Investigacion economica

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
operrin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 30/10/05, 16:20




por operrin » 30/12/05, 12:24

hola,

Les recuerdo que mi problema en este tema es "la economía está limitada al uso de energías renovables"

Investigué un poco sobre las energías renovables y me di cuenta de que todas ellas cuentan con el apoyo estatal, es decir, que las personas o las empresas reciben subsidios si usan energías renovables.

Me dijiste que la economología prohíbe el uso de energías renovables, que no requieren ayuda estatal ... así que me pregunto qué son estas energías renovables. o entonces, ¿cuál es la posición exacta de la economía con respecto a las energías renovables? ¿Cómo vincular estas 2 nociones? Está claro que la economía favorece el uso de energías renovables, pero ¿cómo demostrar que no se limita a eso (responda no a mi problema ...)?

Merci de votre aide!

y Próspero Año Nuevo !
oliva
0 x
operrin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 30/10/05, 16:20




por operrin » 30/12/05, 14:54

Buenos dias de nuevo,

También me gustaría saber tu opinión sobre esto:


el petróleo controla la economía y la actividad humana en su conjunto

¿Cómo llegamos allí?

pkoi estábamos luchando para separarnos de él?

y especialmente los riesgos de tal dependencia?

¡Gracias otra vez!

y Próspero Año Nuevo
oliva
0 x
operrin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 30/10/05, 16:20




por operrin » 09/01/06, 22:42

hola,

¡Te recuerdo las últimas 2 publicaciones que publiqué al comienzo de las vacaciones! ¡Espero tener su opinión como economólogos!

Gracias de antemano, cuento con usted!

oliva
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 10/01/06, 09:08

No tengo tiempo para responder sus nuevas preguntas (estoy en el trabajo) pero, por otro lado, ¿dónde está en su trabajo? El contenido de su trabajo me interesa (y no solo a mí).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 10/01/06, 10:00

Bueno, sigue siendo un error que debe escribirse ... Espero que al menos tengamos un informe transmitido en el sitio ...

Operrin escribió:... así que me pregunto qué son estos RES.


Para resumir: ¡todos estos son RES no sobrecargados!
Con esto me refiero a la energía renovable cuyo precio no se calcula de acuerdo con el precio de la energía fósil / energía suministrada / vida útil como es el caso con demasiada frecuencia.
¿Quieres un ejemplo completo, supongo? Mi ex jefe había comprado para su caja un kit de panel solar de 3 m² por 1500 € incluyendo globo. Ok, era material turco, así que probablemente un poco menos de buena calidad que el material europeo (y todavía no hay nada seguro) ... pero debemos comparar este precio con los 7000 a 10 000 € del kit SUBSIDIADO por ADEME por ejemplo.


Operrin escribió: ¿Cuál es la posición exacta de la economía con respecto a las energías renovables? ¿Cómo vincular estas 2 nociones? Está claro que la economía favorece el uso de energías renovables, pero ¿cómo puedo demostrar que no se limita a eso (responda no a mi problema ...)?


Defiendo las energías renovables pero no solo ... pkoi? Simplemente porque sus impactos son y serán (¿muy?) Limitados ... es decir que no serán suficientes para cambiar la situación actual de dependencia de los fósiles ... permitirán ahorrar algunos de carbono. es todo ¿Y cuál es el punto de desarrollar masivamente las energías renovables si otro país vecino o distante no toma ninguna medida para limitar sus emisiones? La ecosfera terrestre es, sin duda, el único patrimonio común real de la humanidad ... ¿algunos harán esfuerzos mientras otros continúan despreciando este patrimonio?

¡Especialmente porque estos esfuerzos pesan sobre la competitividad! En este sentido, la economía sería para un impuesto fuerte (calculado en el más justo) sobre todos los productos importados de países, excepto kyoto hacia países kyoto!

Por lo tanto, la economía no se limita a la defensa de las energías renovables rentables, sino también a las soluciones organizativas (ver impuestos) que podrían reducir, por un lado, nuestra dependencia de las energías no renovables y, por otro lado, nuestros impactos en el medio ambiente. ..
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 10/01/06, 10:10

Operrin escribió:Buenos dias de nuevo,

También me gustaría saber tu opinión sobre esto:

el petróleo controla la economía y la actividad humana en su conjunto

¿Cómo llegamos allí?

pkoi estábamos luchando para separarnos de él?

y especialmente los riesgos de tal dependencia?



Dime ... ¿para quién trabajas? Parece espionaje a 1/2: p ... en cualquier caso, noto que no ha leído el sitio ya que ciertas respuestas están incluidas en sus páginas ... Me gustaría que use mis palabras en citando mi nombre con precisión.

¿Cómo llegamos allí?

Yo diría ... por pereza ... por simplicidad ... por oportunismo ... y por supuesto a través de la evolución tecnológica (poder extraer petróleo mecánicamente gracias a las nuevas tecnologías de la primera revolución industrial)

El petróleo fue en gran parte abundante y relativamente barato durante 100 años ... ¿Entonces Pkoi tratando de salvarlo? Por el contrario ... el hecho de una rápida imposición por parte de todos los gobiernos trajo un impuesto significativo en sus arcas ... Creo que el TIC / TIPP es simplemente el equivalente del centavo del tiempo (impuesto sobre sal, producto obligatorio para conservar los alimentos) ...

pkoi estábamos luchando para separarnos de él?

Debido a que la ganancia financiera inesperada detrás de este producto es inmensa, ¿conoce mucha industria que tenga márgenes del 2000%? Sin embargo, este es el caso del petróleo saudita, cuyo precio de costo es de $ 2-4 por barril.
Lea esta página si no está convencido: https://www.econologie.com/le-vrai-prix- ... s-479.html

y especialmente los riesgos de tal dependencia?

Reloj TF1 :) Más en serio: ¡usa tan poco pensamiento como el diablo! Eres un futuro ingeniero, me parece ... Ayuda con tu pensamiento sí ... mastica el trabajo no!
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 130