Aerogenerador, tamaño y permiso de construcción

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13

Aerogenerador, tamaño y permiso de construcción




por nonoLeRobot » 27/12/05, 18:46

Hola,

Me gustaría saber (para mi padre) el tamaño máximo de una turbina eólica sin un permiso de construcción.

El costo aproximado de una turbina eólica para conectarse a EDF (posiblemente revender) la potencia que la turbina eólica de tamaño máximo sin permiso de construcción puede producir con todo (el sistema que genera los 220 / 400V 50Hz ...)

Merci
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 27/12/05, 21:35

a granel:
1) sin licencia, creo que son 15 m (o 5 m tengo una duda ahora ...)
2) costo de instalación de la turbina eólica (todo incluido pero sin conexión MV a EDF): € 1000 a € 4000 por kw instalado

¡Tenga en cuenta que esto es válido para aerogeneradores "kw en mano clásicos" y no para bricolaje! Por supuesto, el costo puede caer al saber cómo jugar un poco (ver el sitio de mini eoles en el directorio), pero dudo que EdF compre la instalación actual "no conforme" ... entonces, en general, EdF no compra si fácilmente el flujo de personas ... ¡prefiere comprarlo en sus subsidiarias!
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 28/12/05, 18:13

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 29/12/05, 14:37

gegyx estás completamente fuera de tema la!

Las turbinas eólicas en su diseño son turbinas eólicas de alta potencia (creo :) )

Entonces, si Santa Claus existiera, se sabría : Lol:

Para volver al tema, aquí hay un interesante artículo de libé: http://www.liberation.fr/page.php?Article=343675

Cito: "Laurent tuvo que esperar: primer paso, se requiere el permiso de construcción si el mástil supera los 12 metros". Así que no estaba tan lejos ... 12 m ya no está mal ... con cuchillas de 5 m de diámetro superamos los 15 m

Todo está bien resumido: "El aumento de los precios del crudo da alas a las pequeñas turbinas eólicas, muchos sueñan con adquirir su independencia energética: electricidad gratuita o agua caliente. Pero este mercado incipiente requiere mucha energía y persistencia. de individuos que solo tienen una vaga idea de la carrera de obstáculos para cruzar ".
0 x
Valoroso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 20/10/05, 15:11




por Valoroso » 05/01/06, 12:33

El permiso es obligatorio si el eje de la turbina eólica está a más de 12 m del suelo.

El costo de una pequeña turbina eólica es de alrededor de 4 € por vatio (o 4000 € por kW).

No hay inversores (todavía) aprobados para turbinas eólicas pequeñas, por lo que es casi imposible revenderlo a EDF.

Dado que el viento sopla principalmente en invierno, una turbina eólica sería una excelente fuente de energía para alimentar su sistema geotérmico, con almacenamiento de energía en un gran tanque de agua caliente.

Valoroso
0 x
ForumEcolo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 15/12/05, 14:20
Localización: Nord Est




por ForumEcolo » 05/01/06, 21:11

Buenos días a todos ...
Este es un tema que me interesa mucho, me gustaría saber todo de la A a la Z para una turbina eólica personal ...
¿Quién nos puede proporcionar material? ¿Cuánto costarían las instalaciones para la ubicación? ¿Qué se debe instalar para almacenar la energía obtenida? ¿Podemos construirlo en cualquier lugar?
De hecho, todavía no tengo una pequeña casa, pero me gustaría mucho ver una turbina eólica en mi jardín convertido y decirme que mi electricidad proviene de esta máquina ...

Gracias a usted ...

@ pronto
: Wink:
0 x
bestia
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 05/02/07, 18:57




por bestia » 05/02/07, 19:05

Acabo de recibir una cotización para una turbina eólica nominal de 3kw (mástil de 9 m)

duplicando el almacenamiento básico para una producción anual de aproximadamente 8000Kw.h por año (aproximadamente la mitad de mi consumo). Llego a un costo de 18000 euros.
con el crédito fiscal, calculo la rentabilidad de esta instalación en unos veinte años.

No sé si el almacenamiento es una buena solución (contaminación, volumen, duración de la batería)

Me dijeron que los revendería a EDF para que les compraran.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 06/02/07, 00:00

bestia escribió:[...] con el crédito fiscal, calculo la rentabilidad de esta instalación en unos veinte años. [...]
¿Tiene en cuenta un aumento en el costo de la energía en su simulación?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 09/02/07, 13:05

Koen escribió:El permiso es obligatorio si el eje de la turbina eólica está a más de 12 m del suelo.


Valoroso


¿Estás seguro de que este es el eje? :D

Pensé que era la altura total en este ca. Podré elevar mi mástil en tres metros (proyecto de eoliene pálido de 6m de diámetro y 9m de mástil) y pasar de 9 a 12 metros para el mástil y 15m en general.
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 09/02/07, 14:07

12 m es todo incluido: longitud de la hoja incluida.
entonces mástil de 9 m para cuchillas de 3 m.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 165