Consumo anual de pellets de calderas de okofeno

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/04/09, 09:25

Dirk Pitt escribió:
así, el próximo invierno, muchos de nosotros tendremos medidas para comparar.


Exacto, con el interés de comparar la influencia de los gránulos: para la misma potencia, deberíamos tener, en la misma rueda, el mismo factor de proporcionalidad. Las diferencias medidas nos darán una idea de la influencia de la variabilidad de los gránulos ...
0 x
beduino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 124
Inscripción: 21/10/09, 22:38
Localización: Alta Savoya
x 2

Aproximadamente 3 t / año 220m2




por beduino » 28/10/09, 17:24

Alta Saboya
Altitud 700m
220m2 incluyendo 180 en un nivel.
Bioclimático (buen manejo de las ganancias solares)
Okofen caldera de condensación 15Kwh
Silo de construcción propia con tornillo de ensilaje (10m3 útiles)
ACS solar acoplado a la caldera
2 pisos con calefacción
Caldera casi apagada de abril a octubre.
VMC 2F + Pozo canadiense
6 personas a bordo
Temperatura de consigna 20C durante el día 18C por la noche.
Temperatura real 21/22 durante el día y 18/19 por la noche.

Consumo 3 toneladas por año alrededor.
0 x
La caravana pasa ...
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 28/10/09, 19:04

Bonsoir,

Absolutamente, eso es lo que tengo en Lorena para aproximadamente la misma área, e incluso ahora, es demasiado.
Pero bueno en invierno por -10 ° o -15 ° lo hará.
Para calderas de pellets, sobre todo, no sobredimensionar.
Incluso tengo la impresión de que después del doble acristalamiento, el tamaño de abajo sería suficiente.

Cordialement.

JC
0 x
Phil35
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 03/11/08, 00:45
Localización: Breizh




por Phil35 » 28/12/09, 18:12

Bonsoir,
Instalé un contador Sigma BC 506 comprado la semana pasada en Decathlon por menos de 15 euros.
Los imanes (pongo 2 para tener una lectura directa de la cantidad de kg en el medidor) se colocan en el eje de salida del motor que ya tiene un orificio roscado, es una provocación : Cheesy: . Los recorté en un cable de cobre desnudo de 2,5 mm².
Para la configuración del sensor, tengo una ventaja. Tengo un PES pero el refugio de mi silo aún no está construido (me apresuré debido a la reducción en el crédito fiscal), así que lleno mi tolva con pellet en una bolsa de 15 kg (crépito ). Entonces es fácil para mí saber mi consumo real : Cheesy:
La configuración obtenida como resultado de mi configuración es, por lo tanto, de 3650 mm. Por lo tanto, mi medidor muestra directamente el valor en kg con una precisión de 10 gramos. El contador parcial muestra 999,99 kg (es decir, 1 tonelada) y el total de 99999 kg (es decir, 100 toneladas).

Consumo desde la primera puesta en marcha el 4 de noviembre: precisamente 1087,72 kg : Mrgreen:

Philippe.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 28/12/09, 20:38

@ phil35

¿Una pequeña foto del montaje de los imanes y el sensor?

Aquí hay una foto de mi configuración: la tapa de una lata al final del árbol; imán pegado y sensor en una pestaña de aluminio (con bloque de madera para hacer el grosor :P )
Imagen
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Phil35
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 03/11/08, 00:45
Localización: Breizh




por Phil35 » 28/12/09, 21:59

Hola dirk pitt
Traté de poner uno, pero no tuve la paciencia para esperar la descarga de la imagen en este sitio.
Entonces hago un pequeño esfuerzo:
Imagen
No vemos muy bien mi sensor, está pegado en una pestaña de aluminio tomada debajo de una tuerca existente del marco de los engranajes. La lengüeta de aluminio no es muy gruesa (1 mm) y el cable de cobre (2,5 mm²) es maleable, lo que permite un espacio entre el imán y el sensor con cebollas pequeñas. Además, el cable es de una sola pieza.

Aprecio especialmente tener una lectura directa de mi consumo y aún más el próximo invierno cuando estaré en el silo. Ya tengo una precisión del 1% del error, pero habrá que comprobarlo con perdigones el próximo invierno.
No estoy seguro de que todos los contadores permitan una configuración de circunferencia de hasta 3999 mm como la mía, que podemos evitar agregando un tercer imán.

De lo contrario, es irrelevante aquí, pero creo que tengo un problema con mi termostato de ambiente analógico okofen (la caja con un dial y un interruptor de 4 posiciones). La caldera ni siquiera reacciona a las acciones en el interruptor. Mi ingeniero de calefacción sabe incluso menos que yo sobre el tema (lo tenía mal conectado, fue el primero) ¿Alguien aquí tiene eso en casa antes de contactar a un gurú de okofen?

Merci.
Philippe.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 29/12/09, 14:08

@ phil35
abre un tema para tu termostato
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Jacko
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 01/01/11, 13:56




por Jacko » 21/04/13, 09:30

Hola,

Un poco más sobre este tema.

El año pasado, puse un medidor sigma 906 en mi okofen 25Kw.
Con un diámetro de rueda de 3.000, me dio 8750 kg por 8000 suministrados. Entonces reduje el diámetro a 2.752.

Gracias por darme esta idea de contador, es demasiado fuerte ...

Jacques
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/04/13, 10:48

La oportunidad de decirte: cuidado con las pilas!

La mía me dejó en pleno invierno. No había notado los contadores, etc. Estaba en su tercer año.

Dado el precio de las baterías, le sugiero que:

- cambie las pilas después de 2 inviernos
- leer antes de su contador (total, etc ...) y el factor de proporcionalidad ("diámetro de la rueda")
- en mi modelo, cuando se reemplaza la batería, podemos ingresar estos datos, por ejemplo, para mantener el "kilometraje total" ....

Ahí lo perdí todo. Comienzo nuevamente después de la próxima entrega.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 23/04/13, 02:10

Bravo por esta idea de contador !!! Pero dime, para el eje con el cable de cobre, ¿cuánta distancia has puesto entre los 2 imanes? (diámetro real) ?? porque cuando hablas de 3.000 o 3650 es la configuración del medidor? eso es ?
gracias
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 185