x
tromeur
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 26/08/08, 18:09
Localización: FRA

turbina turgo




por tromeur » 27/08/10, 00:09

si quieres ver a la bestia en acción
haga clic en mi perfil y en la galería las fotos son las
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 27/08/10, 00:47

jamTarga escribió:¡La Turbina es de hecho una pieza magnífica pero que merece paz, en su lugar original!


Sí, la primera vez que veo gorras blindadas, y en números : Shock:

Dada la masa, esta rueda también era un volante, lo que sería consistente con el uso mecánico directo.

jamTarga escribió:La longitud del tubo de suministro es de aproximadamente 35 metros y es la tubería, en la foto de la publicación anterior, que alimenta, con 13 metros de caída, la turbina de arriba.


Solo falta una foto de la toma de agua :-)

jamTarga escribió:¿Nadie tiene Powerpal Turgo T2 en servicio en su conocimiento?


Acabo de mirar el manual proporcionado en el sitio y me parece que debería poder encontrar algo mejor:
- Como temía, es un motor de inducción, con regulación de velocidad: un generador de imanes permanentes moderno es más eficiente y simple, por lo tanto, más confiable.
- la regulación de la energía se realiza calentando una resistencia: al menos debería hacer agua caliente si tiene una casa :-) O poner una regulación sobre el flujo de agua, si tuviera una reserva.

Personalmente, almacenaré aire comprimido, pero aún seré transportado.

Mirando un poco, encontré esto:
http://www.jlahydro.be/turbines?14d5f55 ... e5ff11fa4e

Parecen haber hecho una turbina solo para su configuración de presión / flujo.

Además: acabo de encontrar un pdf más completo, y ahora creo que no solo es un trabajo muy agradable, sino que también es un proyecto para ayudar.

http://www.codeart.org/pdf/dossier/jlak ... rs-nes.pdf

Al agregar un generador de imanes permanentes directamente a la velocidad correcta, hacerlo más eficiente debe ser difícil.
Dernière édition par bernardd el 27 / 08 / 10, 01: 16, 1 editado una vez.
0 x
Hasta pronto!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1

Re: turbina




por bernardd » 27/08/10, 00:51

Gracias también por las fotos!

engañador escribió:Una tubería de pvc de 160 debería hacer el truco (no es necesario tomar la serie de presión, tome las tuberías de pvc de saneamiento más delgadas, pero suficiente para esta presión en mi experiencia de hasta 3 bares).


Personalmente, no me gusta mucho el pvc especialmente expuesto a los rayos UV y al frío. Creo que el HDPE es mucho más sólido, en particular al impacto (¿piedras caídas?) Y también más resistente a la presión.

Además, sería posible encontrar un tubo de PEHD en una sola pieza durante 35 m, sin conexión, lo que siempre es un punto débil.
0 x
Hasta pronto!
el alerce
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 24/12/10, 14:53

Turbina Pelton o turgo.




por el alerce » 28/12/10, 21:16

Targa de mermelada

Hola,
Hoy leí tu mensaje.
Tengo exactamente el mismo proyecto que el tuyo (10 l / segundo para una diferencia de altura de 32 m). Igual que dudas entre una turbina Pelton y un turgo.
¿Puede decirme si hizo su elección y para qué turbina y qué elemento determinó?
Con mi agradecimiento.

Alerce
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : maignan-m e invitados 287