¡Sin comentarios!

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 24/12/05, 17:06

Conducir con aceite con dopaje con agua: ¿diésel limpio?
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 24/12/05, 17:09

Cuicui escribió:Conducir con aceite con dopaje con agua: ¿diésel limpio?

Hoy en día, el petróleo es caro de "elevar": fertilizantes derivados del petróleo, el gasto de energía para producirlo, así como el combustible utilizado por el tractor para explotarlo ... no me parece tan verde finalmente el HVB ​​... :?

La gran tontería en Francia también: el diesel es el combustible más noble del petróleo, ya que es el más enérgico para el litro, pero también es el más caro de fabricar. Artificialmente en Francia, los impuestos hacen que el diesel sea más barato, pero si llevamos los impuestos a un nivel igual, entonces el diesel costaría más a la bomba que el SP95 o SP98 ...
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 24/12/05, 19:10

Para los fanáticos del diesel, lea esto: http://fractales.inria.fr/~louchet/perso/diesel.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 10/02/06, 14:46

Bueno, tendré que ir al sitio de GPL para ver si nuestros tontos líderes mantienen su decisión de no subsidiar la compra de todos los vehículos de GLP, olvidando el problema CO2 (que es incorrecto si miramos el balance general) global).

Pronto crearé una sección "evaluación global" porque tengo información sobre el tema.

A veces me pregunto si el ADEME es objetivo y si no hay manipulación (no olvidemos que estamos en Francia: nube de Chernobyl entre otros). :mal:

Podemos esperar todo en este país. Pero echemos un vistazo a nuestro alrededor incluso en Europa y hagámonos preguntas. Donde estamos "bien" es en las emisiones de CO2 gracias a las centrales nucleares, pero a qué precio (desperdicio). :mal:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
emlaurent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 17/12/05, 00:42
Localización: alsacia




por emlaurent » 10/02/06, 19:15

Benoit- escribió:
Cuicui escribió:Conducir con aceite con dopaje con agua: ¿diésel limpio?

Hoy en día, el petróleo es caro de "elevar": fertilizantes derivados del petróleo, el gasto de energía para producirlo, así como el combustible utilizado por el tractor para explotarlo ... no me parece tan verde finalmente el HVB ​​... :?


¡Un poco rápido como el razonamiento, creo!
Cualquier energía "costará" algo para producirla, incluso para la energía solar debe producir las instalaciones, transportarlas en el sitio y mantenerlas.
Con respecto a los fertilizantes para HVB, no es necesario utilizar fertilizantes químicos, hay fertilizantes naturales o ningún fertilizante.
Desde el punto de vista energético, es necesario observar la relación entre el número de unidades de energía producidas por unidad de energía inicial. Es bastante difícil de definir, especialmente si desea tener en cuenta todos los costos (energía gris en particular).
Creo que leí que para diesel, gasolina, ... la relación es un poco más alta que 1, se trata de 5 para HVB (?) Y mucho más para solar ...
Alguien tendría valores más precisos?

A ++
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 198