Para todos aquellos que han experimentado el dopaje agua

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 01/01/06, 15:30

Bueno eso es perfecto lau.
El auto ideal.
Para su información, no creo que nadie haya visto Pantone de verdad antes de hacer uno. Espero que haya hecho un diagrama en mi sitio web disponible en formato Word que lo ayudará a tener una idea. En cualquier caso está hecho para. Si quieres ir a mi sitio haz clic en el botón "Www" al final de este mensaje o cualquiera de mis otros mensajes.
A mí también me costó tener una idea, por eso hice diagramas antes de embarcarme en la edición ... el plan en la cabeza es mejor cuando está en papel. Al menos para mi. Me inspiraron las fotos de los montajes disponibles en el forum. Tienes que tener en cuenta el principio básico y luego está bien entender el resto.

Para responder a JKG No se si funciona. Lo intenté y no vi diferencia entre llover y no llover sin inyectar agua.

¿Alguien ya ha probado la aspiración de lo que sale de un burbujeador (neblina a 80 ° C), utilizando un carburador de agua tipo venturi casero?
Tengo la impresión de que no funciona.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 01/01/06, 16:12

Hola jovenes
es un gran padre que te desea un feliz año nuevo
saludable y tener algo de tiempo libre para vivir bien.
Pero tratemos de mantenernos en el tema que es a primera vista.
Dedíquese a las pruebas de las asambleas, especialmente aquellas que han caminado y que caminan erráticamente.
En cuanto a caminar en una atmósfera húmeda, existe una ligera diferencia al conducir con un motor de gasolina en aire húmedo.
Para hacer pruebas de frío vivo en el lugar ideal para eso,
la humedad se vuelve casi cero cuando hace mucho frío.
Puedo decirle que hay una gran diferencia entre 15 y -20 en el funcionamiento de los pantalones, sin embargo, la humedad no varía, por lo que el aire es bastante seco en invierno
Actualmente estoy calentando el aire de admisión del motor y cuando hace más frío es insuficiente (todavía no he pasado el termómetro en el filtro de aire), vendrá,
Ayer hice un recorrido corto de 140 km, fue de -9 a -10, el reactor funcionaba con el calentamiento del aire, salvo por los primeros 8 km, el burbujeador estaba en un bloque de hielo,
Creo que para calentar el burbujeador con agua del motor se necesita un intercambiador lo suficientemente grande como para tener agua a 80 ° C, por eso opté por un calentador de escape, con un burbujeador grande para disipar el exceso de calor si es necesario, aunque hasta la fecha no se calienta lo suficiente, haré otra corrección. Quiero caminar solo con agua en el burbujeador, poner alcohol en un burbujeador es bueno en el papel, pero en la vida real en la práctica lo olvidamos, con cada viaje el alcohol se evapora y a la mañana siguiente está congelado en toda su masa, prefiero poner agua caliente cuando hago el relleno.

André
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 01/01/06, 18:06

Hola a todos, feliz año nuevo y buen dopaje con agua.
Gracias por todos sus consejos y en particular a André. Me parece que el dopaje con agua en un diésel se vuelve cada vez más difícil cuando (como yo Mercedes 300TD turbo 92, 145CV) el motor tiene una reserva de potencia bastante grande y que además hay un turbo que ya recupera parte de la energía de los gases de escape. ¡Puede ser obvio para ti!
Al principio, probé un simple rocío de agua en la entrada del turbo para absorber el calor. Me costó mucho medir una clara diferencia en el consumo, pero funcionó bien (no hay intercambiador de aire / aire en estos modelos). Luego fui a un reactor un poco lejos y evitando el escape y ¡0 señaló! Ahora tengo mi caja de acero inoxidable con 3 reactores en la salida del turbo y un pequeño carburador de agua con arranque en frío y ahora calentado por 2 bujías incandescentes en serie (12 V y 15 A aproximadamente). Aparentemente todavía no es suficiente calor y la pulverización no es ideal. Después de probar un inyector, un aerógrafo, estático que requiere presión (agua o aire), probaré un sistema de pulverización fino (20 a 30 micras) mediante una jaula giratoria (12 rpm) La red impulsada por un pequeño motor eléctrico (principio utilizado en la industria) aprovecha que el agua no necesita estar muy limpia o estar bajo presión, y puede variar el caudal con bastante facilidad. Pero mi gran problema sigue siendo el calor (¡especialmente en invierno!) A pesar del aislamiento. Para los motores más nuevos (con mejor eficiencia) debe ser aún más difícil, necesariamente hay menos y menos calor residual (hay incluso más que suficiente para calentar el compartimento de pasajeros) ... Por el momento sin ganancia significativa con los reactores y el combustible, especialmente en invierno (000 ° C a la salida del reactor). Para las próximas modificaciones espero mejores días ... (demasiado frío y mal tiempo para hacer esto afuera).
¡Buena suerte
Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 01/01/06, 19:41

Gracias por tus mejores deseos
No sé si mi reactor funciona incluso de manera irregular.
Mi automóvil funciona correctamente, consume agua, la varilla del reactor está cubierta de cal y todo el interior de la tubería hasta la admisión. Las temperaturas a la salida del reactor varían de 220ºC sin agua; 135 ° C con 1L / 100km de agua; y 60 ° C con demasiada agua.
Así que creo que tengo los mismos parámetros operativos que los otros experimentadores.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 01/01/06, 20:04

Tienes mucha piedra caliza en el núcleo porque no tienes un burbujeador, ¿verdad?
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 01/01/06, 21:25

Sí, si usara un burbujeador, no lo tendría. Pero no es tan malo. De todos modos, creo que tarde o temprano construiré un burbujeador correcto y eficiente.
Aquí me dirijo a todos
¿Crees que podríamos representar un diagrama del reactor como ese?
:? :
Diagrama del reactor
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 02/01/06, 13:14

Hola a todos y mis mejores deseos! salud sobre todo, y luego todo lo demás, placer ...

Pit, la entalpía solo despierta en mí viejos y malos recuerdos. Lo siento, no puedo comentar. Creo que muchos en esto forum son como yo para entender "con las manos" sin poder plantear las ecuaciones. Además, muchos menos son los teóricos que manejan la antorcha con destreza (¡y los que están allí, sombreros!) ...

Por mi parte, experimento dopaje con agua en un turbo diesel de 1.9L, que no funciona demasiado. La temperatura del vapor a la salida del reactor está dentro del rango de temperatura de los conjuntos que funcionan, pero no afecta a la pareja a baja velocidad ni al consumo. Probaré rápidamente el recalentamiento del aire antes del filtro de aire, para ver si esto desbloquea la situación. Todavía tengo un poco de miedo al enfriamiento. Veremos.

Por el lado de la temperatura, como solo comencé durante 2 a 3 semanas, no hay demasiada retroalimentación, pero el factor principal que parece determinar la temperatura en la salida del reactor es la carga del motor. Pude probar en condiciones de congelación, lluvia, niebla y las mismas condiciones de carga del motor dan las mismas temperaturas en la salida del reactor.

si ayuda ...
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 02/01/06, 17:58

Hola muzot
¿Por qué le temes al intercooler en verano cuando son 30c y no te importa el intercooler? y funciona bien
Lo que tiene que hacer es calentar el aire como en verano y calentar una masa de aire tal que un motor diesel aguas abajo requiere mucho calor para pasar de -5 a más 25 es volumen y calorías
Lo que pienso (esto es solo una hipotesis)
Con un burbujeador solo puede hacer que el aire esté saturado de humedad y en pequeñas cantidades, es por esta razón que debe estar caliente para poder absorber más humedad siempre ligeramente por debajo del punto de saturación, un Una vez que pasa por el reactor, la temperatura aumenta y se convierte en aire caliente muy por debajo del punto de saturación.
Lo que sale del reactor si lo mezcla con aire muy frío, hay una buena posibilidad de que se encuentre después de la dilución en una situación
de aire saturado e incluso vemos condensación, mientras que en verano cuando enviamos el aire húmedo del reactor al aire de verano como el motor aguas abajo todavía nos encontramos en un aire lejos de la saturación,
Incluso diría que esta masa de aire es capaz de tomar aún más agua, pero con aire frío nos limitamos rápidamente a alcanzar la saturación.
Incluso si pasamos más de un litro por hora en una masa de aire de este tipo, un simple calcula metros cúbicos de aire como el motor aguas abajo
si este aire estaba saturado nos damos cuenta de que es mucha agua
Aunque en el reactor ocurre algo más que producir aire húmedo, noto que el calentamiento del aire ha mejorado significativamente mi consumo. La dificultad es que las grandes variaciones de temperatura que experimentamos hacen que sea difícil. tener una temperatura caliente, para el aire que el motor aguas abajo.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 02/01/06, 21:35

Ok, este es un comentario que esperaba. Y como proviene de un experimentador que pudo probar el reactor, realmente creo que es de suma importancia. Gracias :D
En cuanto al manejo de la antorcha y la ecuación, creo que no estás mal ubicado muzo por lo que leí en el post de NLC. Él también, por cierto. Bien hecho muchachos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 03/01/06, 10:15

Para ch'tronic, ya que es mi trabajo, y que hago mucho bricolaje en casa, trato de hacer girar los tubos cuando los tengo. Tal como algunas personas dicen cuando habla de la risa de nitrógeno o R22 / R407;)

En cuanto a mi temor por el refrigerador intermedio, en verano, se enfría por aire a 40 + ° C, en invierno, con aire a ~ 0 ° C. de ahí que se enfríe demasiado entre el turbo y la admisión ...

De lo contrario, hice el montaje para desviar la entrada de aire para ir olfateando detrás del motor, por encima del turbo. Hay calorías
Voy a recorrer un largo camino hoy, ¡así que los resultados pronto!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 215