Instalación de una central hidroeléctrica en mi casa.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 17/09/09, 13:44

vinio escribió:[...] Bucheron, si comparte un archivo de Excel como este, es imprescindible poner una leyenda en las definiciones de sus fórmulas. ¿Qué es el flujo de la turbina?
A menos que sea un ingeniero hidráulico, hay pocas posibilidades de que se use su hoja de cálculo Excel. : Idea:

Además, esto solo se aplica a un cierto tipo de turbina o a todos.
No soy ingeniero hidráulico, sino hidrobiólogo.

Hice este pequeño archivo para un amigo, mirando de derecha a izquierda y con mi limitado conocimiento de la hidráulica.

Todo en las fórmulas se explica para entender qué es. No es un documento educativo.
Si el flujo de la turbina no te hace pensar en la cantidad de líquido que pasa por la turbina, no puedo explicarlo más, lo siento.

Christophe escribió:[...]
Para Bucheron .xls, ofrece aproximadamente lo mismo que la versión en línea ...
Con un poco más de detalles, pero la versión en línea es suficiente para mejorar.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Vinio
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/09/09, 11:39
Localización: Toulouse y Ariège (Saurat)




por Vinio » 17/09/09, 15:10

Sí, es cierto, mirarlo más de cerca, es incluso bastante comprensible. Lo siento, estaba de mal humor esta mañana, y tú fuiste el único brindis : Cheesy:
Tengo 400 - 500W de energía eléctrica en verano. Por lo tanto, podemos esperar 1KW en primavera / invierno.
Tendrá que pensar en un filtro de arena, hojas, piedras, ramas, etc.