Ducha, lavabo, inodoro, suministro de agua de lluvia.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
twentymak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 19/03/10, 21:01
Localización: 09000 San Pablo de Jarrat
x 1

Ducha, lavabo, inodoro, suministro de agua de lluvia.




por twentymak » 20/03/10, 20:13

Hola a todos, definitivamente dejaré mi pequeño departamento en la ciudad por una casa pronto.

Me gustaría instalar colectores de agua de lluvia para operar mis baños, ducha, lavabo, lavabo y lavadora.

Mi primera pregunta es: ¿Cuánta agua necesito recuperar para que esto funcione para una pareja joven sin hijos?

Segunda pregunta para la filtración de agua: ¿Puede un sistema de filtración de piscina hacer el truco? y a cuántos µs debo ir?

Tercera pregunta: ¿Conexión y bombeo de agua?

Pienso en poner una T a la llegada del agua corriente con grifos para elegir qué agua usar, pero para tener suficiente presión en los grifos cuando se les suministra agua de lluvia, ¿cómo hacerlo?

Sospecho que este tipo de pregunta debe haberse hecho 1001 veces, pero en la masa del tema de forum Soy un poco pers.

Gracias de antemano por responderme o por dirigirme a buenos enlaces.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 20/03/10, 23:13

El consumo total de 120 a 160 l / día / persona es normal.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
twentymak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 19/03/10, 21:01
Localización: 09000 San Pablo de Jarrat
x 1




por twentymak » 21/03/10, 00:41

gracias por esta respuesta

Así que a punto de tener un suministro de agua bastante grande en todo momento, contando que en verano llueve muy poco, que en invierno sí, etc.

¿Fue mi fraude tener un tanque de qué capacidad para estar tranquilo todo el año?

Lamento hacer preguntas tan básicas, pero soy nuevo en ecología.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10

algunas cifras




por dedeleco » 21/03/10, 01:27

Para mí, el riego por goteo del jardín en verano dos meses secos, ¡necesito 50 m3 por verano y aún más!
Como resultado, debe almacenar una piscina de 40 m3 como mínimo: cuesta de 5000 a 10000 € o incluso más, amortizada al precio del agua a 3 € por m3 del agua de la ciudad para ahorrar 50x3 = 150 € por año después € 10000 / 150 = 66 años !!
Resultado: ¡durante meses el agua del grifo es más barata que el agua de lluvia!
Para usted, si solo consume 100 litros por día o 3 m3 por mes y 6 m3 por verano seco durante 2 meses (en la costa de Var tarda 4 meses), debe tener una reserva de al menos 3 a 6 m3 o típicamente 1000 a 2000 € a menos que tome una piscina inflable barata que no dure mucho tiempo, ¡amortizará el consumo en un año de 36m3 o 108 € en 18 años!
Límite, a menos que consumas más en invierno o estés en Bretaña muy húmedo con nunca más de dos semanas sin lluvia y no en la región PACA.
Pero si eres verde, ¿no miras el precio?
¡A veces olvido la pureza del agua de lluvia con pesticidas de los agricultores vecinos!
¡Finalmente en la región de París, una casa de 100m2 en el suelo da un máximo de 60m3 de agua por año en su techo que no puede exceder!
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 21/03/10, 08:20

para mi caso de más de 3 años y 3 meses, ahorré 126 litros de agua y 515 € gracias a mi colección que abastece los inodoros y la lavadora
0 x
Todas las mañanas se mira desnuda en un gran hielo después de 3 minutos verá que su casa y su peor película ......
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 21/03/10, 10:07

Lo primero que debes saber es saber la lluvia
tu región
Después :
La superficie del techo utilizable para recoger agua de lluvia.
-El volumen del tanque no depende del número de usuarios.
pero el volumen de agua disponible (hasta cierto punto, por supuesto).
El método de almacenamiento que piensa usar (subterráneo o no)
Los medios técnicos a su disposición (y know-how).
- con eso quiero decir, si no sabes cómo albañilería o verter hormigón
y mucho menos sostener una pala, esto limita las posibilidades o
entonces eso tendrá un impacto en el presupuesto.
Los presupuestos previstos para esta inversión.
Finalmente una lectura, después de la investigación, en profundidad sobre las discusiones.
que ya han tenido lugar en este forum Además de una buena investigación sobre
la web para saber de qué estamos hablando. Me refiero a esto:
Pienso poner una T a la llegada del agua corriente con grifos para elegir qué agua usar,
pero para tener suficiente presión en los grifos cuando se les suministra agua de lluvia, ¿cómo hacerlo?

En una oración, 2 temas de preocupación: legales y sanitarios.
El otro demuestra conocimiento insuficiente para embarcarse en un
tal proyecto. Incluso si le aconsejamos, no será suficiente.
Sobre rentabilidad. La amortización dependerá de su
trabajo, cuanto más hagas tú mismo, más rápido será.
la eficiencia de su instalación dependerá de un estudio preliminar
del sitio.
Recuerde que el precio del agua aumentará en el futuro.
incluso decir que será muy rápido. Cuando hice mi primer
el tanque de agua era de 10 frB / M³, somos más de 120FrB
en menos de 15 años. Esto da una idea de esta progresión y
por lo tanto, tiempo de amortización previsible.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 191