"En la tierra de la energía nuclear" - Francia 2 - 17 de septiembre

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/09/09, 09:48

Niklóby :) Hihiihih! Firmo !

Cuidado, no va a complacer a Elec and Better Place ... : Cheesy:

PD: para los recién llegados, les recuerdo que el PV utilizado para recargar un automóvil (en resumen, uso en carretera) es el ÚNICO PV RENTABLE sin ninguna ayuda o subsidio ...

Obviamente, nadie lo hace porque todos quieren aprovechar los subsidios ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 18/09/09, 12:08

con otro ángulo de acercamiento hay este programa que ilustra bien el tema!
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
konixnumx
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 18/09/09, 00:55




por konixnumx » 19/09/09, 13:50

Cada tipo de producción tiene sus ventajas y desventajas, pero la nuclear es actualmente la más rentable y la más limpia en CO2 por la cantidad de kWh que proporciona.

Además, el precio por kWh que pagamos puede ser mucho más alto en unos pocos años ya que, por el momento, todavía no tiene en cuenta el precio por kWh de turbinas eólicas, etc.


En resumen, para volver al auto eléctrico, Christopher. Me gustaría ver el cálculo que utilizó.

Yo cuando tomo las cifras de la flota de automóviles francesa, el promedio de km / año en automóvil de los franceses, la producción en un año de una planta de energía nuclear y el consumo promedio en kWh de un automóvil eléctrico.

Tengo unas veinte centrales nucleares.
Y luego, el día en que haga funcionar sus paneles solares por la noche, me lo hará saber xD

En resumen, para mí LA solución para la ecología sería la superconductividad ...

PD: Me encanta ver a la gente antinuclear decir que en el informe más interesante de CT las personas que denuncian la energía nuclear, cuando no saben nada de XD como los testimonios en el bar del pueblo y el "director del sitio" del agujero para residuos radiactivos "de 1970 que tuvo que pasar el arenero de la época!
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 19/09/09, 23:49

Christophe escribió:No fue tan interesante: solo hablamos de la fábrica de La Hague y sin una gran "primicia" (no aprendí mucho excepto que es un tabú en la región hablar de armas nucleares :D) ... muy largo a veces ... (lo siento, rulian) : Cheesy:


Bueno, simplemente me gustó el hecho de que este informe no se trata de técnica, sino de aspectos humanos. Ese era el objetivo, y creo que se logró. Después de que eres un ser sin corazón, entonces te perdono : Mrgreen: : Mrgreen:

Además, todavía hay buenos momentos de diversión con la escena del ejercicio del incidente en el pueblo con el alcalde que lucha por el sistema de sonido y los lugareños que no les importa.

O cuando un alcalde está en el cementerio de su pueblo y dice "aquí somos demasiado buenos" ... con fábricas atómicas en el paisaje. Lo mejor es cuando habla sobre el almacenamiento de basura a largo plazo, entonces la chica le pregunta si conoce tumbas de 300 años en su cementerio y ¡no le importa un carajo! ¡Esta escena es absolutamente edificante y resume bastante bien la tontería del almacenamiento a largo plazo!

De lo contrario, el enlace al sitio web del programa. Creo que si desea revisarlo, debe pasar por el servicio pago de VOD. :|
http://programmes.france2.fr/documentai ... e=archives
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 20/09/09, 22:32

koni26 escribió:Cada tipo de producción tiene sus ventajas y desventajas, pero la nuclear es actualmente la más rentable y la más limpia en CO2 por la cantidad de kWh que proporciona.

Además, el precio por kWh que pagamos puede ser mucho más alto en unos pocos años ya que, por el momento, todavía no tiene en cuenta el precio por kWh de turbinas eólicas, etc.


Lo más rentable está por verse (esto es EDF / Cogema / propaganda gubernamental) y el precio de los kWh que pagamos puede ser mucho más alto en unos pocos años desde que aún no tiene en cuenta el precio astronómico del desmantelamiento de las viejas centrales nucleares ese tendrá que pagar un día ... Los beneficios son ahora, inmediatamente ... el dolor para más tarde, o mucho más tarde (millones de años), no es su problema ! ¡Fácil administración en una semana pequeña! :mal:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 21/09/09, 07:37

Además, el precio por kWh que pagamos puede ser mucho más alto en unos pocos años ya que, por el momento, todavía no tiene en cuenta el precio por kWh de turbinas eólicas, etc.

Es mejor que el precio del kwh nuclear sea mucho más alto que el del kwh del viento porque el cálculo del FED es falso. No contamos correctamente el precio de la gestión de residuos y el desmontaje de su olla a presión y todo el dinero que damos por esto en nuestros impuestos. Cuánto costará la recuperación de los 74 kg de uranio por tricación, los cánceres que serán inducidos por esta mierda, las pérdidas para las personas que tienen agua con uranio en su pozo ... lo siento, no lo hacemos no será peligroso
Y solo doy un ejemplo.
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C. e invitados 267