Para todos aquellos que han experimentado el dopaje agua

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 13/01/06, 23:43

Dejamos el tema mi Loulou. : Lol:
Me hubiera gustado tener la opinión de otros expertos de Pantone sobre nuestros problemas operativos. Hará que la publicación sea más interesante si otros expertos en reactores entran en conversaciones con André aquí. Todos aprenderemos cosas. No hay tiempo suficiente para experimentar y estamos atascados en puntos que pueden parecer muy fáciles de resolver para aquellos que saben cómo funciona el reactor. El problema es que no saber cómo funciona no podemos saber por qué no funciona.
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 14/01/06, 22:13

Estoy en la misma etapa que tú Pit ...
Agregué un tubo de aluminio para que el motor ingiera aire por encima del turbo (así, está precalentado). Pero no pasa nada perceptible, ni en la conducción ni en la bomba.

Además, no tengo mucho tiempo en este momento. No ayuda ...
0 x
tryf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 08/01/06, 00:12




por tryf » 15/01/06, 02:27

bienvenida
Creo que si no llega a resultados satisfactorios es por el carburador de agua.
prueba un burbujeador ¿verdad?
o luego vaporizador (combustible u otro) + esponja (gracias André).

Dicho esto, todavía no he pateado mi automóvil (solo he hecho una cortadora de césped en 100% Pantonne)

¿Qué es el carburador o burbujeador?

Creo que voy a poner una esponja burbujeante para que pueda dejar la calefacción a 80-90 ° de agua.
(Tenía la intención de regular a 40 ° antes de la idea de la esponja de André)
0 x
toftof
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 21/05/05, 17:41




por toftof » 15/01/06, 12:02

responde a tryf

Tengo las mismas preguntas que el hoyo y el muzo y, sin embargo, tengo un burbujeador que funciona muy bien y un consumo de agua ideal, pero no pasa nada por el momento (esperemos que sea por el frío ... :| ).
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 15/01/06, 13:02

¡Hola
Merci toftof Solo quería ubicar tu ejemplo.
Bulleur o carbu?
Lo que me hizo cambiar de opinión sobre el burbujeador es que vi que otros experimentadores usaban un carburador de agua y que su Pantone funcionaba.
Traté de basarme en los montajes de André para llevar a cabo mi dopaje en el agua diciéndome que me iba con buena base. Por el momento, el alumno está lejos de superar al maestro.
Zac también es un ejemplo a seguir, pero es raro en el forum. El combustible es menos voluminoso y, como dijo André al comienzo del automóvil en la década de 1900, los automóviles usaban burbujeadores de gasolina. Desaparecen para dar paso a los carburadores. Entonces el combustible es mejor. Los burbujeadores son muy efectivos para obtener la dosis correcta de aire / agua, pero no son prácticos. Los carbohidratos son más afilados pero más confiables en uso.

Nuevas pruebas

Ayer recorrí 172 km por la N118 al sur de París con buenas pendientes. Me di cuenta de que incluso cuando estaba completamente cerrado, mi reductor de flujo entrega 1 litro por cada 100 km. Ciertamente debo inyectar demasiada agua en el reactor. Tendré que reducir aún más el flujo.
André, me parece que estás usando dos válvulas. Una válvula de aguja y una válvula de acuario.
Sin agua, la temperatura aumenta a 200 ° 220 ° C en la salida del reactor.
En el plato 135 140 ° C inyectando agua. Durante un aumento, el calor aumenta en la salida del reactor 150, 160ºC. En el descenso, el agua debe cerrarse, de lo contrario, el reactor se detiene de repente. La temperatura puede bajar de 160 a 70 ° C en menos de un minuto.
0 x
tryf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 08/01/06, 00:12




por tryf » 27/01/06, 18:39

bienvenida
ok, entonces ustedes tres están en el carburador.
Acabo de recibir mi kit de soleol.
Hay 2 o 3 pequeños detalles incorrectos.
Te mantendré informado más tarde porque tengo otras ocupaciones en este momento.
a +
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 27/01/06, 19:11

Tryf, todos parecemos muy ocupados, y es cierto que el clima no nos hace querer poner nuestras manos en la grasa y la flota ...

También tengo un mini carbohidrato casero. con sus ventajas y también sus fallas ...
Totof tiene un burbujeador.
Zac modifica las estufas de combustible, me parece. Él tampoco está muy presente porque lejos de su computadora actualmente.

Entonces, si tenemos un problema común, no está allí. Solo me siento con el combustible funcionando, el promedio de funcionamiento del combustible, el promedio de funcionamiento del burbujeador. Hay algo mas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 27/01/06, 19:43

tryf Tengo curiosidad por tener los resultados que tendrá con su edición.
Si funciona la primera vez, voy a romper un cable. : Shock:
Espero que sea franco sobre sus comentarios.
Por mi parte, es cierto que he dado mucha información día a día, así que hay cosas buenas y malas.
0 x
tryf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 08/01/06, 00:12




por tryf » 28/01/06, 13:32

bienvenida
no se preocupe, sería honesto acerca de mis resultados.
Por otro lado, tengo pequeños problemas con el kit que recibí.

Lo más grave es que el reactor:
http://easy.spad.free.fr/commun/notice_ ... ancais.pdf
solo está soldado en un extremo (triángulo) y no en el otro.
Este segundo triángulo no soldado no encaja bien en el tubo:
Hay juego entre el tubo y las puntas de este triángulo.

cuando sacudo el reactor hace que gling gling.
que piensas
Me encantarán tus reacciones.
Me temo que con las vibraciones del motor y el calor, una soldadura eventualmente se romperá.

¿Cómo configuraste el tuyo?

Tengo otros bp pequeños pero puedo remediarlo con bastante facilidad.
Debo decidir montarlo o devolverlo y Gerald me reembolsa.
me dijo que es normal si el triángulo no encaja bien.
incluso es recomendado por pantonne (¡incluso no recomienda soldar entre la varilla y el tubo!)
a+
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 28/01/06, 14:01

Personalmente, mi varilla no está soldada al tubo del reactor. De lo contrario imposible de desmontar. Mío sostenga con una varilla roscada de 3 mm de diámetro y 10 cm de largo soldada a un tapón de acero (puede ver en mi sitio el video de mi ensamblaje).
El ruido mío comienza a vibrar porque las soldaduras que hice comienzan a desgastarse por la fricción. No hay problema ya que mi caña es extraíble.

Pero tengo una pregunta
¿Cuál es la diferencia entre el dopaje de agua con el reactor Pantone y el dopaje con vapor de agua?
Aparte de la diferencia en la cantidad de agua que no veo. :|
Finalmente intentaré una simulación de dopaje con vapor de agua con mi aspiradora de agua y veré.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 100