Autonomía energética, semi-autonomía ... o nada en absoluto.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
linette649
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 27/07/10, 16:33

Autonomía energética, semi-autonomía ... o nada en absoluto.




por linette649 » 27/07/10, 17:00

hola,
eso es todo, estamos dando el paso, estamos preparando nuestro proyecto de eco-hábitat ... una yurta contemporánea de 70m2 + entrepiso de 30 m2.

Se nos plantea la cuestión de la autonomía energética. ¿Qué es lo mejor, autonomía completa? Esto se puede lograr por alrededor de 15000 euros, el relé en caso de sobreconsumo sería tomado por un generador.
o semi autonomía? el relé sería asumido por la red EDF.

Realmente me gusta la idea de autonomía completa, pero no voy a administrar el grupo ...

en su opinión, ¿es alcanzable y manejable con un niño menor de un año?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 27/07/10, 23:18

Si hay interconexión a la red EDF, cualquier producción de energía autónoma será más costosa que el KWh nuclear.
Por lo tanto, debe ver la motivación que justifica esta producción, pero si se trata de los ahorros, se pierde.
0 x
Avatar de l'utilisateur
enana Napo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 180
Inscripción: 04/03/10, 10:43
Localización: En algún lugar sobre el arco iris




por enana Napo » 28/07/10, 08:56

de hecho, creo que afectaría a todos los dispositivos que pretendes poner en funcionamiento

ordenador
Ventilación
Iluminación
TV
....

podría permitir a aquellos que son competentes (no yo tan ^^) hacer un pre-dimensionamiento y ver las posibles configuraciones

entonces tienes que hacer un pequeño estudio financiero basado en la relación autonomía / dependencia fuera
0 x
De todos los que no tienen nada que decir, los mejores son los que están en silencio

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 265