necesito consejo

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Britouyre
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 10/01/06, 10:46

necesito consejo




por Britouyre » 10/01/06, 11:03

Buenos días a todos

Soy nuevo en esto forum y estoy interesado en los problemas ambientales de nuestro planeta, como cualquier ser humano normalmente constituido, incluso si no soy políticamente ecológico.
Estoy esperando con respecto a los biocombustibles.
Viajo con un Volvo 240 Diesel de 1980 en bastante buen estado.
Me interesaría lo suficiente como para conducir en hvb pero ¿dónde conseguirlo? (Estoy en el sur de Gard)
el lpg ??? que piensas También pienso en reemplazar mi vehículo por razones económicas, por supuesto, pero también para contaminar menos.
de lo contrario, no veo el interés actualmente en invertir en un vehículo reciente (demasiado equipado, demasiado pesado, demasiado caro)
Creo que con los motores actuales y los pesos de los 80
ahorraríamos fácilmente de 3 a 4 l por 100 si ya no es así.
pero el aire acondicionado, airbag, abdominales, epsr y otras baratijas son esenciales, es bien conocido.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 10/01/06, 11:09

Para todo sobre el VHB, visite nuestro sitio asociado: http://www.oliomobile.org/forum :)

Para la otra discusión sobre la política de los constructores, está bien aquí 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Correcto.......




por jean63 » 10/01/06, 18:09

Estoy completamente de acuerdo. Los fabricantes han competido con la comodidad y los llamados equipos de seguridad.
También tengo un 504 de gasolina de 1981 que funciona súper bien, súper cómodo pero que consume 10 litros por cada 100 km y envía más CO2 que un automóvil moderno, estoy de acuerdo.
También tengo un R25 bi-fuel petrol-LPG que tiene
300kms. Comprado ocasionalmente en 000 a 1998kms, no tenía un pb con el GLP, excepto que es necesario ajustar los balancines de vez en cuando, de lo contrario funciona muy bien. Desventaja: pocas estaciones y por la noche imposible llenar el tanque con la tarjeta bancaria. Tengo un tanque de 160000 litros en el maletero o 80 litros utilizables alrededor de 70 km de autonomía y cambio a gasolina, pero me sucede muy raramente.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
hitih
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 16/09/05, 13:21
Localización: Clermont-Ferrand




por hitih » 11/01/06, 13:11

Estoy completamente de acuerdo también. Autos modernos .........
Además, es difícil repararse a sí mismo.

De lo contrario, para el GLP personalmente viajo con un 405 de 1988 que tiene 330000 km y no es un problema, el motor es nikel.
Consume 7/8 L por 100 incluso a 140/150 en la carretera (que tomo todos los días para ir a trabajar)
Incluso hice aproximadamente 1200 km una vez (Clermont-Ferrand / Orleans / Amiens / Orleans / Clermont-Ferrand) con un tanque lleno de 80L también.

Por las desventajas, creo que Jean63 lo ha resumido bien, es el aprovisionamiento por la noche y los domingos / días festivos, pero con un tanque de buena capacidad y un poco de hábito, solo cambio a la gasolina por comenzar cuando está por debajo de 0 ° C
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110