Para todos aquellos que han experimentado el dopaje agua

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 18/02/06, 00:13

Es cierto que conoces un rayo de ello. 8)
Obviamente, bajo estas condiciones, parece casi insuperable tener éxito con un carburador de agua. Tendría que pasar horas y horas desarrollando un sistema efectivo. En realidad, solo tengo tiempo para hacer pequeños ajustes y probar en las carreteras para ver cómo se ve. Y como no sé el efecto que produce un reactor en funcionamiento, mis pruebas se prolongan. Intentaré hacer algunos ajustes en mi sistema. Si eso no funciona, soy un poco burbujeante gracias al consejo de André.
Siento que las cosas finalmente avanzarán porque Lau obtiene resultados para poder discutir con André sobre la mejora del sistema y tenemos un rey del ciclo del agua que llamé Boulon.
Ve como Guidi Bien diría a todos. :P
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 18/02/06, 03:01

Hola Lau
Lo intenté todo, calefacción, el reactor tiene un lugar diferente
El reactor debe calentarse en su extremo, justo al final de la varilla, y calentar al 30% es suficiente para su funcionamiento, el calentamiento demasiado fuerte en la entrada no es favorable, esto da una caída de potencia
Todos estos experimentos se llevaron a cabo con un pantalón 100% de gasolina y aceite combustible.
De todos modos, la temperatura de escape cae rápidamente en la primera mitad del reactor (verifique con 3 termopares)
Queda por comprobar si dopa un agua, si es diferente? Me vuelvo cauteloso antes de decidir. las sucesivas experiencias me hacen contradictorio, daba demasiado por sentado que el dopaje al 100% y el dopado con agua funcionaban con el mismo reactor, la misma presión de temperatura de parámetro, y no me quedé atascado casi ...
Ejemplo en un motor 100% panton si la salida del tubo de cobre en la salida del reactor se enfría, el motor colapsa.
en el dopaje con agua, si enfriamos parcialmente el tubo de cobre en la salida del reactor, mejora, ¡increíble! resultados quité el aislamiento y coloqué el tubo en una corriente de aire frío. que mantiene el tubo alrededor de 90 c.
Me di cuenta de que cuando el vapor sube por encima de 220c
el rendimiento disminuye como si no hubiera más dopaje e incluso menos bueno que el motor original, (Todavía en la sensación de conducción no es una verificación en 300 km y consumo) pero desde que conduzco este tanque lo sé ...

André
0 x
Phil 14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 27/06/05, 12:28
Localización: Calvados




por Phil 14 » 18/02/06, 07:02

gracias PIT, por sus direcciones, ya compré el mulltimeter con lectura t °, tengo más que pedir cable.
Voy a soldar uno en la entrada del reactor (o he reducido el diámetro del escape) y uno en la salida antes de volver a armar la tubería.
Estoy abrumado en este momento y mi edición no está yendo rápido, esta mañana me levanté 30 minutos o más para dar un paseo en el forum (6 horas).
a + phil 14
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 18/02/06, 11:54

Andre escribió:en el dopaje con agua, si enfriamos parcialmente el tubo de cobre en la salida del reactor, mejora, ¡increíble! resultados quité el aislamiento y coloqué el tubo en una corriente de aire frío. que mantiene el tubo alrededor de 90 c.
Me di cuenta de que cuando el vapor sube por encima de 220c
el rendimiento disminuye como si no hubiera más dopaje e incluso menos bueno que el motor original, (Todavía en la sensación de conducción no es una verificación en 300 km y consumo) pero desde que conduzco este tanque lo sé ...
André


¡Lo que dices allí es increíble! : Shock:
Dudo que muchos usuarios de dopaje de agua lo sepan. En Quanthomme, la mayoría de los conjuntos no están aislados en la salida del reactor (¿intencional?) Pero, ¿por qué debemos respetar una corta distancia entre el reactor y la entrada si no es por la pérdida de calor? ¿Es para evitar la condensación entonces?
Dijiste que tenías que respetar una T ° en la salida del reactor entre 120 y 180 ° C; El perno en una publicación anterior habló de un rango entre 160 y 260 ° C, en mi juguete vi el rosa del tubo, debo estar a 160 ° (según usted y Pitmix) y ahora dice que si pudiéramos Si redujimos este valor a 90 ° C, tendríamos una mejor sensación de conducción (consola para ver).
En resumen, a una T °> 200 ° C (pitmix) o 220 ° C (André) el pantone ya no tiene ningún efecto y se debe inyectar más agua con el motor bajo carga para evitar superar este valor. .
¿Deberíamos preferir un ajuste de la velocidad del flujo de agua, que debería ser lo más bajo posible, o enfriar el aire de la salida del reactor o ambos al mismo tiempo?
En cualquier caso, esta prueba será parte de mi próxima prueba.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 18/02/06, 13:10

Es por eso que no puedo salir de mis exámenes.
Si tuviera la certeza de que mi reactor funciona, podría hacer comparaciones entre demasiada agua y poca agua.
Hoy instalé un pequeño tanque de agua de 25 cl. Hago unos 25 km con él.
Entonces, la cantidad de agua consumida está en el promedio de lo que veo aquí en el forum.
La temperatura de la tubería de salida del reactor se mantiene entre 180 y 130 ° dependiendo de la aceleración.
Cuando no hay más agua sube a 220 ° C. Si quiero reducir el consumo de agua, el carburador de agua ya no se suministra.
Lo veo en la temperatura del agua que no sube.
Si aumento la cantidad de agua, la temperatura en la salida del reactor cae cuando libero el acelerador. Porque aquí es donde la aspiración es más fuerte. Puede bajar a 70 ° C o incluso menos.
Pero luego creo que el motor es agua potable.

Les recuerdo que la salida de mi reactor es de 20 a 25 cm y que no está aislada.
Creo que la proximidad de la salida del reactor y la entrada de entrada permite mantener una buena velocidad del gas y, por lo tanto, evitar la condensación.
Si el gas pasa rápidamente a través de una tubería corta, no hay tiempo para condensarse.
En los refrigeradores, el gas en los condensadores circula rápidamente, pero la tubería es muy larga para permitir que el gas se enfríe o la tubería es corta pero el condensador está ventilado.
Si en la salida del reactor la tubería es corta y se enfría pero el gas pasa muy rápido, se condensará parcialmente. Al final, podemos terminar con lo mismo en la salida del reactor que en la entrada. Debe compararse entre eso y el burbujeador conectado directamente a la entrada sin pasar por el reactor.
0 x
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 18/02/06, 22:36

lau escribió:Si dices que para hervir agua a 60 ° necesitas una fuerza de succión de una columna de agua de 8 m, te dejo imaginar hervir agua a 4 ° C : Shock:


para el registro: presión de vapor de agua a
60 ° C: 0,2 bar
50 ° C: 0,123 bar
40 ° C: 0,074 bar
30 ° C: 0,042 bar
20 ° C: 0,023 bar
10 ° C: 0,012 bar
5 ° C: 0,009 bar
0 ° C: 0,006 bar
-10 ° C: 0,0026 bar
-60 ° C: 0,000 001 bar

No verifiqué todo eso mediante experimentos, son cifras teóricas las que obtuve aquí donde allá

para temperaturas negativas, supongo que la depresión lo suficientemente profunda logra extraer las moléculas de agua del hielo

si llevo mi pensamiento un poco más allá: pregunta

meteoritos que supuestamente contienen mucha agua (en hielo), están en el vacío antes de llegar a la tierra, parece que fueron ellos quienes trajeron una gran parte del agua en la tierra (el los cometas también están llenos de agua helada)

estando en el vacío, pensarías que estos meteoritos deberían haber sido tratados por este vacío

donde la temperatura en este vacío es en gran medida inferior a -60 ° C, la presión de vapor no se alcanza con este vacío

cerrojo
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 18/02/06, 23:32

el T ° está claramente por debajo (2 a 3 veces menos) y el vacío interestelar, ¿está vacío? pero creo que nos estamos alejando del tema.
Esta noche estaba muy feliz, todavía tenía un poco de agua en el fondo del burbujeador después de un poco más de 200 km (así que me digo que mi consumo de agua se ha reducido a 1 l / 100), excepto que la llenadora de mi automóvil (tipo bebedor de pájaros) que dudé que funcionaría ... funciona maravillosamente: ¡está seco! y sigo consumiendo tanta agua como antes (1,4 / 100km).
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 18/02/06, 23:35

¡Hola
Su conocimiento en refrigeración será útil para comprender este ciclo de vapor en el circuito de Panton. Acabas de resumir el principio.
Es necesario que las gotas de agua se vuelvan tan finas y calientes como sea posible sin condensarse ni convertirse en vapor, y todo esto es posible si cumplimos ciertas condiciones de presión, velocidad y temperatura.
El frío invierno, resaltó los problemas del panton.

A diferencia de Pitmix, ya que he estado usando un burbujeador, la salida del reactor es mucho más cálida en inactivo que en funcionamiento y cuanto más rápido conduzco, más fría es la salida.

Para Lau, haga las mismas pruebas que yo y dígame si quitando el aislamiento ha encontrado una mejora
Coloque el conducto en la ventilación del motor que sopla en masa debajo del capó.
¿Qué tamaño y longitud de tubería sale de su reactor? Creo que es 12 mm interno el estándar para ti?
Aquí el 1/2 agua de cobre para las casas es 16 ext 14,5 interior
Aproveche la oportunidad de examinar el interior del conducto, normalmente se oxida negro.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 19/02/06, 04:07

Para mí, el interior del conducto es negro, sin embargo, no tengo la impresión de que funcione.
Gracias Boulon por su información sobre la relación presión agua temperatura. He estado buscando este tipo de información durante mucho tiempo.
Hablas bajo presión absoluta. Hablo con relativa presión. La presión relativa es la que se lee en las manos. En un ambiente en la mano estamos en 0Bar. Entonces, para -60 ° necesitas - 1 barra relativa en la mano. Esta es la depresión que creamos en los circuitos frigoríficos antes de la puesta en servicio. Es por eso que no necesitas humedad en un circuito frigorífico. Si hay humedad y usted aspira, el agua se congela a -60 ° y permanece en el circuito.
Normalmente en el vacío interestelar estamos en cero absoluto o casi así la materia está congelada.
0 x
byr
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 21/12/05, 19:17

Características de la pulverización de agua ...




por byr » 19/02/06, 10:51

Hola,
A continuación, la dirección de un sitio que contiene, entre otras cosas, información útil sobre las condiciones para cambiar el estado del agua. http://www.thermexcel.com/french/tables/eau_atm.htm
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 153