Instalación de una central hidroeléctrica en mi casa.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 17/09/09, 13:44

vinio escribió:[...] Bucheron, si comparte un archivo de Excel como este, es imprescindible poner una leyenda en las definiciones de sus fórmulas. ¿Qué es el flujo de la turbina?
A menos que sea un ingeniero hidráulico, hay pocas posibilidades de que se use su hoja de cálculo Excel. : Idea:

Además, esto solo se aplica a un cierto tipo de turbina o a todos.
No soy ingeniero hidráulico, sino hidrobiólogo.

Hice este pequeño archivo para un amigo, mirando de derecha a izquierda y con mi limitado conocimiento de la hidráulica.

Todo en las fórmulas se explica para entender qué es. No es un documento educativo.
Si el flujo de la turbina no te hace pensar en la cantidad de líquido que pasa por la turbina, no puedo explicarlo más, lo siento.

Christophe escribió:[...]
Para Bucheron .xls, ofrece aproximadamente lo mismo que la versión en línea ...
Con un poco más de detalles, pero la versión en línea es suficiente para mejorar.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Vinio
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/09/09, 11:39
Localización: Toulouse y Ariège (Saurat)




por Vinio » 17/09/09, 15:10

Sí, es cierto, mirarlo más de cerca, es incluso bastante comprensible. Lo siento, estaba de mal humor esta mañana, y tú fuiste el único brindis : Cheesy:
Tengo 400 - 500W de energía eléctrica en verano. Por lo tanto, podemos esperar 1KW en primavera / invierno.
Tendrá que pensar en un filtro de arena, hojas, piedras, ramas, etc.
Por otro lado, si tengo la intención de hacer girar como material eléctrico lo que se convierte en una gran casa opulenta, radiadores, gran tanque de agua caliente, congelador 300l, 10 bombillas, lavadora, lavavajillas, TV, plancha , etc ...
¿necesitaré baterías?

En cuanto a la turbina / alternador / ensamblaje, no tengo ni el deseo ni el tiempo ni el conocimiento para jugar con algo. Quiero comprar cosas nuevas y luego instalarlas en mi sitio. Por supuesto, tendremos que calcular para ver si será rentable lo suficientemente pronto y no dentro de 50 años.
Como el flujo de la corriente es particularmente pequeño, la instalación que resultará también lo será. Y por extensión, el mantenimiento no es demasiado restrictivo.
Creo que lo mejor que puede hacer ahora es ponerse en contacto con un proveedor. Pero ahi tambien DUR, porque no todos instalan una central hidroeléctrica en su jardín o en su balcón.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 17/09/09, 15:19

Leñador escribió:
Christophe escribió:[...]
Para Bucheron .xls, ofrece aproximadamente lo mismo que la versión en línea ...
Con un poco más de detalles, pero la versión en línea es suficiente para mejorar.


Toutafé pero aparentemente solo es válido para una tubería forzada ... O luego debe poner 0 al nivel de las caídas de presión lineales ... y en este caso debe poner la eficiencia de la turbina en 0.3 max ... esta es mi caso : Cry:
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 17/09/09, 16:17

Tenga cuidado de no confundir la potencia bruta de la caída y los kw eléctricos en la salida. Por 1 kw bruto tendrás aproximadamente 600w eléctricos
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 17/09/09, 21:21

Raymon escribió:Tenga cuidado de no confundir la potencia bruta de la caída y los kw eléctricos en la salida. Por 1 kw bruto tendrás aproximadamente 600w eléctricos
Esto es precisamente para lo que sirve mi pequeño archivo ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 213