Kyot'Home, la nueva versión está avanzando! Encuesta

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.

¿Participaría en Kyot'Home como parte de una interfaz en línea completa (php)?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 09/02/06, 09:45

Creo que la madera debe ser, con un cucharón, una décima parte de las emisiones de kwh nuclear.

De hecho: la fabricación, el transporte y la instalación de la estufa o la caldera, la siembra, la tala y el transporte de madera (ver transformación en un pellet) se pueden comparar (a distancia) con la extracción, el transporte de uranio y la construcción de planta nuclear. Creo que tomar 1/10 de la energía nuclear no está muy lejos de la realidad (dejando un margen de error del 500% de todos modos).

De todos modos, sería bastante fácil estimar la situación tomando 2 o 3 ejemplos concretos, a saber, el consumo de energía para cada una de estas fases que se recuperan:

1) tala y transporte forestal
2) aserrado
3) embalaje (si no se entrega a granel)
4) transporte de clientes

Sin olvidar, por supuesto, la fabricación / instalación de la instalación de madera. (debe ser honesto hasta el final ...)

Alguien había hablado del impacto ambiental "negativo" del uso de las paletas ... debe haber estudios disponibles en la red sobre este tema (ver en el sitio de Areva por ejemplo : Mrgreen: )
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 09/02/06, 09:46

Rulian, no :flecha:

Acabo de mirar mis facturas: de hecho, en la primera página hay un resumen de los consumos en Kwh: 1 línea para electricidad, una línea para gas ....... cada 1 meses.

Entonces, si haces una tabla con cajas bimensuales, es genial, solo tengo que copiar mi información de la primera página; aunque me demore un mes, no importa.

Por otro lado, mis facturas más antiguas datan de 1996, mi esposa tuvo que hacer las tareas del hogar para los mayores de 10 años.

: Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 09/02/06, 11:25

Realmente no quiero hacer un formulario con las cajas cada dos meses porque de lo contrario no hemos terminado. Algunos lo querrán por trimestre, otros por semestre, otros por semana ... Peor cada dos meses estaría bien, pero puede ser, por ejemplo, "octubre-noviembre" o "septiembre-octubre" ...

En resumen, es interminable. Los cálculos se convertirían en fábricas de gas reales y Nono nunca se saldría con la suya.

Reduzca sus contras a la mitad si sus facturas son cada dos meses, será más fácil para todos, incluso si introduce errores en los resultados.

Por lo demás, lea sus contadores cada mes y todo estará bien.

Lo sentimos, pero no podemos acceder a su solicitud. Sería inmanejable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 09/02/06, 11:32

No hay problema, era solo una propuesta. 8)

Conozco bien el problema del desarrollo / perfeccionamiento de los programas informáticos, fui analista-programador y luego analista-gerente de proyectos en gestión durante 30 años (1970-1999).

Así que vi tormentas cerebrales de fábricas de gas bastante espectaculares y los errores que las acompañan.

Buena suerte a nono. : Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 09/02/06, 18:11

Gracias Jean, es realmente útil tener comentarios y opiniones.


Hice pequeños cambios, la extrapolación depende del período, que es más preciso (especialmente para el calentamiento).

De lo contrario, estoy de acuerdo con Rulian, no puedes comenzar a invertir 2 meses por uno, otros querrán cuartos, etc.

Por otro lado, realmente pienso volver con un sistema irregular (se puede llamar de otra manera si no está claro) y un sistema donde colocamos la lectura del medidor (cálculo automático del consumo).

Voila
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 10/02/06, 12:09

Uh pregunta: ¿ha planeado el lado de análisis del lado de administración de resultados? (estadísticas, promedio, desviación estándar ... etc.)
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 10/02/06, 14:18

Sí, está planeado :-) (estructura de datos y todo) ...

pero no está hecho ;-)

Pero como Rulian dice acertadamente que no es lo más urgente, no vamos a hacer estadísticas con 10 pelos y luego será nuevo
0 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147