Intercambiador de calor geotérmico

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
tbird
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 23/11/04, 14:15

Intercambiador de calor geotérmico




por tbird » 30/11/04, 11:00

Hola, no sé mucho al respecto, pero me gustaría construir un sistema de calefacción con una sonda en el suelo. Vi que era necesario perforar. pero si ya tiene un pozo, ¿es posible colocar la "sonda" (el intercambiador) en el pozo?

Gracias por tus luces :D
0 x
tbird
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 23/11/04, 14:15




por tbird » 29/12/05, 10:20

bueno, veo que más de un año después de mi pregunta sigue sin respuesta : Cry:

Me puse en contacto con instaladores oficiales, tampoco respondieron : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 29/12/05, 10:50

Creo que es completamente posible.

Además, creo que André (gran jefe de los Pantone) que está desenfrenado en el forum tiene un sistema similar

¿Me equivoco, André?
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 29/12/05, 16:11

Hola,
Para mí no lees todas las publicaciones, he descrito varias veces mi sistema de calefacción y aire acondicionado,
cuando tenga tiempo volveré sobre esta publicación

Básicamente bombeo el agua de la tierra en un pozo artesiano, la temperatura promedio de 10c a 12c pasa a través de un intercambiador, la bomba de calor de freón 22 absorbe las calorías de esta agua, bombeo un 5C a 6C en un flujo de 25 a 30 litros por minuto, (compresor grande 5hp) bomba de agua 1hp
Este agua enfriada regresa a la tierra debajo de la superficie del congelado, o a veces a la alcantarilla cuando la tierra (el radiador que es la tierra se enfría especialmente en primavera cuando la nieve se derrite y el hielo desciende y el agua de la tierra se enfría). localmente)
en verano tengo aire acondicionado y proveo toda mi agua caliente sanitaria
es decir, dos tanques de 60 galones = 2 x 280 litros. En el gran calor proporciono demasiada agua caliente, es necesario que evacue algunos en la alcantarilla. Aquellos con piscinas es perfecto para volver al calor en la piscina.

André
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 30/12/05, 05:22

Buenos días
Encontré mi antiguo post

He estado calentando y acondicionando mi casa con un sistema similar desde 1993 y no he tenido ningún problema, excepto una leve fuga de freón 22 en una junta en un interruptor de presión.
Básicamente compré una vieja bomba de agua y aire que era del tamaño de un refrigerador, el motor es un Mamouthe de 5 hp, lo reacondicioné e instalé un intercambiador para calentar los tanques de agua caliente. (2 de 60 galones imperiales) en verano cuando hago aire acondicionado. Al nivel de la casa conduzco un punto de 2 pulgadas, el suelo es arenoso, la profundidad es de 18 pies y bombeo agua al principio, la bomba de 1 hp suministraba 7 galones por hora ahora
suministrado 4,5 a 5 galones en invierno se vuelve tangente porque el agua entra a 9C y sale del intercambiador a 4c. El agua al comienzo del invierno en noviembre es de 11c cuando el suelo está cubierto de nieve es de 12c, disminuye gradualmente a 9c en abril, pero en este momento
úsalo menos. (el agua está más fría en primavera en mayo)
Para no debilitar el nivel freático (aunque parezca gigantesco)
Devuelvo el agua fría en un tubo de plástico de 4 pulgadas con cortes de sierra 30 pies más, y no es suficiente, porque en períodos muy fríos
enero-febrero -25 y más la máquina funciona más a menudo, lo que hace que el agua de la tierra caiga a 8 o 9 c, entonces tengo que regresar
en el alcantarillado durante una semana y la temperatura del agua aumenta a 10c, por lo tanto, mantenga el retorno del agua lo más lejos posible del punto de bombeo.
Algo más en el verano cuando hacemos aire acondicionado al principio no necesito
Para bombear agua, todo el calor entra en los tanques de agua caliente durante un máximo de 45 a 50 ° C, luego debe evacuar el agua caliente y le aconsejo que no devuelva el agua caliente al suelo porque después de un En algún momento la bomba ya no puede empujar el agua caliente a través de las líneas de sierra de la tubería de 4 pulgadas, hay una especie de algas o lodo en la pantalla. Entonces, en verano enviamos agua caliente a la superficie o al alcantarillado, pero tenga cuidado de que algunos municipios no lo acepten, incluso si es agua limpia.
El compresor consume 25 amperios, la bomba de agua de 4,5 amperios, el ventilador de 1,5 amperios y la pequeña bomba de recirculación para tanques de agua caliente es insignificante, en realidad todo el sistema consume alrededor de 30 amperios a 220 voltios y con eso caliento mi casa todo el invierno (hace mucho frío en Quebec y el período de calefacción va de octubre a abril.
Al principio hice agua caliente incluso en invierno, es rentable cuando el agua del acueducto y muy fría 5c es que la elevamos a 35 a 38 c luego para ir a 50 55c es muy larga y ya no es rentable. Creo que tenemos una fábrica para calentar agua. Como el KW cuesta 6 centavos aquí, no vale la pena, prefiero hacer agua caliente en verano cuando tengo aire acondicionado. de todos modos, terminamos con un exceso de agua caliente que debe enviarse a la alcantarilla.
Las desventajas, la ventilación es ruidosa, la máquina funciona durante 3 minutos y más antes de generar calor, de modo que si tiene un termostato demasiado sensible, la máquina sale cada 10 minutos y funciona 6 minutos en invierno, para corregir este inconveniente agrego un tipo de relé temporizado (temporizador) en el termostato, es decir, cuando pide calentar, retraso la señal en 30 minutos, lo que hace que la temperatura varíe más o menos 2 a 3 grados, te acostumbras o tuve muchos problemas para encontrar la carga correcta de freón y ajustar las válvulas termostáticas en el flujo de agua. Pero allí, la máquina está lista.
Ten cuidado cuando hables de rendimiento. es muy bueno cuando el diferencial es grande, es decir que el aire en la habitación está frío, funciona pero si calentamos más fuerte cae y es muy variable dependiendo de las presiones del freón que varía con En resumen, la temperatura es difícil de regular, es necesario hacer compromisos, el rendimiento va de 3,5 a 2 en comparación con los kw consumidos. Una indicación simple es medir el agua que pasa a través del intercambiador con un medidor y medir la temperatura que entra y sale, un cálculo simple nos da las calorías recuperadas del agua. Tenga cuidado de medir el agua después de la bomba porque aumenta de 0,5 a 0,8 grados a medida que pasa a través de la bomba.
Si hay algunos que quieren detalles más específicos, se los comunicaría

André
0 x
tbird
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 23/11/04, 14:15




por tbird » 30/12/05, 09:08

Gracias André, no entiendo todo ser un electrónico y no un físico. Si entiendo correctamente, podemos recuperar un sistema de refrigeración de segunda mano calentado con agua.
pero qué parte del grupo frío debe estar conectada al pozo artesiano. y como enlazar. Si pongo una sola manguera con una bomba para extraer agua, tiene que ser profunda.

en mi lugar (sur de Francia, Montpellier) rara vez se congela y la temperatura exterior es en promedio invierno + 5 ° C
¿Puede el sistema funcionar en estas condiciones?
¿Qué temperatura de calentamiento obtendré?

¿Es posible devolver el agua que deja el sistema al pozo mismo?

¿podemos calentar agua para hacer una calefacción central con radiador?

como veis todavía tengo mucho que aprender : Wink:
0 x
christ59000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 29/10/05, 21:40




por christ59000 » 30/12/05, 23:21

hola, para calentar con bomba de calor en su esquina, no se preocupe, con el nuevo sistema R410A podemos operar hasta -20 ° C en el exterior, cuanto más caliente esté en el exterior, mejor se calienta el sistema, c para el sistema de aire / aire para el grupo al aire libre, si desea realizar el ensamblaje con el pozo, es aún mejor porque el agua está a una temperatura constante durante todo el año, por lo que el consumo eléctrico es estable pero necesita un intercambiador de aire / agua resistente a varios ataques de corrosión , Me sorprende que ningún profesional haya podido informarle sobre el tema, la demanda de bomba de calor geotérmica aumenta más y más de lo que debe haber en su departamento, ya que el ensamblaje artesanal de la bomba tiene calor, requiere conocimiento y material que solo una persona con nociones en frío puede ayudarlo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 298