calefacción natural para el kit de la casa de madera?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 07/01/06, 12:37

¡Hola
No te lo tomes mal, Claude. Es solo que a mí también me gustaste al principio y me llamaron al orden. Fue un simple comentario.
Si no, ¿alguien ha montado un intercambiador de calor en una chimenea o una estufa de leña?
Mi tío usa su chimenea para calentar una bobina de cobre para el calentamiento central de agua de la casa. Distribuye bien el calor y brinda la conocida comodidad de los radiadores de agua. Para habitaciones, por ejemplo, podría estar bien.
A + y buena suerte para tu casa
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 07/01/06, 15:51

0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
canalla
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 07/11/05, 21:25




por canalla » 07/01/06, 16:18

Salut!

Para una ventilación "inteligente", un pozo Vmc de doble flujo + canadiense parece esencial.

http://www.jmd.be/double-flux.php

En los países escandinavos, me dijeron que el flujo doble de Vmc era obligatorio durante una nueva construcción.

canalla
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 07/01/06, 18:31

Uno de mis compañeros de trabajo instaló un ventilador especial directamente en la chimenea. Calienta tanto la casa que busca crear una regulación del sistema.
El inconveniente es caro de comprar, contra el uso es muy rentable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 07/01/06, 18:58

Pitmix! Explícate !
¿Un ventilador para soplar o aspirar el aire de la casa?
Bombee gas desde la chimenea, ¡no debe ser bueno renovar el aire de la casa!
¿Hay una entrada de aire exterior, calentada por un intercambiador o una tubería, ubicada en el paso de la chimenea?
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 09/01/06, 08:41

¡Hola

otra estufa muy económica, con una autonomía de más de 10 horas y sin producción de cenizas (tengo un sobrino que tiene un modelo pequeño y limpia el cenicero una vez al año)

y para los interesados ​​también hacen calderas para calefacción central con garantía de 15 años (estoy estudiando la posibilidad de acoplar una con mi caldera de aceite pero tengo un problema con la chimenea (no podemos poner combustible y madera en el mismo conducto) pero no he dicho mi última palabra


http://rocles03.free.fr/deom/pag_poele.htm

También se vende en algún mercado de bricolaje

rezut
0 x
Avatar de l'utilisateur
claude07
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 12/07/04, 22:21
Localización: la profunda Ardeche - Aubenas




por claude07 » 09/01/06, 21:56

sí, eso es lo que quiero como estufa, ¡es níquel!

Simplemente tome una lo suficientemente grande como para que el tamaño de la madera no se corte demasiado pequeño.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 09/01/06, 23:34

Pueden ser efectivas y no caras, pero son muy feas estas sartenes ... Sin reírse, parecen botes de basura ... no se trata de poner esto en mi casa ... Francamente ... harían bien en revisar su diseño. ..bueno en los modelos en la parte inferior de la página mejora un poco pero bien ...

"no podemos poner combustible y madera en el mismo conducto" ... ¿eh y pkoi? ¿Existe una explicación técnica o sigue siendo la legislación la que bloquea?

ps: actualmente estamos preparando una página que presenta el TurboPoele diseñado por André.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 10/01/06, 01:43

econology escribió:Pueden ser efectivas y no caras, pero son muy feas estas sartenes ... Sin reírse, parecen botes de basura ... no se trata de poner esto en mi casa ...


ImagenImagenImagen
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 10/01/06, 02:04

Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 352