Para todos aquellos que han experimentado el dopaje agua

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 16/02/06, 21:12

Pues si nuestro novio NLC está en camino de terminar su calculadora de consumo instantáneo. Para el termómetro láser, ¿cómo planea medir la temperatura mientras conduce?
Un cable cromel allumel conectado a un multímetro cuesta menos. Acabo de ver que en la caja de mi multímetro Fluke se suministra una sonda termopar original : Cheesy:
Es un dispositivo que uso para el trabajo.
Le había dado un enlace a un termómetro con termopar 20Euro más barato que su láser. ¿No te gustó?
0 x
Phil 14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 27/06/05, 12:28
Localización: Calvados




por Phil 14 » 16/02/06, 22:04

BUENAS NOCHES A TODOS
Sobre el termómetro infrarrojo de Conrad:
fue 50 € HT + envío en el catálogo profesional.
No compré

PITMIX, ¿o podemos obtener un cable de cromel allumel para conectarlo a un multímetro?
No sé cómo funciona este método, ¿hay una longitud de cable que respetar hasta que el multímetro tenga una medición justa (me tomaría 60 cm volver al tablero).
gracias
a + phil 14
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 16/02/06, 22:28

Para el cable mira en Radiospare. Buscar en cable termopar. Cromel allumel es el material de los cables de termopar. Da un valor en milivoltios en un multímetro digital. Luego tienes que hacer la conversión para saber la temperatura. Soldar los dos conductores con estaño o plata es más sólido. Sumerges la punta en agua hirviendo. Y lees el valor en el multímetro. El valor corresponde a 100 ° C. Nunca probé, así que no sé si los valores son lineales. Pero si ese es el caso, ponga agua en el congelador y cuando comience a congelarse corresponde a 0 ° C.
Si el aumento de voltaje es lineal, podemos hacer fácilmente una tabla de conversión. De lo contrario, compre un termómetro de termopar por 39 euros con dos sondas de 1 m.
La longitud de los cables no importa siempre que no coloque 1 km de cables. Mi sonda mide 2 m.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 16/02/06, 23:35

André, veo que has notado mi relleno automático pero no lo estoy usando. Todavía me estoy ajustando a mi escasez de agua y estoy en el camino correcto.
ahora la depresión parece más fuerte porque cerré 3/4 de la válvula de aspiración del burbujeador, burbujea bien en cámara lenta (¿tanto como usted dice?) No creo que hierva sino que me acerque a un umbral de T ° un poco más alto (85,90 o 95 ° ???) y como dicen bolt no está mal.
para el nivel alto y el nivel bajo no estoy allí, para eso se necesitaría un relleno automático que está en el punto, el mío no funciona bien, además no me importa un poco porque puse 2,5 litros en el burbujeador para llenarlo a 1/3 (nivel de seguridad ... llenar a la mitad es un poco peligroso) y a 0,5 l. restante tengo que volver a poner 2L. (nivel de la rejilla y el tubo de hendidura).
volver a las diferencias de comportamiento en comparación con el nivel; No noto nada especial, incluso comparado antes de la instalación del proto, ¡mi auto todavía está como "mouligasse"!
Por ahora estoy en 1l / 100, así que he reducido mi consumo de agua en 0,4l. pero continúo mis pruebas en esta dirección para estar seguro y en paralelo para ver si hay una diferencia en el consumo de combustible en relación con una depresión más fuerte y un menor consumo de agua.
El problema es que tienes que conducir para validar la configuración y no tengo mucho tiempo libre para divertirme con eso en este momento, así que tendremos que esperar un poco más; luego puse mi conducto de aspiradora de aire caliente para el filtro y ¡zou! Eso es todo para 300 terminales de prueba.

Pit: sus enlaces dieron sobre el tipo de dispositivo que instaló en su cuerpo pero el cable era demasiado corto o no subía lo suficiente en T ° o al final era una sonda que no habría sabido qué hacer en mi tubo cobre! para ti es la rutina, pero para mí no conozco absolutamente este tipo de material, y no quiero demasiado que mi cabina se transforme en la cabina del avión ... de lo que André había dicho que ni siquiera miró el figuras en su dispositivo! Me dije a mí mismo que un láser pequeño a un buen precio me permitiría verificar el T ° cuando me detengo para ver si todo está bien: el reactor de entrada y salida, así como el burbujeador, también un láser me permitirán otras aplicaciones en la vida corriente.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 17/02/06, 08:09

Ok, por supuesto, siempre que sea mejor no hacer una compra solo para el reactor.
Para mi montaje con carburador de agua no puedo conducir sin él, ya que me arriesgo a inyectar demasiada agua. Además, el termómetro se usa para el trabajo. :D
En su caso, el funcionamiento de su reactor es bueno, con el burbujeador no corre el riesgo de enviar demasiada agua a menos que cierre la válvula en la entrada del burbujeador o por accidente si el burbujeador se da vuelta.
Entonces, la temperatura es solo una indicación, incluso un lujo para usted.
Para la longitud de los cables pongo este enlace pero hay otros. Escribiendo cables de termopar en el motor de búsqueda. La longitud de 1,2 m es suficiente para mi automóvil, pero está un poco apretada porque paso el cable por la abertura de la puerta. Para la temperatura máxima que puede alcanzar la sonda, es especialmente para que la soldadura al final del cable no se suelte y el aislamiento resista. Utilicé durante varias semanas una sonda para refrigeración, por lo que no era a alta temperatura. Aún funciona 200 ° C no es como lo prendí fuego. Las sondas listas para altas temperaturas no deben comprarse. Es demasiado caro, se usa especialmente para los profesionales. Encuentre su cable de radioespare en un carrete de 10 my conéctelo a un multímetro digital que será el más barato.
Por 10m tienes 15Euro y si ya tienes el multímetro, el estuche está en tu bolsillo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 17/02/06, 10:51

Todos están de acuerdo en que la entrada del reactor (salida de gases de escape y entrada de vapor) es el asiento de un enfriamiento más significativo que al final. Nuestro esfuerzo por diseñar el reactor debe superar, al menos en parte, este inconveniente al limitar y recircular los gases allí.
André, ¿reintentaste tu experiencia calentando directamente el reactor en esta ubicación?
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 17/02/06, 14:34

lau escribió:Todos están de acuerdo en que la entrada del reactor (salida de gases de escape y entrada de vapor) es el asiento de un enfriamiento más significativo que al final. Nuestro esfuerzo por diseñar el reactor debe superar, al menos en parte, este inconveniente al limitar y recircular los gases allí.
André, ¿reintentaste tu experiencia calentando directamente el reactor en esta ubicación?


de acuerdo con el post de biblifoque, es mejor no calentar el arranque del reactor (a menos que exista demasiado riesgo de humectación de la varilla), de lo contrario disminuiremos el diferencial de temperatura (que genera magnetismo) entre el arranque y el final de la barra

pero sé que es difícil controlar la temperatura mínima al comienzo del tallo sin correr el riesgo de mojarse, especialmente con un carburador para vaporizar el agua

un combustible que vaporiza agua cerca de la ebullición solo puede hacer que gotee

incluso con el mejor sistema que pueda existir, ya que el agua requiere 450 calorías / gr para pasar de las gotas al vapor seco, sería necesario estar en vapor seco al instante, prácticamente hay aguas abajo de este combustible: 95 ° C-450 ° C = -355 ° C

por supuesto, promediando con calor de masa la cantidad de aire caliente que ingresa a este carbohidrato para vaporizar el agua a 95 ° C
también, muy atenuado por la depresión aguas abajo de este combustible (la depresión actúa sobre la temperatura de presión de vapor resultante)
aunque la depresión misma impone directamente una caída de temperatura

siguiendo este razonamiento debemos:

con, por ejemplo, disponible: agua a 85 ° C; aire a 85 ° C (aire ambiente a 15 ° C y 70% HR, calentado por un promedio en el vehículo a 85 ° C y muy bajo en HR)

una relación con el combustible (¿quién puede calcular?) de un volumen de agua para 10, 15, 20, 30? volumen de aire que nos daría el vapor correcto (ni demasiado seco ni demasiado húmedo) a la temperatura ideal para el funcionamiento adecuado del reactor

todavía involucra:
domina perfectamente al mismo tiempo:

temperatura del agua
temperatura del aire
y también depresión (no es fácil en su edición, PITMIX)

cerrojo
0 x
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 17/02/06, 19:40

lau escribió:Llévame de vuelta si me equivoco, pero la formación de vapor seco requiere mucha energía y no se puede producir directamente, pero necesitaría recalentarse muy seriamente a la salida del burbujeador, lo cual no es el caso.
El final de su presentación nos recuerda la importancia de aislar adecuadamente la salida desde el burbujeador hasta el reactor para evitar la "condensación", por pequeña que sea.
¡No es de extrañar que los usuarios anuncien un mejor rendimiento en verano!


Llévame también si me equivoco:
Es cierto que la formación de vapor seco requiere mucha energía, pero solo en relación con la transformación del agua en forma líquida (ya sea en una cacerola o en forma de aerosol, no importa )

es difícil de imaginar lo sé

Volvamos al problema al principio:

en teoría, en un recinto cerrado, pero con geometría variable para tener, por ejemplo, 1 atmósfera todo el tiempo (bolsa de plástico bien cerrada)
en el que tenemos aire a 0% HR y agua:

La teoría es que la retención de vapor se equilibra naturalmente hasta el punto de equilibrio entre el vapor seco y el vapor húmedo a una temperatura dada
es solo la temperatura la que condiciona la concentración de vapor de aire en mi ejemplo (a 1 atm)

cuando todo está bien equilibrado (supongo que había suficiente agua, de lo contrario solo tenemos presión parcial):
no más intercambio de temperatura
posible evaporación terminada


:flecha: solo puede haber vapor seco (pero por supuesto saturado) (y por supuesto a punto de tener vapor húmedo)
y en ese momento el aire contenido en la bolsa xx% RH es completamente transparente

si continuamos el experimento: si colocamos esta bolsa en una atmósfera más fría, el vapor de aire a xx% HR se condensa bien en las paredes (por conducción), pero al mismo tiempo se enfría ( por convección e incluso por radiación) dentro de su volumen:
se condensa sobre sí mismo y se hace visible

de hecho, solo la parte pequeña que está en sobresaturación es visible

(bueno, pequeña parte, no sé hasta dónde puede llegar)

Si permitimos que todo se reequilibre, las moléculas de agua (siempre moviéndose tanto en vapor seco como húmedo) terminan uniéndose al agua (siempre en exceso) en el fondo de la bolsa y las paredes y se vuelve transparente nuevamente ( lleva tiempo de todos modos, lo sé)

para regresar al burbujeador, si el aire que lo atraviesa forma burbujas muy grandes, no tiene tiempo para saturarse con agua y sale vapor seco (presión de vapor parcial), pero que ha encontrado todas las calorías necesarias para estar en este estado (calentamos el burbujeador) (si no lo calentamos se enfría muy rápido)

si el aire que pasa allí forma pequeñas burbujas, deja casi saturado (casi presión de vapor de equilibrio), pero siempre en vapor seco, para mí puede volver a mojarse solo si se enfría un poco, pero luego lo hace perdió solo unas pocas calorías

entonces es necesario preocuparse por calentarse en este lugar

o para un objetivo completamente diferente: elevar la temperatura del reactor tan fuertemente para asegurar la tan deseada "magneto-plasmosis"

cerrojo

PD: No sé si podemos insinuar la palabra "plasma" en este forum
Dernière édition par cerrojo el 17 / 02 / 06, 20: 26, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 17/02/06, 20:18

bibliphoque dice:es mejor no calentar el arranque del reactor
lo intentó? No creo ! Entonces, hasta que lo hayamos intentado, hablamos en el vacío con teorías y figuras.

Bolt, tu demostración es notable, parece un maestro que escribe. ¡Estoy seguro de que incluso André debe leerlo dos veces para entenderlo todo!
Notará que no usamos la palabra cracking en el forum porque estamos muy lejos de eso, Christopher nos ha enseñado lo suficiente sobre esto. Calentar el reactor tanto como sea posible solo puede tener efectos positivos ... ¿me das solo 1 contra el ejemplo?
Calentar la entrada del reactor aún merece ser probado, bueno, esa es solo mi opinión.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 17/02/06, 20:30

Lo corregí por la "cr .."

Te aseguro que tampoco es fácil para mí mantener el hilo de mi escritura

cerrojo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 117