Producir electricidad con molino de agua

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia

Producir electricidad con molino de agua




por exceden » 27/12/05, 17:54

Saludos a todos,
Permítanme explicar mi deseo ... Tengo un molino con derechos de agua y me gustaría producir electricidad para alimentar mi hogar con total autonomía ... ¡sin conexión a EDF!
Hay una caída de 9 m, un flujo promedio de 200L / S ... eso es todo para los datos hidráulicos. Actualmente hay una rueda de paletas horizontal pero en un estado lamentable porque han pasado 50 años que no ha girado ... por lo tanto, óxido, podredumbre de madera + pedregal ... Me gustaría colocar una turbina más reciente con un mejor rendimiento, de segunda mano si es posible, pero no sé qué tipo o tamaño, entonces la parte del generador, pensé que pondría varios motores grandes en paralelo para poder desconectar de acuerdo con el flujo para poder hacer una quincena de KW máximo, suficiente para calentar la casa en invierno ... Puede que esté en el mundo de los sueños pero que pena. ¿Hay alguien que me aconseje sobre el material, la técnica, los diagramas eléctricos y mecánicos ... etc.!
Para darme un buen plan para la recuperación de piezas usadas ... ¡Finalmente, me llevo todo!
¡Sepa que el objetivo es producir por el costo mínimo!
¡Y sí, sigue siendo un verdadero Auvernia!
Merci pour vos réponses.
0 x
Respeto !!!
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 27/12/05, 18:46

No, no. Esto no es un sueño.
El sueño sería la oportunidad de tener ese tesoro.

Para darle más consistencia es:
http://annuaire.econologie.com/index.ph ... 0&cat=0008
: Wink:

vivir es por:
http://clients.newel.net/particulier/amader/index.htm

: Roll:
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 27/12/05, 21:07

Wow ... este molino es un tesoro!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 27/12/05, 21:50

Algunos tienen suerte ...

Tiene aproximadamente 17 Kw (después del cálculo) disponibles menos pérdidas qq y otros
Aleas de mecánica y electricidad. Incluso si hay
resto 10 todavía puede calentar la piscina, sauna, etc.


Casi podría envidiarlo. : oops:
Dernière édition par Conejo el 27 / 12 / 05, 23: 39, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
binbins4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 27/12/04, 09:46
Localización: Ginebra (Suiza)




por binbins4 » 27/12/05, 23:15

hola emocionado, no soy electro, pero si solo quieres calentar tu casa con resistencias, es muy posible que sela te simplifique continuamente en la instalación, pido la opinión de expertos ........ .
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 28/12/05, 04:46

Hola binbins
Hay un tipo que hizo una gran turbina eólica y estaba equipado con DC
solo para calefacción y tanques de agua caliente,
El problema con DC si toma equipo de CA estándar
C, son los contactos de los termostatos que a menudo se queman con la CC. Las resistencias que no molestan, pero todos los controles y los puntos de contacto se hacen un arco cuando eso corta y la vida útil es muy corta, incluso una vez que los contactos permanecen unidos.

André
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 28/12/05, 10:35

Hola,
Súper sitio y especialmente software de cálculo, excelente incluso !!!
Está encendido, creo que como tú, es una mina de oro en este molino ... En mi "propiedad", había 3 o 4 a tiempo, había 3 tomas de agua en el río pequeño pero más que un estado, mi vecino viejo, me dijo que el molino giraba día y noche cuando era pequeño, producía diferentes aceites, principalmente aceite de nuez ... pero desde 1956, ya no gira, el antiguo propietario había rehecho parte del techo con fibrocemento de segunda mano y el marco tomó agua en parte ... Claramente, lo dejó abandonado. Que mal !!! Lo compré con la casa y otros edificios en 4 hectáreas, en medio del bosque, aislado ... muy aislado ... Un favorito con mi esposa, lo habríamos comprado incluso sin visitar .... Además, el precio también fue increíble ...... 300000 FrF ... ¡Esto fue en 2001!
Como qué, todavía hay negocios que hacer en ciertos rincones de nuestra Auvernia ...
Gracias al orador forum...
¿Y para mi historia de generador desconectable según el flujo?
Qué pensais vosotros ?
0 x
Respeto !!!
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 28/12/05, 11:23

Hola,
Me dijeron que las personas que se autoalimentan usan radiadores de baja potencia de 500 o 750 vatios, sin termostato, y que lo dejaron funcionando continuamente ... Creo que es 230V AC.
0 x
Respeto !!!
emlaurent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 17/12/05, 00:42
Localización: alsacia

Re: quiero producir mi electricidad ...




por emlaurent » 28/12/05, 12:02

Exceda escribió:Me gustaría poner una turbina más nueva con un mejor rendimiento, utilizada si es posible, pero no sé qué tipo o tamaño, luego la parte del generador, pensé que pondría varios motores grandes en paralelo que pudiera desconectarse de acuerdo con el caudal para poder producir alrededor de quince KW como máximo, suficiente para calentar la casa en invierno ...


Hola,
Bonita historia de que estos molinos en esta área

Para elegir el generador y lo que circula, vea el sitio de Small Hydraulics en Suiza: http://www.smallhydro.ch/web/francais/
en particular los documentos:
http://www.smallhydro.ch/download/pacer/247_1f.pdf
http://www.smallhydro.ch/download/pacer/247_4f.pdf
http://www.smallhydro.ch/download/pacer/244_f.pdf

El problema de adaptar la producción de una planta de microenergía con la demanda actual y el caudal de agua disponible debe resolverse el tiempo suficiente para no tener que experimentar y obtener necesariamente resultados promedio (sin retrasar cuestiona la calidad del experimentador !! : Wink: )
Creo que la forma más común es usar motores con rotores enrollados cuya corriente se elige para modular la corriente producida por el generador. También tenga en cuenta que un motor asíncrono es completamente reversible y puede usarse como generador (siempre que los relés de control estén cableados).

¡¡Buena lectura!!
Emmanuel
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 28/12/05, 14:57

Gracias emlaurent
Tengo lectura para el invierno ... Además, la nieve está cayendo, 30 cm desde esta mañana ... ¡y sigue siendo aún más hermosa!
8)
A + .Serge.
PD: Para la historia de los molinos, esta es la versión realmente simplificada ... si pudiera poner en línea la versión del vecino con todas las anécdotas ... nació a 10 metros del molino, hace 77 años. ... su padre ... su abuelo ... también !!!
0 x
Respeto !!!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 238