Inverter y caldera Okofen pellets

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
yann16
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 12/11/08, 16:11




por yann16 » 20/11/09, 18:28

Gracias a todos, así como a Okofen por compartir ...

Okofen me recordó esta semana aclarar lo que se dijo anteriormente y aclarar, en el caso, el consumo máximo de energía de la caldera (es decir, para un tornillo de 25kw con tornillo de extremo de 3 m): 450 vatios máx ... (en la fase de encendido ...)

La intención es más "recortar" la señal en caso de una subida de tensión y eliminar los microcortes ...

Agradezco la capacidad de respuesta de este forum y Okofen (que siempre he considerado una muy buena marca, así como el servicio de su técnico !!! ...).

Sin embargo, me gustaría concluir, y cerrar este capítulo, que me ha quedado claro que la automatización era costosa (1000/12000 euros) y que la persona protegida era mejor ......... ....................................

Gracias a todos !
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/11/09, 11:46

BUENO. Okofen dice la misa (¡es domingo!). Se "recomienda" proteger pero no cuestionar la garantía de la central.

Para los interesados, los poderes nominales que había prometido:
motor de tornillo del quemador: 40 W
ventilador de aire de combustión: 83 W
Ventilador de aspiración: 32 W
Encendido eléctrico: 250 W
Sistema de limpieza automática del motor: 40 W
Motor de bloqueo contra incendios: 8 W

Turbina de succión (modelo de succión): 1200 W

Unidad de extracción de silos: 250/340 W
0 x
Reinaldo84
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 21/02/21, 13:31

Re: inversor de pellets Okofen y caldera




por Reinaldo84 » 21/02/21, 13:39

Hola,

Soy nuevo y por eso me presento. Estoy en orne y tengo una caldera Okofen Pelletronic de 25kw con un silo de lona de 3,4 T que se alimenta por succión.

Desde hace algún tiempo, tengo muy a menudo mensajes de error al mismo tiempo que activa la succión de forma discontinua. Esto ocurre exclusivamente durante el período del mediodía (11 a.m. - 14 p.m.).

Ejemplo de mensajes de error observados:
Screenshot_20210131-152440_myPelletronic ~ 2.jpg
Screenshot_20210131-152440_myPelletronic ~ 2.jpg (313.97 KiB) Visto 2696 veces


¿Alguna vez ha tenido este tipo de mensaje de error?

Me comuniqué con mi ingeniero de calefacción, quien luego interrogó a Okofen. Este último identificó inmediatamente que se trataba de un problema de subtensión eléctrica.

Desde entonces, he comprobado regularmente el voltaje eléctrico del disyuntor de la caldera. Así que observé con frecuencia un voltaje de 204 V con un mínimo de 198 V, durante la hora del almuerzo. Mientras que el resto del tiempo mido entre 215 V y 220 V.

¿Alguna vez ha encontrado esta sensibilidad de la caldera a la subtensión eléctrica?

Por lo tanto, estoy considerando instalar un regulador de voltaje (AVR) o un inversor para proteger mi caldera. ¡Pero no soy un experto en la materia!

Sabiendo que la turbina de succión de la caldera se anuncia a 1400W, ¿tiene un regulador de voltaje (AVR) o un inversor para asesorarme?
Los valores de conexión de mi caldera son: 230VAC, 50Hz, 16A.

Merci d'avance pour votre aide.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: inversor de pellets Okofen y caldera




por Did67 » 21/02/21, 18:44

Ahí, no soy muy competente. Pero de hecho, arrancar la succión es "codicioso"; debe ser una historia del arranque del motor; hay entonces, durante un corto período, una intensidad muy alta (es uno de los problemas de los generadores, para lo cual es necesario prever un margen consecuente con los motores - una historia de cosphi o energía inductiva). Me temo que es lo mismo para un inversor que debería tener un disyuntor ????
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: inversor de pellets Okofen y caldera




por izentrop » 21/02/21, 19:25

Reynald84 escribió: Comprobé regularmente el voltaje eléctrico del disyuntor de la caldera. Por eso, observé con frecuencia un voltaje de 204 V con un mínimo de 198 V durante la hora del almuerzo. Mientras que el resto del tiempo mido entre 215 V y 220 V.
Hola,
Si este voltaje también se mide en el disyuntor principal de la instalación eléctrica, es un problema de red, se debe informar al proveedor de electricidad.

Si la caída de voltaje solo aparece en el disyuntor de la caldera, verifique el estado de las conexiones del cable de alimentación.
Si están en buen estado, pase un cable temporal entre el cuadro de distribución y este disyuntor. El cable puede estar demasiado débil o dañado.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: inversor de pellets Okofen y caldera




por sicetaitsimple » 21/02/21, 19:26

Reynald84 escribió:Desde entonces, he comprobado regularmente el voltaje eléctrico del disyuntor de la caldera. Así que observé con frecuencia un voltaje de 204 V con un mínimo de 198 V, durante la hora del almuerzo. Mientras que el resto del tiempo mido entre 215 V y 220 V.


De todos modos bastante sorprendente ...

Tres preguntas por si acaso:

- ¿Estos 204 V o incluso 198 V también se miden en la cabecera del panel eléctrico?
- ¿Tiene una tarifa de día y noche (que en algunos casos depende de Enedis, cambia a "horas de menor actividad" alrededor de dos horas en el medio del día)
- ¿Estás al "final" de la línea eléctrica?

Editar: publicación cruzada con la de Izentrop
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: inversor de pellets Okofen y caldera




por Did67 » 21/02/21, 19:57

A título informativo, tuve después de uno o dos años, un problema de disyunción ocasionalmente al lanzar la succión. Verificaciones hechas, finalmente queriendo verificar, accidentalmente encontré el hecho de que era un cable que no había sido apretado correctamente en un bloque de terminales en el tablero de la caldera. Un golpe de destornillador y el asunto se ha resuelto (desde hace diez años).
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4345

Re: inversor de pellets Okofen y caldera




por GuyGadeboisTheBack » 21/02/21, 19:59

Did67 escribió:A título informativo, tuve después de uno o dos años, un problema de disyunción después de lanzar la succión. Comprobaciones realizadas, era un cable que no se había apretado correctamente en un bloque de terminales en el tablero de la caldera. Un golpe de destornillador y el asunto se ha resuelto (desde hace diez años).

Así que ese es el clásico ... el cable no está lo suficientemente apretado o el eje está un poco flojo, vibraciones, microcortes, jugo corriendo, con a veces (a menudo) destrucción progresiva de la electrónica detrás de la cual no puede seguir (termostato u otro).
0 x
Reinaldo84
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 21/02/21, 13:31

Re: inversor de pellets Okofen y caldera




por Reinaldo84 » 21/02/21, 22:23

izentrop escribió:Hola,
Si este voltaje también se mide en el disyuntor principal de la instalación eléctrica, es un problema de red, se debe informar al proveedor de electricidad.

Si la caída de voltaje solo aparece en el disyuntor de la caldera, verifique el estado de las conexiones del cable de alimentación.
Si están en buen estado, pase un cable temporal entre el cuadro de distribución y este disyuntor. El cable puede estar demasiado débil o dañado.

Medí cada vez los voltajes del disyuntor principal y del disyuntor de la caldera que siempre me daban valores idénticos. Me comuniqué con Enedis, pero aún no he recibido respuesta.

sicetaitsimple escribió:De todos modos bastante sorprendente ...

Tres preguntas por si acaso:

- ¿Estos 204 V o incluso 198 V también se miden en la cabecera del panel eléctrico?
- ¿Tiene una tarifa de día y noche (que en algunos casos depende de Enedis, cambia a "horas de menor actividad" alrededor de dos horas en el medio del día)
- ¿Estás al "final" de la línea eléctrica?

Editar: publicación cruzada con la de Izentrop

Para responder las 3 preguntas respectivas:
- Sí, medí los mismos valores de voltaje eléctrico en el disyuntor principal
- No, estoy en la tarifa base.
- Vivo en Alencon. Es una pequeña prefectura de unos veinte mil habitantes. Entonces no estoy al final de la línea eléctrica.

Did67 escribió:A título informativo, tuve después de uno o dos años, un problema de disyunción ocasionalmente al lanzar la succión. Verificaciones hechas, finalmente queriendo verificar, accidentalmente encontré el hecho de que era un cable que no había sido apretado correctamente en un bloque de terminales en el tablero de la caldera. Un golpe de destornillador y el asunto se ha resuelto (desde hace diez años).

La succión está programada todas las noches a las 20 p.m. y aún funciona muy bien. Es la activación, aleatoriamente entre las 11 y las 14 horas, de la aspiración discontinua la que se acompaña de mensajes de error que no es normal. Y la baja tensión eléctrica regular al mismo tiempo lo corrobora.

Mientras espero una respuesta de Enedis, ¿un regulador de voltaje podría permitirme confirmar que el origen del problema es efectivamente una baja tensión eléctrica de la red?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: inversor de pellets Okofen y caldera




por sicetaitsimple » 21/02/21, 23:04

Reynald84 escribió:Mientras esperaba una respuesta de Enedis, ......


No, si esta subtensión, medida en la cabecera del cuadro, es repetitiva en una franja horaria determinada, independientemente del encendido / apagado de la caldera o sus auxiliares, es necesario insistir en que vengan y tomen las medidas.
Más aún si no se encuentra (según sus respuestas) en una situación específica que podría proporcionar el comienzo de una explicación.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 212