Recuperación de agua de lluvia: consejos

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
charendome
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 19/12/05, 15:46
Localización: quincy (caro)

Recuperación de agua de lluvia: consejos




por charendome » 25/12/05, 21:40

Buenos días a todos.

Vengo a compartir una experiencia contigo.
Hace tres años construí un garaje, no adjunto a mi casa. Es 6m por 12m.
antes de construir, primero cavé dos pozos,

uno de 1.2m X 5m, por 1.5m de profundidad, que utilizo como pozo de reparación (como en los garajes en la antigüedad (todavía no eran tan estúpidos, funciona incluso sin electricidad, y por seguridad, 100% !!)

cuando en el segundo, mide 6m X3m por 1.8m de altura, lo uso como pozo de recuperación de agua de lluvia (toda la casa (140 m² de techo), así como los dos garajes (120 m²))
Utilizo esta agua para el jardín y la lavadora que muevo en el garaje en primavera y que regreso a casa cuando llegan las primeras heladas.
para la construcción, hice un concreto en el suelo, reforzado con un enrejado de 20 x 20, luego monté paredes de bloques de concreto, dejando espacio para dos postes a lo largo de la longitud, que hormigé y reforcé con un encadenamiento de 12 a 15 cm de altura, también feraillé, luego otro encadenamiento en la final con el resto de la altura de los postes. y finalmente, una regla de hormigón armado de 12 cm para cubrir todo.
para impermeabilizar las paredes, hice "como las viejas", es decir un primer yeso para raspar, luego un segundo para el "bastardo" (mezcla de cemento y caliente), que molí, floté y luego alisé su captura.
Es posible que mi tanque "gotee" un poco, pero esto solo puede ser que no haya infiltración a través del cemento (el primer año lo medí con suficiente frecuencia para darme cuenta, y no noté nada) y por lo tanto, considerando el uso de agua, esto no requiere ningún costo adicional causado por los selladores.

además, como mi tanque está totalmente cerrado (me han dejado dos pozos de registro diagonales, que están obstruidos por una placa de hierro), no tengo problema de "reverdecer" el agua.

Planeo hacer un conducto para llevar el agua de este tanque a la casa para el inodoro y la lavadora (que ya no tendría que mover)

Una cosa: ¡también sirve como pluviómetro!

Feliz año nuevo a todos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 25/12/05, 23:02

¡Hola
Refresca tu instalación. Tengo un tío al que le gustaste. La conexión a la casa de recuperación de agua fue muy útil para él cuando hubo una tormenta en diciembre de 1999. Era el único en su pueblo que podía lavarse solo. Por supuesto que no deberías beber esta agua. Con el mismo estilo, se desvió de su tubería de calefacción central a la chimenea de la sala, en la que hizo un intercambiador en el fondo de su chimenea. Una válvula vierte agua en el techo en caso de sobrepresión en la instalación. Resultado reducido consumo de la caldera gracias a la calefacción central con leña.
0 x
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 09/01/06, 14:10

hola,
también puedes alimentar tu ducha con ella, porque si usualmente tienes agua del grifo dura, con agua fresca consumirás mucho menos jabón (también válido para la lavadora). : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
claude07
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 12/07/04, 22:21
Localización: la profunda Ardeche - Aubenas




por claude07 » 09/01/06, 22:02

Agradable de hecho.
¿Cuánto cuesta en materiales hacer todo esto?
Cuanto tiempo dura
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 10/01/06, 09:15

Admiro, buen trabajo!

También es una pregunta: a medida que su tanque se cava en el suelo y, por lo tanto, hasta cierto punto, ¿utiliza una (s) bomba (s) para usar el agua que recolecta? En caso afirmativo, ¿cómo organizó su negocio?

Gracias por compartir esta experiencia.
0 x
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 10/01/06, 11:24

yo, estoy haciendo mi instalación para mi garaje, tengo un pozo de concreto de 5m3 en el que desciendo un tubo con filtro y válvula de latón.

Hago una sala técnica en altura con un refuerzo y un filtro para abastecer un circuito de agua no potable ......... fregadero de taller, área de lavado, sanitario, etc.

La evacuación del agua usada del taller y del área de lavado luego pasa a través de un decantador de hidrocarburos, luego a través de la alcantarilla del pueblo.

a nivel económico ......... bueno, el agua que cae del cielo, es gratis ... el tanque ya estaba allí (antiguo tanque séptico inútil ya que todo en la alcantarilla) ... ....

bueno, hay un poco de trabajo para poner todo en su lugar, pero a tiempo todo está bien ... :D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 191