Para todos aquellos que han experimentado el dopaje agua

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 09/01/06, 10:06

A 200 ° C solo puede ser vapor, ¿verdad?
A menos que la presión en el tubo de salida del reactor no sea presión atmosférica.

De lo contrario, la pregunta del reactor creo que esta vez es la correcta :D :!: :D :!:
Hice una prueba de manejo hoy que daré más detalles sobre mi publicación "Super 5 dopado".
Las sensaciones que me había hecho me hicieron creer que mi reactor estaba funcionando.
Para las temperaturas medidas tengo:
- Temperatura exterior 8,5 ° C cuando se detiene y 6 ° C cuando se conduce a 130 km / h (el aire normal es húmedo)
- La temperatura del aire en el filtro de aire disminuye 20 ° C y 14 ° C a 130 km / h
- Temperatura del tubo de salida del reactor justo en la entrada de la entrada 140 ° C a desaceleración sin agua y 130 ° C a 130 km / h con inyección de agua.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 10/01/06, 06:31

Hola hoyo
Para saber que la cantidad correcta de agua corre a una buena velocidad estabilizada
sin agua, la temperatura se estabilizará, luego, con calma, abra el agua muy bien, puede observar la temperatura que subirá ligeramente, espere, toma tiempo, hay mucha inercia para que la respuesta aumente un poco el agua, la temperatura debe aumentar nuevamente , tan pronto como baje es que va en línea recta, ubique la posición de la válvula de agua y comience nuevamente, el punto ideal es cuando la temperatura alcanza un ligero aumento con el agua,
Es el mismo principio que utilizo en los motores de los aviones a una altitud: tiras de la mezcla hasta que el motor baja de velocidad y luego le das un poco para encontrar su velocidad. la única diferencia con el agua es que no tienes que ir directamente, es mejor poner menos,
no olvide que una varilla húmeda no se seca instantáneamente si no tiene los medios para cortar todo el agua herméticamente sellada ...

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 10/01/06, 10:43

gracias André
Lo intentaré y aquí es donde mi válvula solenoide es interesante. Cuando apago mi interruptor, el flujo de agua se corta inmediatamente. La otra vez había conectado los tubos de entrada y salida al revés. Por eso no era resistente al agua, pero hoy es bueno. Por el momento, creo que no estoy enviando demasiada agua porque no observo una caída de temperatura cuando abro el agua. Intentaré en el punto crítico como dices y luego cerraré un poco.


Aquí es después de una pequeña caminata de más de 100 km en tiempo de niebla, no es fácil hacer ajustes de flujo. El flujo de agua inyectado cuando hay niebla debe reducirse considerablemente. Tanto es así que no estoy seguro de que el agua pasara en forma líquida a través de la tubería. Creo que por la depresión y la apertura muy pequeña de la válvula de agua, además del recalentamiento en el intercambiador, el agua debe haber llegado al carburador en forma de gotas. Creo que pasé el examen del que habla André. Abrí el agua después de cerrar el reductor de flujo varias veces y la temperatura aumentó gradualmente. La temperatura aumentó de 123 ° C a 126 ° C en tres km. Luego bajó muy lentamente a 110 ° C durante más de 15 km. Luego se elevó a 115 ° C para estabilizarlo.
Preparo el video para transmitir, estará disponible esta noche. No vemos la prueba que acabo de describir, pero vemos que la temperatura sube y luego vuelve a caer después de una corta subida.
0 x
tryf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 08/01/06, 00:12




por tryf » 13/01/06, 14:37

saludos a todos
Acabo de hacer la prueba de André con la tela empapada en gasolina en la toma de aire de mi automóvil diesel:
eso acelera ligeramente el motor pero eso es todo.
Dicho esto, succiono por el filtro de aire.
¿Deberíamos aspirar directamente a la admisión?
Dudo en poner de lleno una cucharadita de gasolina en la manguera.

lo que querías que entendiera me imagino
es que el clic = autoencendido
y no = pistón que va de derecha a izquierda.

Voy a golpear mi auto pronto
¿Cómo puedo hacer para ajustar el flujo de agua sin sensor de temperatura en la salida del reactor?
¿Cuáles son sus proporciones de consumo de diesel / agua?
5l por 1/2 ld de agua?

Estas son las pruebas que pretendo hacer:
aceleración en la parte inferior de la primera y segunda sin y con pantalones.
Mediciones de velocidad.
lo mismo con pantonne.

y también lo mismo con la parada a la mitad de la carrera de aceleración.

porque lo que me sorprende es que el consumo a veces disminuye en un 30%, y la potencia aumenta solo en un 10%.
En mi opinión, el pantalón funciona principalmente en el rango de aceleración de 1/3 a 1/2 del pedal.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 13/01/06, 17:09

¡Hola
Para las pruebas que piensa hacer, ¿por qué no? Personalmente, la diferencia entre con y sin reactor en mi caso es casi indetectable. Nivel crono no lo sé. En cuanto al flujo de agua. Parece que solo toma un litro por cada 100 km en promedio. Yo uso un pequeño grifo tipo acuario. Póngalo en el automóvil y realice los ajustes mientras conduce. Si hay demasiada agua, el motor obliga a acelerar. Pero ese es el caso en el que usa un carburador de agua casero.
0 x
tryf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 08/01/06, 00:12




por tryf » 13/01/06, 18:25

intentaste con un tapón?
sería un mago si casi no fuera detectable.
Planeo instalar esto:
http://www.soleol.net/
No quiero jugar demasiado, aunque me gustarán cosas diferentes, como 1 mm de espacio de tubo de barra, etc.

por otro lado, pretendo regular el calentamiento del agua a 40 °.
¿Cómo puedo hacer (simple y eficaz)?
y poner un filtro de tipo cepillo de viruta de acero inoxidable antes del reactor.

para ajustar el flujo de agua, creo que enchufaré + o - la entrada de aire y luego haré un venturi.
el venturi tendrá una constricción = a la que habré determinado por el bloqueo del aire.

En mi opinión, es necesario facilitar la mayor aspiración del reactor (no coloque una válvula de flujo en la salida del reactor)
para bloquear el suministro de aire tanto como sea posible.

estoy equivocado en alguna parte?
gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 13/01/06, 19:08

¿Leíste lo que ofrece en el kit? Este es el material para el reactor y el burbujeador por 418 euros. Es muy caro
Yo también quería comprar el burbujeador, pero a ese precio hay que pensarlo dos veces. Porque no le da la certeza de que el ensamblaje funcionará. A este precio, también quiero que el tipo me lo ponga y lo ajuste para que ahorre combustible y mi auto contamine menos.
En cuanto a las pruebas por el momento, obtuve una vez que sentimiento que funcionó Pero como nada. Así que espera, será para más tarde.

Lo pido aquí a aquellos que tienen un motor Pantonizado. Con qué verte salir del reactor después de haber hecho un giro.
Desmonté el tubo de salida del reactor después de un viaje, hay vapor blanco visible como en una cafetera.
¿Es esto normal o prueba de que hay demasiada agua?
Zac dice que tomamos un trago de jugo si tocamos el tubo en la salida del reactor y que aceleramos. ¿Hiciste una prueba similar?
André lo sé, pero los otros !!!
Toqué el tubo del motor cuando me detuve, sin querer.
150 ° C pica. :D
0 x
tryf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 08/01/06, 00:12




por tryf » 13/01/06, 20:47

hola mar ... entonces!
Yo, que pensaba que incluso la cantidad un poco, no importa cómo llegaría al 10% min de consumo menos.
Lástima que lo hice de todos modos.
elegiste el venturi para controlar tu reactor, ¿es eso?
crees que es mejor?
¿No tienes una escala de cal?
idea simple para la prueba de "golpe de jugo":
tocar el reactor a través de una cosa metálica
(para no quemarse).
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 13/01/06, 21:15

Bueno, sí, con un trozo de tubería de hierro dolerá menos.
El reator por sí mismo es muy fácil de montar en el escape. El burbujeador es fácil de colocar en el circuito de la flota. Conecte todo con tubos no duros tampoco. Pero donde todos los novatos como yo se rompen los dientes es por la economía y otras reducciones de contaminación. Aquí es donde debes jugar con las válvulas y otras configuraciones. No sé si es más simple con diesel que con gasolina. O de lo contrario soy malo, pero por el momento no tengo ganancias en consumo o exageración. Las cosas que veo son demasiado débiles para poder atribuirlas al 100% al reactor.
Por ejemplo, hoy subí el gas de llegada por encima de la válvula de mariposa de mi carburador de gasolina. Me parece que mi auto está menos nervioso. Creo que es porque ya no tengo la toma de aire en la toma. Por el hecho, la mezcla es más rica y el automóvil más suave. Los gases se acumulan cuando no se succionan lo suficientemente fuerte como para que el reactor funcione bien. Entonces envío vapor de agua al motor. No es un dopaje Pantone sino un dopaje de vapor. :fruncir el ceño:
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 13/01/06, 21:26

Hmm ... ¿418 € es caro? No lo creo, de todos modos no se produce en masa.
¡Comprueba las probabilidades del bubbler en el sitio para ver si encaja!
el conjunto se ve limpio, al menos en las fotos, rejilla para la finura de las burbujas, nivel de cobre autocompletado, todo incluido: accesorios, mangueras.
Compre las cosas y haga el trabajo, y verá que el precio ofrecido no es excesivo.
Donde me uno al pozo es en eficiencia ... hay que ver ...
Tryf, te doy 2 informaciones que no hay en el sitio de soleol y que me fueron transmitidas por "aserradero móvil"

El núcleo es de acero inoxidable 310 de 14 mm y mide 10 cm.
El tubo del reactor está hecho de acero inoxidable 316 de diámetro 21.3 y mide 26 cm.

¡Mantennos informados!Imagen
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160